Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Amor - por Javiyoshi

Web: https://liliumanimared.blogspot.com.es/

Éramos incapaces de hablarnos cara a cara, ya fuera por timidez o por temer no estar a la altura el uno al otro. Y es irónico que ya hubiera pasado por esta misma experiencia antaño, cuando aún era un sensible necio. De todos modos, había decidido mandar aquel fatídico mensaje, confesando mi amor con una torpeza increíble. Las respuestas no se hicieron esperar, y el agobio y ansiedad se apoderaron de un escuálido y menudo cuerpo. Ya estaba comprometida con otro hombre. Iluso volví a mirar a mi madre: "Estas Navidades vuelvo a ser vulnerable"-sonreí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Javiyoshi.
    Tu relato, breve, me permite imaginar muchísimo con respecto a tu protagonista.
    Usas muchos adjetivos,pero es una cuestión de estilo.
    Considero que si ya mandó el mensaje de amor y le fue respondido, ya no hay más ansiedad. Ya hay certeza. La ansiedad sería el estado anterior, luego quedaron en todo caso ilusiones rotas.
    No entiendo por qué “iluso volví a mirar a mi madre”. ¿En busca de otra posible novia que ella le pudiese encontrar?Porque me resisto a creer que la viese a ella como posible novia para él, a pesar de que no es imposible.
    Me parece que tu personaje es bastante extraño, dando más que tela para una gran novela.
    Disculpa si equivoqué la interpretación, siendo una total mal pensada con respecto a la relación madre-hijo que yo veo. Otros pueden verlo como un simple amor juvenil y una búsqueda de ayuda en la madre que ampara con amor a su hijo herido.
    Con respecto a lo formal, no encuentro detalles de importancia.
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 10:53
  2. 2. Patricia Redondo dice:

    Hola Javi

    Me toca a comentar tu relato así que allá voy.

    Coincido con Laura en que puede resultar un poco confuso. La verdad es que yo no imaginé una relación incestuosa, aunque ese final resulte un tanto extraño … ¿Vulnerable a la seducción de su propia madre ? En literatura nada es imposible…

    De entrada imaginé “simplemente” la desilusión de un amor correspondido y que el muchacho busca consuelo y apoyo en su madres..aunque es verdad que esa última frase.. me descoloca…

    El relato es sensible, está bien, solo que ese final..descoloca un poco.

    Me ha gustado la expresión “sensible necio”

    Esta me suena un poco rara:

    Éramos incapaces de hablarnos cara a cara, ya fuera por timidez o por temer no estar a la altura el uno al otro.

    Yo diría “estar a la altura el uno del otro” o simplemente “estar a la altura”

    En lo formal nada que añadir …

    Muy felices navidades y que el 2018 te traiga un año lleno de inspiración y escritura!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 12:43
  3. 3. Javier López dice:

    Hola, Javi. Coincido con las compañeras, se queda un poco a medias el trasfondo, quedando claro la sensibilidad del personaje. Se puede interpretar de diversas maneras y ninguna parece ser sensata para su comportamiento, pero oye, cada uno actúa de una manera ante situaciones idénticas. Por ese lado, nada que objetar.
    Técnicamente, a lo dicho por Paticia en “se apoderaron de un escuálido y menudo cuerpo.” yo hubiera puesto MI, ya que descoloca.

    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 13:01
  4. 4. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Javiyoshi:

    Yo no he visto aquí ninguna relación incestuosa, aunque lo mismo sí que era tu intención. Yo he visto a un muchacho que se lleva bien con su madre y se lo cuenta todo. ¡Mucho Lannister veo yo por aquí!

    De igual modo, respecto a lo técnico, sí que tengo algo que decir. (Corregidme si me equivoco). Después de las comillas, tal y como las usas, debería haber una coma, no una raya. Por cierto, ¿se lo dice a su madre o es un pensamiento? Yo creo que se lo dice, por los dos puntos, pero pregunto por si acaso…

    El resto, muy bien. Me ha gustado.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:04
  5. 5. Maureen dice:

    Hola, Javiyoshi.

    Me gusta mucho tu protagonista; en pocas palabras queda muy bien definido como un chico, quizás con un físico no muy llamativo, pero tímido y sensible, que se atreve a amar y que no pierde la esperanza de que le correspondan. Perfecto.

    Estoy de acuerdo con Javier López, creo que quedaría mejor “de mi escuálido y menudo cuerpo”. También de acuerdo con Blue Flamingo en el uso de la coma tras las comillas, en lugar del guion.

    En cuanto a la expresión “estar a la altura el uno al otro”, no sé si tendría que ser “estar a la altura el uno del otro” o, simplemente “estar a la altura del otro”.

    ¿Has probado a escribirlo en segunda persona, como si todo esto se lo dijeras directamente a ella? Creo que podría quedar bien. Me refiero a ponerlo así: “De todos modos, había decidido mandarte aquel fatídico mensaje, confesando mi amor con una torpeza increíble. Tus respuestas no se hicieron esperar, y el agobio y ansiedad se apoderaron de mi escuálido y menudo cuerpo. Ya estabas comprometida con otro hombre.”

    Enhorabuena por un relato tan tierno.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 10:28
  6. 6. Mancebo dice:

    El relato es un poco desconcertante, genera dudas al lector. Por lo menos a mí me las ha generado. Lo cual no es ni bueno ni malo, depende de los gustos de cada uno.
    Si vuelve a mirar a su madre puede ser porque todo se lo está contando a ella desde el principio. Yo no lo veo como una relación incestuosa a no ser que se refiera a un amor platónico desarrollado desde los tiempos en que era un “sensible necio”.
    La verdad es que vistos los comentarios anteriores tu microrrelato da lugar a varias interpretaciones. También genera incertidumbre y esto a mí me gusta.
    La frase “las respuestas no se hicieron esperar” me descoloca un poco. Si lanza un mensaje como es que recibe varias respuestas. A no ser que se lo lanzara a distintas personas.
    No tengo más que añadir.

    Nos seguimos leyendo en 2018. Estoy en el 33 por si te quieres pasar.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 03:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.