Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La sorpresa de mamá - por Jess

La sorpresa de mamá
Al llegar a la gasolinera la mamá de Daniel detiene el motor, rápidamente baja del auto, da instrucciones al empleado, se asoma por la ventana del copiloto y le dice a su hijo:
—Daniel, espérame aquí no me tardo, se me acaba de ocurrir una idea, te voy a sorprender.
Sin más que decir dio media vuelta y se apresura a entrar en la tienda de conveniencia. Daniel no pone mucha atención a las palabras, está atento a la bomba de gasolina ya ha visto otras, pero esta tiene algo en particular que la distingue, los números en la pantalla cambian caprichosamente 9311620 él sabe que el nueve es un “P” el tres una “E” el uno puede funcionar como “L” y a la vez como “I”… En eso está cuando sus ojos descubren un orificio, dentro de él algo se mueve, una araña conocida como viuda sale de allí y en seguida otra, y otra, un ejército de ellas marchan en hilera bajan por la bomba de gasolina y se dirigen al automóvil. Daniel asegura todos los posibles accesos, en eso está cuando un temblor sacude el auto de tal manera que las arañas se alejan despavoridas olvidando su objetivo. Daniel no quiere observar, escondido en el piso de su auto hace un esfuerzo junta sus dos manos en la orilla de la ventana y poco a poco levanta su cabeza. Al principio todo parece en orden en primer plano, esa tétrica bomba de gasolina, atrás de ella la tienda de conveniencia de repente como si fuera parte de un sueño la tienda comienza a verse como una silueta que se distorsiona sus puertas de cristal crecen y crecen, le recuerda ese armario viejo que su mamá tanto quiere; en su ascenso los cimientos crujen tratando de sostener el increíble peso que esa masa deforme ha alcanzado. Daniel observa con atención cuando sus puertas se abren todo lo absorbe personas, basura, arañas, la bomba de gasolina se resiste aunque en algún momento cederá. El auto comienza a moverse en dirección a la tienda, Daniel sabe que no tiene escapatoria, inexplicablemente el auto gira en dirección opuesta dejando atrás tienda, bomba, arañas, etc.
—Mira, hijo— La voz de su mamá lo trajo de su mundo — Recuerdas aquel muñeco de peluche que tanto deseabas. Le entregó a Daniel una bolsa de plástico con el regalo adentro y sonriendo le dijo:
—Ya ves, te dije que te iba sorprender.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Rafael dice:

    Buffff que tornado, muy bueno, desde el min 1 al último tensionado, me encantan este tipo de microrelatos.

    Y emulando al prota, mientras estaba enfrascado en tan intensa lectura, ya sabía que ese final me iba sorprender.

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 15:53
  2. 2. Miranda dice:

    Imaginativo es, sin duda.
    Un niño en edad de recibir peluches y haciendo numerología con el surtidor. El contenido es dinámico y creativo, pero a nivel formal, creo que tienes que darle unas cuantas vueltas.
    Esta escrito todo seguido, de una forma caótica, en la que te has saltado, puntos y comas, y repites expresiones como “en eso está” de forma muy seguida.

    La idea esta muy bien, pero creo que tienes que trabajarla un poco a nivel gramatical.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 01:36
  3. 3. JeSS dice:

    ¡Excelente! la atmósfera que relatas de la fantasía del protagonista esta muy bien hecha. Felicitaciones

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 23:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.