Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El poeta - por Maite. H

Empezó observando las olas y creyó fluir con ellas cuando sintió la pluma moverse entre sus dedos creando infinitas notas literarias. Llegó alto pero solo en sus sueños pues nadie confió en aquel poeta. Decían que era un loco pero él tan sólo era un niño en el cuerpo de un hombre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. isan dice:

    Hola Maite:

    Qué sorpresa, encontrarme un micro relato. Acabo de leer y comentar el relato que está entre el tuyo y el mío y veo que tienen ciertas similitudes, al menos para mí. Parece que el mar es fuente de inspiración para a los poetas y poetisas.

    En cuanto a la forma, hay un par de “solo”, uno con tilde y otro sin ella. Para un relato tan corto sería mejor cambiar uno de ellos por algo similar. En cuanto al acento, la RAE aconseja que, en ningún caso, se acentúe esta palabra, aunque dado su uso no lo considera una falta ortográfica. No obstante, si se ponen, deberían seguir, en este caso, ambos el mismo criterio.

    La primera frase, sin ser excesivamente larga, yo la acortaría. Pondría una coma después de “ellas” si es que entiendo bien el significado que quieres trasmitir. Fundamentalmente por dejar claro si lo que quieres decir es que al fluir con las olas sintió moverse la pluma o si, por el contrario, cuando sintió la pluma moverse, creyó fluir con las olas. Tal vez un pequeño matiz sin importancia.

    No es fácil en tan poco meter a un poeta y a un niño, que cuadre y que quede bello. De todas formas, creo que algún purista te diría que para micro vale, pero que esto no es un relato. A mí me ha parecido un buen micro.

    Un saludo.

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 17:48
  2. 2. Mariposa dice:

    Hola, Maite. Un microrrelato muy poético. A mí, me ha gustado. Y al ser poético, cada cual que lo interprete a su manera. La mayor parte de las veces, solo el poeta sabe lo que quiere decir, y dice, lo que cada cual quiere entender.
    Respecto a la acentuación, o no, de la palabra “solo”, la Real Academia nos lo ha facilitado. Tanto si es adverbio “sólo” como si es adjetivo “solo” ya no existe ninguna diferencia a la hora de poner tilde. El contexto nos dice si es una cosa u otra. Así que, yo la primera, vamos a acostumbrarnos a no poner tilde a “solo”. Evitaremos equivocarnos.

    ¡Nos leemos!;-)

    Escrito el 17 febrero 2018 a las 21:54
  3. 3. Marina Duran dice:

    Hola Maite!

    Me ha encantado tu microrelato. En realidad, todas las personas estamos locas, no crees? Nos diferencia la forma en que expresamos nuestra locura…

    un abrazo!
    Marina Duran

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 16:46
  4. 4. Simón Martín dice:

    Hola Maité:

    Retomando lo que dijo Marina, “de poeta y loco, todos tenemos un poco”. Es verdad, y eso queda claro en tu microrelato, que, como tal, tiene su razón de ser y su sentido. En cuanto a la forma, la coma, en lugar de ponerla después de “ellas”, la pondría después de “dedos”. Igualmente, ante de “pero”, por la pausa necesaria que demanda la frase adversativa “pero”. Por lo demás, sigue adelante. ¡Nos seguimos leyendo!”.

    Escrito el 28 febrero 2018 a las 18:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.