Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En búsqueda de la verdad - por Lucy J.S

El autor/a de este texto es menor de edad

Dolor. Era lo único que sentía en todo mi cuerpo. En mi espalda, que estaba agarrada con fuerza a la silla. En mis manos, inmovilizadas por la soga que me cortaba la circulación. Comencé a pensar la manera de escapar, mi vida no terminaría por culpa de un asesino, más tratándose de él. De repente lo escuché, sus pasos bajando una escalera, que se acercaban lentamente a mí. Sentí cuando se detuvo, cuando agarró fuertemente la venda en mis ojos y cuando la sacó.
Me sentí sofocada al ver tanta luz de repente pero al parpadear varias veces logré distinguir donde estaba. Era una habitación pequeña que parecía ser un sótano, lleno de objetos inutilizables llenos de polvo y varios armarios en los costados con pintura. Pero lo que me estaba dejando sin aire era la mesa que estaba a mi izquierda, que estaba lleno de cuchillos ensangrentados de todos los tamaños, y el hombre que estaba parado enfrente de mí. Tenía puesto una campera negra,jean azul y zapatillas blancas, por lo que parecería una persona común y corriente si no fuera porque estaba mirándome como un desquiciado y con una amplia sonrisa en su rostro. Luego de mirarme extendidamente, agarró una silla deteriorada, se sentó frente a mí y me dijo:
_ Vaya que eres una caja de sorpresas, no esperaba que me siguieras tan rápido-advirtió con aire divertido.
_ ¿Qué esperabas? Tratándose de ti no deberías haber esperado menos-le dije lo más furiosa posible, mi garganta estaba demasiado seca.
_ Lo sé, por eso me he cuidado la espalda desde que te vi en televisión pidiendo mi captura inmediata-exclamó con aire orgulloso-si tu idea era hacer justicia por mano propia te digo que eso no fue muy inteligente-diciendo eso último como si fuera un padre retando a su hijo.
Sabía que estaba mal haber hecho esa declaración, pero los periodistas no dejaban de acosarme con preguntas sobre el asesinato y de mi hermana, así que les di lo que querían: un poco de acción. No esperaba que fuera importante, pero al parecer me condené yo sola, pero no permitiría que lo supiera.
_ Búrlate todo lo que quieras, pero ya verás que pronto vendrá alguien y me salvará. Así las pagarás, maldito asesino. Vengaré a mi hermana y a todas las personas que sucumbieron por ti, lo juro con mi vida-dije en tono firme.
Ante esto, comenzó a reírse a carcajadas, como si fuera el mejor chiste que hubiera escuchado jamás, generándome confusión y escalofríos. Era una risa retorcida y estruendosa, que incluso al más fuerte hubiera dejado petrificado. Estuvo así varios minutos hasta que se calmó y dijo:
_ Eres muy graciosa pero sobretodo ingenua, porque sé que nadie vendrá. Sabía que tu amenaza no era a la ligera, así que tomé precauciones y comencé a vigilarte. Por suerte nunca te diste cuenta, ya que te concentraste totalmente en la investigación, así que fue fácil. Cuando vi que tus pistas te estaban acercando a mí, planté una falsa entre tus cosas para que fueras al lugar donde te capturé, así que sé que has estado trabajando sola-afirmó con una tranquilidad espeluznante.
No lo podía creer, me tenía atrapada, siempre supo sobre mis planes y jamás lo había visto venir, hasta había entrado en mi casa sin que lo supiera. Estaba pérdida, todo por lo que trabajé se derrumbaba ante mis ojos, había defraudado a todos…sobre todo a mi hermana.
_ Ahora basta de charla, vamos a lo que nos compete: cómo voy a matarte-dijo como si se tratara de elegir una prenda de vestir-con algo pequeño o grande.Ya sé, como se trata de alguien tan especial como tú, usaré mi arma favorita: el machete- exclamó sosteniéndolo con decisión en su mano derecha.
Mi corazón empezó a latir rápidamente, parecía que se me iba a salir del pecho. Instintivamente comencé a forcejear y a mirar a todos lados desesperadamente, esperando encontrar mi salvación, pero no podía hacer nada.
_ Por favor no lo hagas, Jonás. Ella era tu esposa, la amabas igual que yo, ¿Por qué lo hiciste?-exclamé al borde del llanto.
_ex esposa-vociferó furioso-y lo único que sentía por ella era odio. Pero no te preocupes, en unos momentos te reencontrarás con ella, lo prometo- gritó al final mientras elevaba su machete en el aire.
Acepté mi destino y cerré los ojos para esperar el golpe final, pero mientras sentía cómo me desvanecía alcancé a escuchar una puerta derrumbarse y mucha gente gritando: “Alto, policía”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Lucy.
    Vaya con tu texto. Y más teniendo en cuenta que eres menor de edad. Has logrado dejarme con el corazón en la boca por la tensión que transmites.
    Un detalle a tener en cuenta: los guiones de los diálogos. Son más largos.
    Haría un pequeño retoque en el principio:reemplazaría el punto por coma, y la palabra agarrar por sujetar en otra parte. Era lo único que sentía en todo mi cuerpo. En mi espalda, inmovilizada con fuerza a la silla, en mis manos, sujetas por la soga que me cortaba la circulación.
    En las que siguen, utilizaría puntos en lugar de comas ya que cambias los sujetos.
    Vaya que eres una caja de sorpresas. No esperaba que me siguieras tan rápido.
    le dije lo más furiosa posible. Mi garganta estaba demasiado seca.
    Por todo lo demás, un muy buen relato que no te permite que lo abandones.
    Sigue escribiendo.
    Si deseas hacerme una visita, estoy en el 53

