Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El vendedor de sombreros - por Crazy3314

El autor/a de este texto es menor de edad

Estoy harta de oír los buenos y poco silenciosos rumores que se cuentan por ahí de la tienda de la calle veintitrés, así que yo misma pienso ir a probar esos extravagantes y exóticos sombreros que me es imposible dejar de ver allá donde voy.
Es un largo paseo para lo poca cosa que es el establecimiento, más vale que pueda sacar algo de provecho de esto…
Entro en la estancia bajo el sonido de un leve gorjeo, y me topo de frente con un hombre vestido en extrañas ropas; no sabría decir si es joven o mayor, su pelo es mitad blanco y mitad negro, tiene unos ojos amarillos, por lo que supongo que llevará lentillas, y viste con una camisa y unos pantalones a juego con un estampado floral.
-¡Hola, hola, hola! Un hermoso día para venir a mi tienda, supongo que vendrá buscando un sombrero… ¿Qué le gusta más?
Trato de contestar las raras preguntas que me hace, mientras me fijo en los estrambóticos tocados colgados por toda la sala. El hombre me pilla mirando uno de ellos especialmente peculiar.
-¡Oh querida! Que gusto más exquisito. Este de aquí tiene su gracia, vea esto – dice mientras me señala una pequeña estructura en la parte de arriba del objeto- ¡es un laberinto! ¡Así divertirá a la gente cuando vaya a eventos!
Al ver mi perplejo rostro, se apresura a decir:
-De acuerdo, no era para usted, anda, acompáñeme.
Sin pensar bien lo que hago, decido seguir su ritmo. Nos vamos adentrando en la tienda, aunque no lo parece, es más bien como una isla paradisíaca.
-Perdón, ¿tiene usted su pasaporte? No puede acceder sin él.
-¿Qué? – digo perpleja, mirando al hombrecillo que me habla desde lo bajo- Eh, sí sí, ya lo busco…
El primer hombre le murmura algo al otro para luego cogerme del antebrazo y arrastrarme a la playa pocos metros ante nosotros. Me obliga a sentarme, y me ofrece una bebida.
-Ajá, lo tenía claro, usted solo necesitaba un poco de mi ayuda, ya sé cual es su sombrero perfecto.
Se levanta rápidamente y se va. Mientras, miro el horizonte, es bastante bonito, para toda la rareza de la situación. Termino lo que estoy tomando, y siento una voz en mi oído diciendo que cierre los ojos. Siento como sus manos posan algo sobre mi cabeza, suave y, por como pesa, probablemente bastante grande.
-¡Eres la elegida Elena! Te esperan, pronto verás quien, ahora abre los ojos, y disfruta de tu nueva realidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Dionny Alberto Madrigal dice:

    Hola, me gusta mucho su relato. Tiene un final inesperado y que deja la cosa como en el misterio. Buena atmósfera.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 16:16
  2. 2. Stinkelgeneroso dice:

    Hola, me paso a comentar.
    La trama de tu historia está muy bien. Es interesante y te hace leer hasta el final.
    La lectura se hace amena quitando algún detallito que no suena bien como por ejemplo: “…me topo de frente con un hombre vestido en extrañas ropas;”, vestido en extrañas ropas no suena muy bien, quizás suena mejor si utilizas la preposición “con” en vez de “en”.
    También tienes que repasar la puntuación, sobran y faltan algunas comas.
    Por lo demás, todo bien.
    Saludos.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 18:59
  3. 3. De vuelto dice:

    La situación es interesante, pero no logré conectarme. Quizás el final inesperado tenga alguna explicación que desconozco, pero tampoco hallé relación con el título que, en esa línea, sería como “el almacén de sombreros”.

    Mi relato es el #45

    Escrito el 20 agosto 2018 a las 08:44
  4. 4. Ratopin Johnson dice:

    Hola Crazy3314,
    Pues tú “crazy” relato me estaba gustando. Se leía bien, porque estabas haciendo un buen uso del lenguaje. Te salía fluido, a pesar de no saber a donde íbamos. Personajes extragavantes, situaciones peculiares. Lo que ocurre es que creo que está por acabar, o te has quedado sin ideas. Alguna cosa por explicar como el segundo hombre, el “hombrecillo” que no se menciona antes, creo yo (o se me ha escapado). Me ha recordado “Miedo y asco en Las Vegas”, en el que la realidad acaba sucumbiendo antes las alucinaciones del protagonista provocadas por su afición a ciertas sustancias, aunque no sé si recomendártela, ya que veo que eres menor de edad.

    Saludos, repásalo, dale algo más de sentido (no mucho) 🙂

    Escrito el 23 agosto 2018 a las 17:07
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Crazy: Tu relato empezaba bien, era divertido y presagiaba que esa tienda iba a dar mucho juego, pero ha llegado un momento en que me he perdido. Sin embargo aquí estamos para aprender, y revisando un poco el texto estoy segura de que te puede salir un relato la mar de interesante.
    Un saludo.

    Escrito el 25 agosto 2018 a las 20:02
  6. 6. Perla preciosa dice:

    Hola, Crazy3314:
    El relato está bien, lo único que me pasa un poco lo que a algún compañero que ya te ha comentado: y es que no logro saber si el vendedor es realmente una persona o algún otro tipo de entidad, si tiene telepatía o algo por el estilo, dado que parece adivinar que la protagonista necesita su bebida favorita para saber lo que quiere. Pero bueno, es lo que hace a veces la magia de las palabras.
    El final tampoco me encaja mucho con lo anterior, pero insisto, se puede interpretar igualmente un trato secreto entre ambos personajes: de nuevo, he ahí el secreto de escribir solo lo imprescindible, pues hay que dejar libre la imaginación del lector. Sigue escribiendo, que tal vez llegues lejos.

    Escrito el 31 agosto 2018 a las 10:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.