Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La poeta - por Arameo

Sin terminar, agradezco mucho sus opiniones:

La poeta dejó caer el cuerpo inerte y blanquecino, con el corazón expuesto. A su alrededor, un ejército de pequeñas hormigas marcó el contorno de inmediato. Miles de tenazas color sangre desgarraron la piel sobrante y el corazón. Aquel pequeño corazón roído y oxidado. En el ojo izquierdo de la pequeña, una gota comenzaba su trayecto de salida. Cerró el portón del lagrimal despidiéndose acongojadamente y marchó con entereza kamikaze. Volteó hacía el horizonte, tan solo para darse cuenta que, por ahora, su tarea parecía solitaria. Al fondo de aquel precipicio una hormiga albina rebotaba entre sus hermanas.
—A un lado fantasma —replicaron todas a una misma voz.
La poeta absorbió todo el aroma de aquella mañana aterciopelada, se llevó ambas manos a los ojos y removió todo rastro de humedad timida.
La lagrima continuó su trayecto. Por un momento, una reminiscencia consciente de su antiguo hogar le vino como recuerdo de un cuadro enmarcado en la pared que rezaba: “Dios es aquel peso que sientes al caer en el vacío”. Mientras se acercaba al fondo observo el crecimiento de un mar que se extendía en oleajes rojos. Aquellas olas pronto se transformaron en seres andantes y mecanizados de los cuales sobresalía un fantasma. Aquel ser blanquecino de andar pausado y melancólico, que parecía penar sin rumbo, se acercó y escaló los retazos de aquel corazón roto mientras sus hermanas devoraban poco a poco aquella breve eternidad caída.
La fantasma miró en aire a la lágrima, aquella lágrima que moriría sobre aquel corazón roto que hasta hacía en el pronto pasado pendía como fruto prohibido de la palma de la poetisa triste

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Arameo.

    No he comprendido nada del relato. Lo he leído varias veces pero no termino de entenderlo.
    Imagino que será porque está incompleto, pero no sé a dónde quieres ir con ello.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 16 febrero 2018 a las 19:08
  2. 2. Piquillín dice:

    Hola Arameo. Me gustaron muchas las imágenes que transmite el relato pero no logro entender la historia. Me pierdo en el relato al principio, porque no sé si el cuerpo que se cae inerte es el propio, de una niña o de qué.Me parece que es una excelente idea para seguir trabajando. Nos leemos.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 03:35
  3. 3. P.J Dawon dice:

    Buenas, Arameo.
    Al igual que mis compañeros, tampoco he entendido muy bien lo que narra el relato. Creo percibir que intenta expresar sentimientos cargados de fuerza pero mi comprensión no logra descifrarlo.
    Un saludo.

    Escrito el 18 febrero 2018 a las 14:20
  4. 4. Marina Duran dice:

    Buenas tardes,

    también he leído varias veces tu relato y no lo entiendo del todo. Pero igualmente, creo que está muy bien escrito y estoy segura que has dejado ir sentimientos que tenías en tí.

    Un abrazo y sin pausa!! Marina Duran

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 14:29
  5. 5. Dino dice:

    Hola Arameo, yo entendí que tiene que ver algo con la hormiga distinta y blanca, no sé. La sensación de melancolía y desolación que transmite el relato se siente igual.
    En cuanto a lo técnico, la puntuación y el ritmo me gustaron, se me hizo llevadero por más que no le podía seguir el hilo aunque agregaría un par de comas más. Por otro lado, los acentos… hay que prestarles más atención porque estropean la obra. Especial atención, por ejemplo, cuando la falta del acento te cambia el sujeto, por ejemplo:
    “Mientras se acercaba al fondo observo el crecimiento de un mar que se extendía en oleajes rojos.”
    Si no usás el acento en “observó” y en cambio se lee “observo” estás cambiando el narrador a primera persona.

    Saludos,

    Escrito el 20 febrero 2018 a las 16:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.