Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bajo las tablas - por Gabriela

A veces me persiguen, como sombras. Me cuesta librarme de ellos, pierdo el control, se adhieren a mi piel como el calor en las noches de verano. Por eso he intentado escoger siempre papeles sencillos, de héroes, galanes, hombres justos, inocentes. Ya sabes. Pero uno tiene una edad y no siempre es fácil tratar con las críticas, ¿comprendes? Yo también tengo mis sueños.

Este papel era una golosina. Sí, una golosina. Un regalo. Así se lo he escuchado llamar muchas veces a mis compañeros de profesión, pero no lo comprendí realmente hasta que no leí la obra. Es un papel fantástico, un sueño. No creas que resulta fácil, ¿eh? En absoluto. Es un papel muy complicado. Muy duro. Pero merece la pena. Así que supongo que el precio a pagar no es tan alto después de todo.

No, no me mires así. Ya sé que ahora mismo no estás de acuerdo, pero no debes comportarte de un modo tan egoísta. ¿Qué significa una vida humana si la comparas con la inmensidad del arte? Siéntete un ser afortunado porque vas a sacrificarte en aras de algo muy superior a nosotros.

No llores. ¡Basta! Lo estás estropeando. ¿Es que no te das cuenta? Lo sé, lo sé. Desde tu punto de vista, ahora mismo parece una faena, pero así son las cosas. Podría decirte que va a ser rápido, pero no es cierto. Tiene que ser lento. Tienes que sufrir para que yo pueda disfrutarlo. Para que él pueda disfrutarlo. Mi papel. Así es como mata, ¿comprendes?

¡Oh, vaya! ¿Oyes eso? El público ya está entrando. Has tenido suerte después de todo. Va a tener que ser rápido. He de apresurarme para regresar al camerino antes de que vayan a llamarme. ¡Vamos allá!