Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una Mujer, Un Hombre, Un Policía - por yolareina

Ya tarde en la noche, era ella la única en la gasolinera cerrada. Aun así tenía la esperanza de que entrara algún auto que la pudiera llevar. Con aquella lluvia despiadada que amenazaba inundar todo el entorno se hacía más lóbrega la soledad.

Lo vio desde lejos, corría con unos periódicos sobre la cabeza tratando de tapar la única parte de su cuerpo que aún no estaba completamente mojada.

-¡ Qué bueno! – pensó – algo de compañía no viene mal, aunque debo estar atenta no vaya a querer aprovecharse.
Pensando así abrió el zipper de la cartera y palpó el largo destornillador que traía con ella. Por si acaso, se decía siempre.

El hombre pretendía seguir su camino, pero la vio sola y decidió guarecerse. Nadie sabe que pueda pasar, especuló. Un buenas noches dio por concluida la presentación.

Los siguientes minutos, en silencio, se hicieron interminables. Cada cual perdido en sus pensamientos.

-¿Tiene algún cigarrillo? – preguntó con timidez – es que con esta mojadura los míos se hicieron trizas.
-Sí tengo, pero no sé si le gustará esta marca.
-Ahora mismo cualquiera me viene bien.

Ella abrió la cartera y extrajo dos cigarros de la cajetilla y una fosforera. El hombre caminó unos pasos hacia ella.

-Si vamos a fumar será mejor alejarnos un poco de las bombas y donde no esté ese cartel – dijo señalando el aviso de prohibido fumar.

-Tiene razón, pero adonde iremos.
-Mira, al pie de aquel armario podemos.
-Buena idea, aunque está algo oscuro.
-¿Qué puede pasar? Estás conmigo, digo, si no te causo desconfianza.
-No, no, que va – se defendió un poco nerviosa.

Mientras fumaban se mantuvieron en silencio, observándose con disimulo evaluándose mutuamente y sacando sus propias conclusiones.

-¿Qué hará esta mujer sola aquí tan tarde? Debo tener cuidado, las tipas así que no tienen miedo; pueden ser peligrosas, en todo caso saben defenderse y sería un inconveniente. Esa ropa dice que me arriesgue, si no consigo dinero para contentar al Manazas estoy frito. Los zapatos por lo menos cien, la cartera por el estilo, el vestido menos, pero algo me darán. Ahora ni para cigarros tengo.

La fumarada salía de bocas y narices elevándose por encima de ellos, entre la cortina de agua que resbalaba del techo, el humo, y las cavilaciones, una nebulosa los envolvía.

-Este personaje está muy raro, a esta hora con overol, si salió del trabajo debió cambiarse de ropa. Lo he visto un par de veces comiéndome con la vista de arriba abajo. Tengo que estar alerta. Si me quita la cartera… eso es lo malo de pedir ropa prestada, tanta elegancia y ni para un taxi tengo – ¡mierda! – gritó alzando un poco el pie y ladeando el zapato.

-No es mierda, solo es fango – sentenció él
-Ya lo sé, fue solo una expresión.
-Muy fea. Mira dentro del armario, quizás haya estopa y puedas limpiarte.

Revolvió un poco y encontró utensilios y pomos de grasa pero nada de estopas. Estaba tan entretenida buscando que no sintió al hombre encimársele. Se le abalanzó inmovilizándola hasta apretarla contra él.

-Tranquila, tranquila, no te desgaste en gritar, a fin de cuentas nadie te va a oír. ¡Quítate los zapatos!
Mientras trataba de desnudarla más la apretaba contra sí, palpando todo el cuerpo de la mujer, casi olvidado de su propósito, iba extasiándose con el roce. De pronto ella gritó.
-¡Ay, desgraciado! Se te está parando, eso no te lo voy a permitir.

Forcejeó. Liberó un brazo. Sacó el destornillador y lo hundió en el costado del hombre que de inmediato rodeó con sus manos la garganta de la mujer, apretó con todas sus fuerzas hasta caer sin vida los dos.

El timbre del teléfono despertó al policía.

-¡Mal rayo los parta!, tres de la mañana, no pudieron escoger otra hora para matarse.