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 11:36
  2. 2. isan dice:

    Hola Lucy:
    Antes de entrar en el fondo, algunos apuntes de forma:
    “…que estaba lleno de cuchillos…” Mejor LLENA pues hace referencia a la mesa que es del género femenino.
    “…Tenía puesto una campera negra,jean…” Creo que sería más correcto tenía PUESTA ya que yace referencia a una campera. Separar jean de la coma.
    “…algo pequeño o grande.Ya sé.” Aquí también separar Ya del punto. Estos despistes suelen ser habituales con las ganas de ver terminada nuestra historia.
    Un tema importante es la forma de expresar los diálogos. Lo haces con guión bajo pero debe hacerse con guión largo o raya (—) tanto el comienzo como el cierre: —dijo como si se tratara de… Te aconsejo que leas un tutorial que publican en esta misma página de Literautas sobre la forma de representar. Es muy interesante y nos viene bien a todos. Yo suelo mirarlo porque, a veces, me surgen dudas. Respecto al modo de poner la raya que no está en el teclado, debes hacerla pulsando la tecla alt y, sin soltarla, pulsar 0151.
    Cuando hagas un inciso p.e.: “…inmediata-exclamó con aire orgulloso-si tu…” debes dejar espacio antes del guión de inicio y después del de final.
    Hay algunas otras cosas que se pueden mejorar, pero ya irás viendo a medida que escribas y leas más. En cuanto al relato en sí, ha sido emocionante ha ido de menos a más y has sabido mantener la intriga y la tensión hasta el final que con dos palabras “alto, policía” has resuelto todo. Has hecho un buen relato. Felicidades.

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 15:18
  3. 3. Perla preciosa dice:

    Hola, Lucy:
    Como ya te han señalado los compañeros, está bien en cuanto a que crece la tensión. Te voy a señalar algo que no te han dicho: hay una frase en la que dices “estaba pérdida”. Esta última palabra no lleva acento, puesto que es el participio del verbo perder, no el sustantivo pérdida, que sí lo lleva. Te animo a seguir escribiendo, y, si quieres leerme, estoy en el 162.

    Escrito el 23 noviembre 2017 a las 21:06
  4. 4. Sergio dice:

    Hola Lucy. Ya me he dado cuenta por que tienes solo 3 comentarios. Ni de lejos por que sea mal tu relato si no, por que son buenos comentarios que no se ciñen a hablar sobre si la policía tendria que investigar mas en caso de desaparecidas o si me ha gustado mucho.
    Tu relato afirma que el producto de los menores de edad tanto en la escritura que es este caso como en otras áreas puede ser igual de bueno o mas que el de los demás. La edad es solo un numero.
    Mis objeciones: Tal vez la chica es algo fría para mi modo de ver las cosas ya que esta hablando con un asesino y este es el que además mato a su hermana.
    El tema esta muy trillado pero cada uno le da su toque
    Planteas un problema, unos personajes y una solución, y además tiene un giro; cuando se sabe que el asesino fue el cuñado de la protagonista.
    Muchas felicitaciones y espero verte en futuros talleres. Suerte. Saludos

    Escrito el 1 junio 2018 a las 20:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.