Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ANA - por Negra

Ana
Ana le esperaba su destino cruzado el océano; un matrimonio arreglado por su familia, en el nuevo continente recién descubierto y que sería su nueva casa, sentía nostalgia dejar su familia y amigos para formar hogar con un extraño, al que no imaginaba; solo sabía que era mayor que ella, que tenía tiempo de vivir en el nuevo continente, que pertenecía a familia aristócrata y era hombre muy respetado entre altas autoridades; sentía inquietud, pues imaginaba un hombre viejo, severo, poco cariñoso, no era su ideal de vida feliz. El viaje en barco duraba 6 meses llegaría en Navidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Kein V. Raad dice:

    Hola,

    Me ha gustado la idea del relato y su organización, sin embargo, no estoy seguro de haberlo entendido tal cual lo querías expresar.

    Básicamente, noté una contradicción: “al que no imaginaba” vs. “pues imaginaba a un hombre viejo” y algunos detalles más bien de revisión, quizás debería decir, por ejemplo: “A Ana le esperaba su destino cruzando el océano”, “sentía nostalgia por dejar a su familia y amigos”, “El viaje en barco duraba 6 meses, llegaría en Navidad.”

    Sólo eso, saludos!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 15:14
  2. 2. cualquiera dice:

    Hola Ana,

    Creo que el micro consigue relatar una historia en muy pocas palabras, con lo que el reto está bien conseguido.

    En el apartado de peros, suscrito las correcciones hechas por el compañero Kevin, son incorrecciones gramaticales (faltan preposiciones) y de coherencia sintáctica que habría que revisar.

    Por otro lado, y en lo referente a su coherencia significativa, me crea una duda lo referido a la ubicación temporal del texto “en el nuevo continente recién descubierto y que sería su nueva casa…” Esta referencia a un continente apenas descubierto me resulta incoherente con el hecho de que su prometido perteneciese a una familia aristócrata y bien respetada entre altas autoridades. La incoherencia surge a mi modo de ver en el grado de civilización que por un lado se le atribuye al futuro marido y la ubicación histórica que por otro lado parece ser referida. A una tierra casi ignota, se le otorga un grado de estratificación social que puede resultar poco creíble.

    Un saludo, espero seguir leyendo tus textos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:24
  3. 3. Negra dice:

    Gracias a Kein y cualquiera, tomaré sus comentarios para mejorar, muy gentiles al leer mi relato.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:40
  4. 4. Juan Bárcena de Amezábar Pastor de Castros dice:

    Hola Negra:
    A lo mejor lo he entendido mal, pero supongo que tu relato hace referencia al colonialismo español en América. Me ha gustado, si a caso la recomendación que puedo decirte es hacer una buena revisión después de escribir tus textos.
    Salud.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 11:31
  5. 5. Nicola dice:

    Familias aristócratas en el nuevo continente ? buena ciencia ficcion !! hay detalles como dicen los compañeros, pero mi única critica se remonta a que no puedo visualizar tu escrito, lo único que puedo ver seria una mujer sola, triste y pensando, me hubiese gustado un buen giro al final, como que llego y lo que pensaba era lo contrario,o aun mas monstruoso de lo que imaginaba..

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:35
  6. 6. Negra dice:

    Nicola, a mi también mi hubiese gustado darle un final pero el relato era demasiado corto, no se pudo, pero gracias por el comentario.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 21:48
  7. 7. Negra dice:

    Juan Bárcena de Amezábar gracias creo que comprendiste la idea, claro hay cosas que mejorar

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 21:49
  8. 8. Héctor Romero dice:

    Negra, no insistiré en las observaciones que te han hecho los compañeros. Quiero más bien alabar la esencia de tu relato, la cual no se ha perdido a pesar de los desaciertos que pudiste haber tenido. Felices fiestas. Tu vecino 182.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 16:36
  9. 9. Negra dice:

    Héctor, gracias por sacar el rato para leer mi relato y gracias por animarme, Felices fiestas también para usted.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 17:15
  10. 10. María Jesús dice:

    Hola Negra: He leído tu micro con interés, y debo decir que desde el primer momento estás deseando saber del destino de Ana, pero queda inconcluso, a mi parecer. Creo que en un relato, aunque se trate de un micro, debe haber un principio y un final. Hubiese estado muy bien que acabaras con el encuentro de la protagonista con su esposo.
    Saludos.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 12:53
  11. 11. Laura dice:

    Hola Negra.
    Coincido plenamente con Kein en los detalles formales. En cuanto a la familia aristocrática en el nuevo continente, lo interpreto como que la familia es aristocrática en la tierra de donde es Ana y que por uno de esos avatares de la fortuna, uno de sus miembros (el futuro marido de Ana) está viviendo allí.
    Desde lo formal, considero que faltan varios puntos. Las oraciones son demasiado largas: A Ana le esperaba su destino cruzado el océano. Un matrimonio arreglado por su familia, en el nuevo continente. Sentía nostalgia por dejar su familia y amigos para formar hogar con un extraño. Sólo sabía que era mayor que ella, que tenía tiempo de vivir en el nuevo continente, que pertenecía a familia aristócrata y era hombre muy respetado entre altas autoridades. Sentía inquietud, pues imaginaba un hombre viejo, severo, poco cariñoso. No era su ideal de vida feliz. El viaje en barco duraba 6 meses, llegaría en Navidad.

    Por supuesto, es tu relato, lo mío son tan sólo aportes desde mi particular punto de vista.
    ¿Conoceremos más sobre Ana y su vida en el nuevo continente?

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 00:41
  12. 12. Negra dice:

    Gracias Laura por tu comentario, veo que captaste el sentido de mi relato, claro como todos hay cosas que mejorar y agradezco que me lo señalen!

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 18:42
  13. 13. Negra dice:

    María Jesús, seguramente tienes razón casi todos los relatos, tienen un principio y un fin, pero preferí dejarlo inconcluso, dando campo a la imaginación y a una posible segunda parte….
    Pero de verdad agradezco el comentario y que te tomarás el tiempo de leerlo.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 18:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.