Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Esa voz que me llama - por Y.D.

Los ruidos empezaron des del armario.
Cada noche, cuando se apagaban todas las luces y mis padres se dormían, unos pequeños ruiditos salían a trompicones del armario y llegaban hasta mi cama por un caminito sinuoso hecho de luz de luna y motas de polvo.
Al principio pensé que sólo era el crujir de la madera en la noche, un vecino con insomnio o una corriente de viento. Sin embargo, agudizando el oído y la concentración pude discernir una pauta.
Esto pasó varios meses después de comprarnos ese armario, ese enorme y grotesco armario cuyo al parecer único lugar en el mundo era mi cuarto; y mi cuarto sigue siendo a pesar de los varios meses que les pedí a mis padres que lo quitaran, que les dije que me asustaba y en los cuales ninguno me hizo caso.
Así que hace un par de días descubrí esa pauta y aunque al principio estaba asustada, si me hubiera querido hacer daño lo que sea que haya al otro lado ya lo hubiera hecho así que voy a intentar comunicarme y descubrir qué quiere.
Entro y nada. Los ruidos están siempre y cuando yo esté en la cama, no haya luces y estén todos dormidos menos yo. Cuando entro, los ruidos desaparecen y no hay nada dentro, así que se me ocurre una idea: ataré dos vasos a cada extremo de un cordón y hablaré con él como cuando era una niña hablaba con mis amigas.
Un vaso va a lo más profundo del armario, el otro a mi cama y después sigo yo; me tapo con la sábana, mantengo mi respiración al mínimo y mi oído se desliza solo, transportándose dentro.
Me da miedo, mucho miedo, pero soy valiente y estoy sola, siempre estoy sola. Así que sigo escuchando, asustándome del propio sonido de mi corazón, hasta que por fin “pum”, un golpe de verdad suena al otro lado de la habitación y aparto el oído por inercia del vaso.
Me obligo a calmarme y a volver a pegar el oído al vaso para escuchar otros dos golpes consecutivos. Ahora ya más calmada vuelvo a separar la oreja pero es solo para poner la boca y decir que no le entiendo.
Esa noche ya no escucho nada más. Me siento extraña. Ahora que no hay nada, que es lo normal, me asusta más el silencio que el ruido que me atemorizó las primera veces.
La noche siguiente tampoco; ni la siguiente, y mientras más tiempo pasa, más sola me siento y más desesperada estoy. Desesperada por escuchar unos golpes; mientras más me oigo decir estas cosas más absurda me siento.
Por fin. Han pasado como diez días hasta que por fin he vuelto a escuchar los golpes. “Gracias” es lo único conseguí decir, una palabra que me salió de lo más profundo del corazón; hasta a mí me parece raro que fuera esa palabra. Pero es como si esa fuera la llave que abre todo un sinfín de palabras, pues después de eso también empezó a hablar. Es la voz más dulce que he oído, la más amable y seductora que he escuchado en la vida.
Me llama sin voz, la oigo aunque no hable. Ya no como, ya no duermo, sólo pienso en esa voz… mi voz… esa voz tan directa, gutural, atrayente… sólo dice las palabras que quiero oír, sólo las que necesito oír. Es una droga para mí, una droga sin la que no puedo vivir.
Hasta mis padres se han dado cuenta de que me pasa algo, pero a mí no me pasa nada, les pasa a ellos, a todos ellos. Él es el único que me entiende, que me comprende, que sabe lo que necesito en cada momento; ese susurro anodino y empático penetra más y más en mis adentros, confundiendo mis sentidos y mi personalidad. Se ha hecho dueño de mí, yo ya no soy yo.

…un año después yo ya no soy yo. Ahora, soy ese ruido pautado del armario esperando por un alma solitaria que me busque.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. María Jesús dice:

    Hola Y.D: Me toca comentarte y voy a hacerlo lo mejor que pueda. Tu texto me ha parecido, cuanto menos original. Sin embargo no termino de captar del todo el mensaje. Lo que entiendo es que se trata de alguien cuya personalidad es engullida por un armario, hasta el punto de hacerla desaparecer.
    El texto está lleno de fallos desde la primera frase “Los ruidos empezaron des del armario” en vez de “Los ruidos empezaron desde el armario”, supongo que ha sido un fallo del que no te has dado cuenta.
    Hay otra frase un poco rara “Ese enorme y grotesco armario cuyo al parecer único lugar en el mundo era mi cuarto” Supongo que te has precipitado y querías decir “Ese enorme y grotesco armario cuyo, al parecer único lugar donde podía ser colocado era mi cuarto”.
    Hay, en otras partes del texto más palabras que te comes, supongo que es porque no lo has revisado antes de enviarlo.
    Aunque la idea del relato es buena, yo la he encontrado algo confusa.Es solo mi humilde opinión, ya que no soy una experta.
    Un saludo.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 21:38
  2. 2. Alex dice:

    No quiero engañarte. Me esperaba un giro en la historia que despertara en mí un gran interés y sin embargo no ha ocurrido.

    Sin embargo, la lectura es fluída y rápida. Se entiende bien. No hay que volver atrás para releer. La idea es buena, pero he echado de menos un golpe de efecto.

    Me quedo con las ganas de saber si realmente hay algún tipo de ente en el fondo del armario o si se trata de delirios psicóticos de la protagonista. Eso si me da mucha amplitud para dejar volar la imaginación.

    Por cierto… esa voz gutural, directa, atrayente, la más amable y seductora, la más dulce que has oído… ¿Está inspirada en alguien real? Por que creo que tienes muy claro a quién pertenece.

    Llevo unos cuantos veranos con mis tíos, echándoles una mano en la gaolinera que tienen en Oklahoma. Sería todo un honor que pasaras a visitarnos unos pocos textos más abajo del tuyo.

    Un abrazo.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 21:43
  3. 3. MOT dice:

    Hola Y.D.

    Después de haber leído varias veces tu historia, que me ha gustado como tal, me atrevo a ser sincero contigo y a darte mi más que humilde opinión de compañero de Literautas; para mí, deberías echarle un ojo a lo siguiente:

    – Estructura —> Falta de fluidez / párrafos

    – Ritmo —> Pausas / puntuación

    – Tiempos verbales —> Confusión / No cuadran en las frases

    Creo que con pulir un poco todo esto, ahí hay un buen relato, muy bueno…

    Saludos.

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 11:35
  4. 4. M.L.Plaza dice:

    Hola Y.D.
    Has escrito una historia que podía haber sido muy interesante pero que la falta de corrección la hace difícil.
    Estoy de acuerdo con Alex en que nos quedamos sin saber si hay algo en el armario o es un problema mental de la protagonista. Es una pena, porque cualquiera de las dos opciones, creo que, hubieran enriquecido mucho la historia.
    Saludos

    Escrito el 26 noviembre 2017 a las 02:36
  5. 5. Mel Brown dice:

    Hola Y.D.!
    Opino como los demás compañeros sobre algunas cosas que habría que retocar, así que no tengo nada más que añadir.

    Un saludo

    Escrito el 1 diciembre 2017 a las 18:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.