Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Partir hacia lo desconocido - por Jada Beaumont

Se hicieron las 3 de la tarde. Esa hora de partir hacia algún lugar en el que ni ellos mismos sabían si volverían a su tierra, a su casa, a sus amadas… Pero no tenían elección, era lo que les tocaba hacer a los hombres durante una guerra, por desgracia. Sin embargo, al marinero Marco, no se le daba muy bien hacer caso ni decir siempre la verdad. Nadie sabía que tenía una pareja ni que tenía conocimientos sobre arte, a parte de los de su trabajo. Cuantas más cosas se guardaba para si mismo mejor, ya que sabía perfectamente que a la gente les gustaba destruir las cosas bonitas. Y, sobretodo, no dijo a nadie que tenía un plan, un plan que ni su querida sabía.

Se hicieron las 3 y cuarto de la tarde. Era hora de que el barco se deshiciera de las cuerdas que le ataban al puerto. Las familias y las amantes se despidieron con los ojos lagrimosos mientras los marineros tenían el cuerpo lleno de miedo. Pero nadie se dio cuenta en ese momento que el marinero no subió al barco. Marco consiguió borrar su nombre de la lista de marineros y nadie supo que faltaba uno. Se escondió durante esa tarde y esperó a que se hiciera de noche para ir a casa de su amada para que nadie lo pudiera ver. Llamó sigilosamente hasta que ella lo pudo escuchar y fue a abrir la puerta. Se quedó paralizada, boquiabierta y con los ojos como platos. Él le sonrió y le dijo con firmeza:
-Escapémonos.
-¿Qué? ¿Pero, cómo? ¿Cómo estás aquí? -dijo ella temblorosa, sentándose en el suelo para no desmayarse.
-Me he escapado, querida. Quiero una vida contigo, a tu lado. No quería que sufrieses en mi ausencia.
-¡Estás loco! Te encontrarán y entonces si que no te volveré a ver. -dijo entre lágrimas.
-Por eso nos vamos a escapar, ahora.
-Pero…
-No existen peros. Sabes que es la única forma de asegurarnos de que nuestra historia continúe de forma segura. Iremos de un sitio para otro.
-¿Y cómo sobreviríamos? No sé… no lo veo posible. -dijo ella con los ojos bajos.
-Te he mentido, lo siento. Cuando te dije que estaba estudiando pintura, en realidad estaba trabajando y lo he ahorrado todo. Hay más que suficiente.
-Pero… ¿cómo has estado tanto tiempo estando seguro de que te iba a decir que sí?
-Porque te amo y tu me amas. Tengo mucha fe en nuestra historia. Nunca jamás he estado tan seguro de algo.
-¿Y lo dejamos todo atrás, así, sin más? -dijo preocupada.
-Todo. Todo en el pasado. Cambiémos el presente para vivir un futuro lleno de aventuras. Siempre has querido viajar, ¿verdad?
-Bueno, si… pero es muy arriesgado, creo yo.
-¿Y qué es de la vida si no una gran aventura?
-Tengo miedo… hasta de mi misma porque estoy dispuesta a arriesgarlo todo. -dijo con voz temblorosa.
-¿Entonces es un sí? ¿Partimos para vivir nuestra mejor vida?

Se quedó muda por un largo rato, mirándolo fijamente a los ojos hasta que, finalmente, dijo:
-Sí.

Se hicieron las 4 de la mañana cuando partieron con sus dos maletas pequeñas, hacia algún lugar el cual ni ellos mismos conocían.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Aqua dice:

    Hola, Jada.
    En cuanto a la forma he de decirte que está bastante bien escrito aunque he visto algunos fallitos. Para poner la raya de diálogo (que muchas veces se cambia al introducirlo en el formato del texto) te recomiendo si usas Word pulsar alt + 0151 (así el programa te lo pondrá directamente). Otra cosa con respecto a los diálogos es que el punto lo tienes que poner al final y no antes. Me explico con un ejemplo: -¡Estás loco! Te encontrarán y entonces si que no te volveré a ver. -dijo entre lágrimas.
    En esa frase, el punto detrás de “ver” sobra. Con el punto después de “lágrimas” es suficiente.
    Por último, sería conveniente que releyeras el texto para evitar faltas de ortografía.
    En cuanto a la historia me ha gustado mucho y me ha parecido muy tierna. Un romance de los que ya no quedan.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 enero 2018 a las 19:53
  2. 2. Juan Nadie dice:

    Me ha gustado la forma en que has encajado el reto. Por otra parte casi todo el texto es un diálogo. Desde mi punto de vista esto dificulta el escrito y sin embargo no pierde interés.

    Escrito el 19 enero 2018 a las 11:28
  3. 3. Mongope dice:

    Hola,Jada,
    Te has esforzado un afrontar el reto de este mes y a mi me ha gustado. Quizás en algún momento la historia es algo endeble pero en conjunto el relato esta bien estructurado.
    Una cosa a tener en cuenta(que yo la acabo de buscar porque me chirriaba)es que cuando pones la hora lo haces mezclando números y letras. Lo puedes hacer como quieras(en literatura parece ser que es preferible letras)pero, o todo letras o todo números es más correcto.
    Y es cierto que leyendo otros textos aprendemos. Al menos yo, que tengo mucho que aprender!!

    Saludos 😉

    Escrito el 20 enero 2018 a las 19:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.