Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La poeta - por Jada Beaumont

Ya no encontraba inspiración en ninguna parte; se sentaba frente a la inmensidad del mar, se tumbaba por las noches en el suelo para observar el cielo abierto, fue a muchos museos artísticos para que le aportaran nuevas ideas… Nada le funcionaba. Hasta el momento había publicado cuatro libros con cientos de poemas escritos en cada uno de ellos. Era uno de los más reconocidos y tenía una reputación impecable. Sin embargo, ahora sentía el miedo recorriendo por las venas de su cuerpo. Nunca jamás le había pasado algo así, como no tener nada por escribir. Se puso a pensar una tarde en que había escrito sobre todo tipo de temas, cosas y personas, así que necesitaba algo nuevo en su vida para poder seguir haciendo lo que mejor hacía. Sabía que era el momento para emprender un viaje y vivir experiencias nuevas.

En los días siguientes pensó un destino al que viajar y se le ocurrió ir a la India. Pensó que la multitud de colores y sabores le aportarían algo nuevo a sus sentidos. Sin pensarlo más, se compró el billete y se hizo la maleta con ilusión. Lo más importante que llevaba eran sus dos cuadernos y unos cuantos bolígrafos de más, por no decir demasiados.

Al llegar, lo primero que notó fue la exageración de humedad que había en el país, cosa a la que debía adaptarse cuantos antes. Al cabo de un par de días, su cuerpo se encontraba mejor ya que se había adaptado al clima y salió a la calle. Se pasó horas paseando por esas sorprendentes calles que le aportaban placer a sus ojos.

Después de mucho andar, se paró en una tiendecita de la calle para comprar un poco de fruta refescante. Pero, de repente, se bloqueó frente a la obra de arte más bonita que jamás había visto. Lo único que le funcionaba en ese momento eran sus ojos, observaba como la dueña de esa tienda era pura inspiración. Sus ojos le transmitían la profundidad de su alma y sus manos eran dos obras de arte que, cuando cortaban cada pieza de fruta, se convertían en una bella película. Se quedó maravillado ante tal arte.

En cuanto acabó de comprar, se sentó en la acera de la calle y escribió en su cuaderno lo que nunca antes había escrito. Hasta se le hizo de noche. En el momento en que lo advirtió, volvió a su estancia, se tumbó boca arriba en la cama y se dio cuenta de que había estado engañado todo este tiempo. Él no era poeta, él sólo sabía leer y hacer entender el arte al resto del mundo. La naturaleza, los paisajes, la pintura, la mujer de la tienda… ya son arte y poetas en sí, en cualquiera de sus formas que, en ser leídas por un genio, se convierten en los poemas más bonitos jamás leídos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Tatiuska dice:

    Hola, Jada
    Que bonita la conclusión a la que llega el protagonista de tu relato, en realidad la poesía nos rodea, pero hay que saber verla, “leerla” para transmitirla a los demás. Bueno, eso fue lo que yo entendí. Espero haberlo interpretado en el sentido que pretendías.
    Como aportación, creo que sobra el párrafo en el que el escritor, se adapta a la humedad de la India, me suena superfluo, un tema logístico que rompe el tono poético y ritmo ágil del relato.
    Un detalle que me gustó mucho, es descubrir como el título del relato toma verdadero sentido cuando, el protagonista observa a la vendedora de fruta; muy chulo.
    Un saludo

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 18:45
  2. 2. Vivir soñando dice:

    Hola Jada,
    me ha gustado el final de tu relato, sobre todo cuando la protagonista observa a la dependienta de la tienda. Cómo describes lo que ve me parece fascinante.

    Por otro lado, opino igualmente que el párrafo de su adaptación a la India interrumpe un poco la fluidez del relato.

    Estoy segura de que si cuentas más detenidamente lo que ocurre en un relato más extenso, el significado final será todavía más bonito.

    Un saludo.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 11:40
  3. 3. Lenimer Durán dice:

    Jada Beaumont,

    Muy lindo tu relato, de verdad me ha gustado la conclusión, describes una verdad universal, la belleza y el arte están por doquier, desde las cosas mas simples, solo hay que saber apreciarlas. Ademas cuentas la vida de un poeta, es decir, de una persona normal. El realismo de tu historia la hace fascinante, ademas de ser una historia ligera.

    Espero seguir leyéndonos. Si quieres leer mi historia, esta en el 154, me encantaría contar con tu opinión.

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 02:31
  4. 4. Nats dice:

    Jada me gustó tu relato, la forma en que presentas al personaje buscando nueva inspiración… bello, poético y se mete uno en su travesía hasta sentir el clima húmedo de la india! Saldos desde Colombia. Te invito a que te pases por el 71

    Escrito el 22 febrero 2018 a las 20:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.