Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SUEÑOS ESCRITOS - por ESTEL VÓRIMA

Web: http://Queremosescribirsite.wordpress.com

El horizonte era el único lugar para el que no necesitaba pasaporte, ni billetes de ningún tipo. Las estaciones y aeropuertos siempre le habían recordado a una especie de laberinto sin salida, y le parecía un modo demasiado complejo de empezar las vacaciones. Pero no valía la pena preocuparse por eso en aquel momento. Hasta septiembre no pillaría días libres y se pasaría casi toda la semana encerrada tras el mostrador de la tienda. Suerte que al menos, al estar en el paseo marítimo, contaba con buenas vistas.
—Este año se llevan los sombreros grandes —indicó una voz sacándola de su estupor, el calor hacía que perdiera la agudeza de sus sentidos, empezando por el oído. No así el tacto, que parecía sentir la calidez y la humedad con mayor fuerza. Su compañera siguió colocando los sombreros y ella volvió la vista hacia los papeles que había sobre la caja.
—Nos han llegado un montón de modelos —le respondió, por decir algo, no tenía ganas de conversación.
—Estarás contenta, a ti te encantan los sombreros y aquí nos hacen descuento.
—Sí, pero como tú has dicho, este año se llevan grandes, y a mí me gustan los pequeños. Quiero que me vean a mí con el gorrito, no que lo vean a él conmigo.
—Jajaja, la verdad es que con lo pequeñita que eres parecerías una seta.
—Tú lo has dicho. —Y volvió a la suyo. No le apetecía prolongar más una conversación que no conducía a ninguna parte y que era fruto de la pura cortesía. Tampoco tenía ganas de prestar atención a los papeles que tenía en la mano. Alzó los ojos y, aprovechando que a esas horas no pasaba mucha gente, se concentró en el horizonte marino, mucho más atrayente que cualquiera de las cosas que había alrededor. Sin visados, papeles, aduanas ni dársenas, se dirigió a donde quiso. No tenía una gran cuenta corriente, tampoco un armario mágico que llevase a Narnia, pero sí tenía una gran imaginación, un cuaderno y un boli. Comenzó así un viaje de papel, hecho con los sueños incumplidos, aquellos con los que solo se puede hacer una cosa para poderlos cumplir: escribirlos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Orestes Artiles dice:

    Buenas Estel;

    Gran relato y bien construido. Te has ceñido perfectamente a lo que se pedía este mes y lo has hecho de forma más que correcta. Tomo nota para seguirte los próximos meses.

    Pedirte por favor que leas y comentes el mío.

    Un saludo y hasta septiembre

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 22:45
  2. 2. Orestes Artiles dice:

    Por cierto, el mío es el 88.

    Gracias de nuevo.

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 22:45
  3. 3. De vuelto dice:

    Me gusta la metáfora y el ambiente. El personaje central tiene matices interesantes. Me gusta la solución aunque creo que se hace demasiado larga, como el relato.

    Mi relato es el #45

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 23:31
  4. 4. beba dice:

    Hola, Estel:
    Felicitaciones por tu relato; el personaje central es muy preciso, el ambiente, bien delineado.Nada que señalar para mejorar.

    Escrito el 18 agosto 2018 a las 18:57
  5. 5. Fortunata dice:

    Hola,

    Me ha gustado mucho por su sencillez, fuidez y el mensaje que transmite también. Engancha sólo por el hecho de introducirnos en la mente de la protagonista, una persona común pero extraordinaria, como tantos seres aparentemente corrientes.

    Saludos

    Escrito el 21 agosto 2018 a las 17:08
  6. 6. Norelkis dice:

    No tengo nada que objetar, a pesar de que el relato no me llamaría comúnmente la atención, debo admitir que lo estructuraste bien y pude leerlo sin considerarlo pesado, me gustó la primera frase sobre el horizonte, tal vez la use en otro momento, quién sabe… xD

    ¡Saludos desde el 105!

    Escrito el 23 agosto 2018 a las 21:33
  7. Hola! Me gustó mucho tu relato. Realmente no tengo nada negativo para decir :). Me gustó mucho el final y me sentí identificada con la protagonista. Felicitaciones.

    Si tienes ganas de leer mi relato, estoy en el 57. Te lo agradecería mucho.
    Un abrazo.

    Escrito el 26 agosto 2018 a las 20:39
  8. 8. Laura dice:

    Hola Estel.
    Buen final para tu relato.
    Creo que puedes considerar algunos detalles:
    – usas dos veces la palabara horizonte,al principio y al final, pero en un relato tan breve, que no me resulta circular, creo que es excesivo.
    – Esta parte considero que puede modificarse: —Este año se llevan los sombreros grandes —indicó una voz sacándola de su estupor. El calor hacía que perdiera la agudeza de sus sentidos, empezando por el oído, no así el tacto; le parecía sentir la calidez y la humedad con mayor fuerza.
    Saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 29 agosto 2018 a las 11:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.