Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una nueva aventura - por Auxi Morata Alegre

Había caído por el portal sin ni siquiera saber si saldría viva de aquello, guiada por la curiosidad.

Había caído por un portal mágico, no había otra explicación, por lo tanto, no había ninguna explicación lógica.



Se sentó en la arena totalmente devastada, había acabado en un Narnia tropical, como podía ser tan inúti. ¿A quién se le ocurre seguir un portal a la nada? Tendría que haberse quedado en la maldita gasolinera que tanto odiaba, al menos allí sabía donde estaba.

Enterró la cara entre sus manos desesperada, ¿y ahora qué? Había cruzado ¿pero para qué? ¿Para qué quería ella estar en otro mundo? Tenía un trabajo, una casa, aburridos, sí, pero algo estable. ¡Qué idiota era!
—Grumete, suba al barco —una voz le sacó de sus pensamientos. Era un marinero que le sonaba condenadamente familiar, lo revisó de arriba a abajo, era bajito, diminuto casi, llevaba atuendo de rayas y un parche en el ojo pero solo una bota marinera…

—¡Es usted! —exclamó ella furiosa, se levantó de la arena sacudiéndose el trasero y las piernas con torpeza— usted fue el imbécil que paró en la gasolinera, el que dejó el armario con el portal, por su culpa estoy aquí.
—¿Mi culpa? La decisión es toda tuya querida, te dije que si cruzabas el portal te estaría esperando, ahora mueve el culo, tenemos un navío que coger —rió el enano corriendo hacia los muelles.

—Pero… pero… —¡encima! Encima que le había arruinado la vida, encima que todo lo que conocía se estaba desmoronándose alrededor suyo, ahora se estaba cachondeando de ella, ¿un barco? Ella lo que quería era volver a casa.



Cuando lo alcanzó el enano ya estaba en la cola para comprar los billetes.

—Mire, yo me llamo…

—Sé como te llamas —respondió el enano sin dejarla acabar.

—Trabajo en…

—La gasolinera, sí, sí, querida eso es irrelevante —dijo el enano riendo avanzando unos cuantos puestos.

—Yo quiero volver a casa, no montarme en un barco, a no ser que ese barco me lleve a casa entonces…

—Tú no quieres volver a casa —le espetó el enano— si quisieras haberte quedado en casa, habrías quemado el portal y no estaríamos teniendo esta conversación.

La pobre no pudo responder a eso, en parte tenía razón, no tenía ningún argumento convincente para volver a su casa nada más que por su seguridad, pero era una razón de peso, ¿no?.

Llegaron al final de la cola.

—No quedan billetes —dijo el vendedor con rostro serio.

—Maravilloso, ¿me devuelve ya a casa? —le dijo ella al enano, este rodó los ojos.

—Es un Mentidero, siempre miente al hablar, si dice que no quedan billetes, significa que si que quedan —explicó el enano sonriente— verá aquí mi grumete y yo necesitamos dos billetes para la travesía.

Se levantó el parche del ojo y le guiñó de forma extraña al Mentidero, este le dio una especie de concha con un grabado.

—Dos billetes, es gratis —dijo con seriedad. El enano se rascó de forma exhaustiva en sus bolsillos y sacó unas cuantas monedas.

—Alguna de estas tiene que ser de este mundo… ¡Ah sí! —le entregó unas monedas de cobre algo oxidadas. El Mentidero se las guardó y les señaló la entrada.

—Por ahí no suban —murmuró y siguió con la cola.



La muchacha se quedó enfrascada mirando la concha, algo no le cuadraba, ni siquiera se dio cuenta que estaba subiendo al barco.

—Espera, si ha dicho que siempre miente y nos ha dicho que había dos billetes… algo no encaja aquí —se dio la vuelta y el enano ya no estaba.
—Billetes por favor —le pidió un marinero con pinta de no haberse duchado en días.

