Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Parada Inesperada - por Mikal Neshamá

El autor/a de este texto es menor de edad

Dio un salto inesperado la vida de John el día que se bajó esa peculiar chica de su Ford Mustang del 64, en la gasolinera Carson donde él trabajaba. El sol de verano le daba un brillo especial, haciendo que él no dejara de mirarla de reojos. Ella llevaba un hermoso vestido blanco de amplia falda hasta las rodillas, cuyo corpiño ajustado, asemejaban las cinturas de las abejas, propio de los años 60. Parecía divertida, pensó él «¿Qué chica tan rara… y diferente?»
De pronto, ella lo interrumpió, preguntándole por los aceites de la marca de su coche. Avergonzado y nervioso, le respondió al final del pasillo, se encontraban los armarios de recambios. Ella se quitó las gafas de sol, y lo miraba buscado algo que estaba perdido en su rostro ¡Gracias!, enseguida vuelvo… Ummm (leyó en la placa de empleado)…John. Una sonrisa tímida embozó éste, sin dejar de pensar por qué no podía dejar de mirarla, muchas mujeres pasaban por la gasolinera, pero ninguna cómo ella.
Mientras él contaba el dinero de la caja y acomodaba uno que otro menester de la tienda, una idea sobrevoló por su cabeza, «¿Será que me gusta esa chica o realmente existe el amor a primera vista?… Tengo que desechar estos pensamientos, o Lory (su novia) me mataría». Cómo ella tardaba, no resistió la curiosidad y con gran disimulo, tomó un cepillo de barrer y se acercó hasta los armarios y le preguntó en un tono gris y desinteresado, sí necesitaba ayuda.
─Bueno, ¿no sé qué hacer? ¿Ni cuantos llevarme?─ respondió la chica
─Creo que con uno es suficiente. ¿No?
─Me acabo de graduar de profesora en la Universidad Estatal, de aquí California, pero decidí tomarme unas vacaciones hasta Las Vegas. ¿Conoces las vegas?
─No, todavía.─ suspiró él
─Bueno, como son casi 4 horas de viaje por la interestatal 10E, he pensado en llevarme suficiente para el viaje.
─Interesante plan, pero… antes de pasar por aquí hay otras dos estaciones de servicios más cerca de tu camino ¿Qué te trajo por aquí?
¡Nos vemos el marte!─ interrumpió la conversación el jefe de John. Lo que hizo que éste se apresurara de inmediato al mostrador y se despidiera levantado la mano. Una idea rondaba en su cabeza «¿Por qué aquí?»
Ella se acercó al mostrador resplandeciendo como si fuese el sol. ─¿Tienes todo para tu largo viaje? ─le preguntó él. Si, casi todo─ replicó. Como buen caballero, la ayudó con la compra hasta su coche. Ella le preguntó que si tenía mucho tiempo viviendo en la ciudad y cuál era su apellido. Él le respondió ─Toda mi vida, desde que yo recuerde y me apellido Expósito ¿Por qué? ─mirándola fijamente. Ella, cerró la maleta y se aproximó rápidamente a la silla del conductor. Al no recibir ninguna respuesta, éste se posó en la ventanilla del copiloto ─¿Qué te trajo por aquí? ¿Quién eres tú?─ en un tono más subido
Un apretado gemido brotó de ella, y le contestó ─Mira John, estoy segura que nunca conociste a tus padres ¿verdad? (El asintió con la cabeza)… Seguro que tienes 30 años, y creciste en el Orfanato Casa de la Esperanza, en baja california. Tu madre te dejó allí porque sus padres, tus abuelos, la obligaron, ya que quedó embarazada y tu padre se desentendió de ustedes.─ palideciéndose
Una gélida brisa corto la sonrisa de John ─¿Y tú cómo sabes todo eso? ─Como si fuese un relámpago salió disparado hasta la tienda. La chica llegó al mostrador y lo encontró estrujando toda la mercancía.
─¡John, escúchame! ─le dijo ella.
─¡Déjame en paz… no sé quién eres ni porque me cuentas esa historia! ─Pero… ─trató de interrumpir ella ─¡lárgate de aquí! O es que ve me vas a decir que eres mi madre.
─Resopló… No John, tengo 22 años, no puedo ser tu madre, me llamo Susan, y vine aquí buscándote. Tu madre que se llamaba Carol murió hace 6 meses, me dejó una carta contándome todo sobre ti (mostró el papel). Contraté a un detective y te localizó en este lugar.
─¿Y si no eres mi madre, quien eres tú? ─Inquirió él
─Soy hija de Carol, soy tu hermana. (Recobrando su espléndida luz). Una vez que descubrí tu existencia, no descansé hasta hallarte. Sé que es inesperado, pero si tu vida cambió la mía también, pero, lo único que sé es que no estamos solos, entonces… ¿Te vienes conmigo a las Vegas?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Jesus Lopez Conesa dice:

    Aunque hay algunas faltas de concordancia esta bien. La historia de los hermanos desconocidos siempre es interesante y pienso que le podrias haber sacado mucha más chicha pese a todo esta bastante bien. Una de las mejores cosas es que te intriga y quieres siempre mas. Animo y sigue trabajando!

    Mi texto es el 2, por si quieres pasarte

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 21:15
  2. 2. Alex dice:

    Oj! Casi se enamora de quien mo debe.

    Aunque quizás esa atracción era por que algo había en ella que la hacía cercana.

    Te aconsejo que seas paciente y revises lo escrito. Verás como hay expresiones que puedes mejorar, frases que puedes eliminar, y puntos y comas que puedes poner y quitar.

    Para mí es un buen texto, pero falta pulirlo. Propóntelo para el próximo y verás el cambio.

    Si quieres, pásate por Oklahoma, en el 109 y me haces una visita.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 03:41
  3. 3. Carballeira dice:

    Hola, Mikal, te escribo desde el 138.
    Aunque me cuesta criticar sobre un texto ajeno, al final estamos aquí para que nos critiquen y poder mejorar. Así que a ello voy.
    Me gusta la historia; el misterio que envuelve a la chica y la revelación final. Tal vez un poco brusca, pero bien lograda para el límite de 750 palabras.
    En cuanto a la forma, diría que procures revisar la gramática y puntuación del texto porque hay cosas que haces bien en general pero en casos concretos parece que se te ha olvidado (como ese «¡Gracias! enseguida vuelvo» sin guión del segundo párrafo).
    En cualquier caso, ¡no dejes de escribir! Es la mejor forma de mejorar.
    Saludos.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 19:26
  4. 4. Wester dice:

    Hola MIkal,

    La historia es buena e interesante. Hermanos desconocidos y la opción de empezar de algo nuevo en una vida monótona. He visto sin embargo unos cuantos fallos gramaticales y comas. Creo que si miraras eso la comprensión aún sería mejor y más fluida. Repasa lo que escribes (aún así siempre es difícil no cometer fallos). Algo que siempre ayuda es leerlo en voz alta o dejar a alguien que lo lea antes de subirlo a la página web.
    Pero como he dicho, en general me pareció buena historia. Enhorabuena.

    Un abrazo y si quieres pasar por el mío, estoy en el 176

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 20:13
  5. 5. lectora70 dice:

    Hola! Un relato interesante que mantiene la curiosidad hasta el final.

    Felicidades!

    Escrito el 25 noviembre 2017 a las 13:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.