Llegó todavía soñoliento al lugar del crimen. Echó un vistazo por los alrededores. Se detuvo frente a los cadáveres y sentenció.

Está claro, crimen pasional. Por las ropas que usan, ella se fue de fiesta mientras el pobre hombre estaba trabajando. Los cigarrillos indican que la estaba esperando para llevarla a casa y no tuviera que transitar sola por esa oscuridad. Esa semi erección sugiere que ella con vistas a ser perdonada se puso zalamera y lo tomó desprevenido apuñalándolo con el destornillador, mientras él se defendió apretándole el cuello, pero se le fue la mano.
Caso resuelto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Darth Quino dice:

    Hola Yolareina!

    Soy el 167.Tu relato me ha gustado, me ha parecido muy interesante la variación de los puntos de vista: el temor (justificado) de ella, las malas intenciones de él y, finalmente, la interpretación totalmente errónea, aunque pausible, del polícia. Ingenioso.

    Me gustaría añadir un par de cosas:

    Primero comentar que los pensamientos, en estilo directo, deben ir entre comillas. por ejemplo:
    -¡ Qué bueno! – pensó… quedaría «¡ Qué bueno!», pensó…

    Segundo, creo que es mejor evitar los localismos siempre que sea posible, para facilitar la comprensión a los lectores en general. En este caso, debo reconocer que tuve que buscar los términos zipper y overol, que desconocía y en la frase:
    -¡Ay, desgraciado! Se te está parando, eso no te lo voy a permitir.,
    no entiendo la expresión “Se te está parando”.

    Quiero terminar insistiendo en que me gustó el desarrollo de la historia. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 19:09
  2. 2. Yoli L. dice:

    Hola Yolareina

    Soy tu vecina y corresponde darte mi apreciación.

    Me gustó la trama, dan ganas de seguir leyendo para saber que sucede.

    Te anoto unas correcciones:

    – El signo no debe ir separado de lo que sigue ¡ Qué bueno!, que además Que no se tilda en algunos casos, te dejo este link http://hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Qu%C3%A9%20y%20que.htm

    – No pones guión largo, al pasarlo de Word da ese fallo, por lo puedes corregir tocando la tecla Alt + 0151

    – No se debe despegar el guión de la palabra que sigue, tienes varios casos como este – es que con esta….

    – Cuando el personaje piensa, se debe encerrar entre comillas, «¿Qué hará esta mujer sola aquí tan tarde? Debo…» y «Este personaje está muy raro,…» y quitar el guión cuando se piensa, eso me lo corrigieron, te invito a leer mi relato https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-48/8779

    Saludos

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 21:57
  3. 3. elisa dice:

    Me ha gustado mucho tu historia, sobre todo cuando el hombre y la mujer piensan sobre el otro. Pero el final pasa muy rápido, tal vez precipitado.
    Creo que es una historia original y bien narrada.
    Felicidades

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 11:59
  4. 4. yolareina dice:

    Gracias por sus apreciaciones, tomo nota de lo que me señalan, las críticas son siempre muy bienvenidas.

    Nos leemos

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 14:01
  5. 5. Laura dice:

    Hola Yolareina.
    Soy Laura del 53.
    Me encantó la historia, en especial el final.Inesperado por completo.
    Lo único que te señalo es que pongas alguna forma para señalar los diálogos y los pensamientos de cada uno, aunque igualmente se entiende, pero hay que volver un instante para percatarse de que se trata de lo que hablan o de lo que piensan.
    Por lo demás, me resulta un relato brillante.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 23:23
  6. 6. Yoli dice:

    Hola, yolareina.
    Gracias por comentar mi relato. El tuyo me ha gustado, es una buena manera de decir que las aparencias engañan; que ni ella era rica y que no se han matado por una riña de pareja, como apunta el policía.
    Es verdad que en algunas expresiones o palabras no las he entendido, pero de todo se aprende 🙂
    Saludos.

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 12:16
  7. 7. yolareina dice:

    Hola Laura y Yoli, les agradezco sus comentarios. Tomo en cuenta lo que me señalan.

    Saludos

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 16:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.