—Pero… pero…

—Billetes —repitió sin paciencia, le arrancó la concha de las manos— viaja sola, tercer camarote a la derecha.

—¿Pero, y el enano? Un enano vestido de marinero, con una bota solo, algo peculiar —preguntó en estado de puro histerismo.

—El marinero no subió al barco —sentenció el hombre de malos modos— tercer camarote a la derecha. ¡Siguiente!



No se lo podía creer, la había vuelto a abandonar, se movió fuera de la fila en estado de shock, miró por la borda y maldijo al enano. Volvía a estar sola en esta aventura.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Judith dice:

    Un relato refrescante, vivaz y ágil. Me quedé con muchas ganas de seguir leyendo, de seguir las desventuras de la chica de la gasolinera. Tiene que continuar!

    Saludos,

    Literauta 27

    Escrito el 18 enero 2018 a las 02:17
  2. 2. Laura dice:

    Hola Auxi M.A.
    Me encantó tu relato. Envidio a quienes pueden lograr semejante despliegue creando universos de fantasía.
    Veo que sigues con lo de la gasolinera. Muy bueno. Yo también pensé al armario como un portal pero la imaginación no me dió para tanto.
    Realmente, te felicito. Muy bien logrado.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 18 enero 2018 a las 11:48
  3. 3. Leosinprisa dice:

    Hola Auxi, un entretenido relato de fantasía que son de mis preferidos. Me ha gustado tu combinación de Alicia en el Pais de las Maravillas, Narnia e incluso La Isla del Tesoro, con tu pirata propio (enano eso sí, pero pirata como mandan los canones).

    A falta de algunas comas y puntos que yo habría puesto, no he encontrado faltas en tu bonito relato que merezcan ser destacadas.

    Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 18 enero 2018 a las 20:41
  4. Hola Auxi.

    Te felicito por tu trabajo de este mes. Me ha gustado mucho el derroche de imaginación que le has echado.

    He notado unos pequeños fallos sin importancia que en nada arruinan tu relato:

    1: en la frase:
    —Pero… pero… —¡encima! Encima que le había arruinado la vida…

    No se si es un fallo en sí, pero me ha llamado la atención que metieras en la acotación la exclamación.
    2: No sé qué significa: este rodó los ojos
    3: En la siguiente frase:
    verá aquí mi grumete
    Creo que verá debería ir detrás de un punto, mayúscula por tanto, y detrás debería ir una coma.

    Un relato de mayor extensión quedaría muy chulo. ¿Lo has pensado?

    Nos seguimos leyendo.

    Si quieres despellejar mi relato lo encontrarás en:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-50/9168

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2018 a las 21:29
  5. 5. Azul dice:

    Tienes un estupendo relato. De los que he leído es, sin duda, uno de mis favoritos. Y el reto está muy bien desarrollado. Felicidades

    Escrito el 20 enero 2018 a las 01:15
  6. 6. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todos!

    Muchas gracias y me alegra tanto que os haya gustado, no sabia si sería capaz de continuar el relato desde la gasolinera y que se entendiese, espero poder continuar y no defraudar los próximos meses.

    Respecto a los fallos de gramática y puntuación, totalmente de acuerdo, soy un desastre y ni me gustan las comas ni a las comas les gusto yo jajajaja. Trataré de fijarme en próximos relatos.

    Voy a intentar devolver a todos la visita, estoy con los exámenes así que no se cuando podré pero prometo hacerlo.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 20 enero 2018 a las 11:09
  7. 7. Sofía dice:

    Hola Auxi,
    Me gusto muchísimo tu relato, me dejaste con la intriga de que va a suceder con la chica. Pude notar algunos fragmentos donde faltaban signos de puntuación, pero son solo errores pequeños; de resto, me encanto!

    (Me disculpo por la falta de acentos y de signos de puntuación en algunas palabras, mi teclado no esta muy colaborativo hoy)

    Escrito el 20 enero 2018 a las 13:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.