Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Aquel - por Abi Ponce

Web: https://promesas-a-la-carta.blogspot.com/

“Ding-Dong”, ahí estaba ese pitidito que indicaba un anuncio importante.

– Ese le sienta mejor – repetía la vendedora, cada vez que ella se probaba un sombrero nuevo.
Con rostro amable le decía gracias y lo volvía a poner en el puesto. Realmente estaba haciendo tiempo, podría comprar uno de estos sombreros, solo que ninguno era el que buscaba.
– Entonces, ¿decías? – preguntó a su acompañante con interés.
– Sabes bien que esto se convirtió en un laberinto de emociones, palabras, sueños y risas. Lo he disfrutado bastante, pero sé que no es bueno para ti estar en medio de esto, y seamos sinceros, para mí tampoco – tomó un sombrero de paja toquilla, se lo puso de lado y le sacó la lengua para hacerla reír.
Ese gesto lo había visto mucho en este poco tiempo de conocerse y siempre lograba sacarle una sonrisa. Sí, estaba en medio de este barullo de grandes historias y recuerdos creados que le dificultaba ver el horizonte con claridad, “pero Aquel”
– Entiendes a lo que me refiero, ¿verdad? No creo que pueda serte de ayuda de esa manera…
– Lo entiendo – le interrumpió – en serio lo hago, y aprecio que busques mi bienestar tanto como yo busco el tuyo, solo que va a ser extraño no pasar todo el tiempo juntos, ni siquiera en el mismo huso horario, pero ahora confío en Aquel y lo sabes – lo decía jugueteando con un gorro de lana color vino.
Quiso tomarla de la mano – y este ¿qué tal me queda? – su movimiento fue más rápido que el de él, se vio al espejo e hizo su mueca típica.
– Lo sé y me alegra tanto oír eso. Te queda bien – dijo con su sonrisa de medio lado – de hecho todos te sientan.
– Exacto, me quedan bien, pero no son el adecuado – respondió mientras dejaba este último y lo tocaba como intentando no apartarse de él – entonces, el único problema es que te extrañaré, sabes va a ser raro esto de no verte a diario. Aún me sorprende la facilidad y la rapidez con la que nos volvimos amigos del alma.
Él entendía mejor que nadie, sentía y le preocupaba lo mismo – y sabes que a pesar de todo, esta amistad va a ser imparable, así que anímate un poco.
Veía a cada rato el reloj de la tienda, sabía que en poco tiempo tendría que decir adiós, de la misma manera en la que sabía que no quería llorar en frente suyo.
– ¡Lo encontré! – Gritó mientras se acercaba con las manos en la espalda – ¿estás lista?, porque debes prepararte, este es el correcto, lo siento hasta mis huesos.
– ¡Deja de hablar y muéstrame! – soltó una carcajada en el momento que él dejaba ver dos Ivy Cap de color gris.
– Uno para ti – colocándoselo – y otro para mí – viéndose al espejo – acerté ¿verdad?
La dicha no cabía en sus ojos ni en su risa, solo pudo asentir y pasar sus manos sobre su sombrero.
– Solo falta algo para que sea el sombrero de un Shelby – dijo guiñándole un ojo, mientras pagaban su nueva adquisición – pero es un paso más cerca.
– Ya vuelves con tus ideas locas y no lo conviertas en un sombrero Shelby – hizo una pausa para asegurarse que ella lo miraba – Porfa.
Soltó otra carcajada.

“Anunciamos a los pasajeros con destino…”
Ella solo lo abrazó, no podía hablar, ya no sabía que decir, solo lo quería retener ahí, para siempre.
– También te voy a extrañar, prometo escribir cuando llegue – la abrazó más fuerte y la soltó – es hora de irnos, escríbeme aunque lo lea después de algunas horas.
Ella asintió, y lo vio marcharse.
Caminó hasta su puerta de embarque con pasaporte en mano – “Extrañar a alguien que acabas de despedirte hace un minuto es absurdo y demasiado sincero” – pensaba mientras se secaba las lágrimas que parecían salir sin fin.
Se sobresaltaba cada vez que alguien caminaba a su lado, pensando que él podría aparecer para decir un último adiós.
Hizo un gesto involuntario, extendió su mano hacia atrás, como lo solía hacer para que él la siguiera, aun sabiendo que esta vez no la iba a tomar.
Qué sorpresa se llevó cuando alguien tomó su mano, supo al instante que quien la tomaba era mucho mejor que cualquier otro.
Esta vez y para siempre sería Aquel.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Dwarlyn dice:

    Mmm el cuento es un poco enredado, deberías definir los personajes al principio para que uno al leer no se pierda. Aunque es sólo mi opinión, pásate por mi cuento, el No. 34 xD

    Escrito el 17 agosto 2018 a las 20:23
  2. 2. Gabacha dice:

    La historia de una despedida y de una elección que tiene mucho de misterio, no sabemos por qué los protagonistas se han de separar, ni qué busca la mujer con su partida, si la espera alguien en el nuevo destino ni si eso que los dos personajes llaman amistad lo es o si es otra cosa a la que no dan nombre.

    Un saludo.

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 09:36
  3. 3. Fortunata dice:

    Hola

    Soy la del 32. Encuentro que tiene potencial e interés, la relación entre los protagonistas engancha pero creo que pierde por ser demasiado enrevesado: cuando hablas de “Aquel”no lo entiendo y algunas otras cosas, pero ánimo…la cosa promete

    Saludos!

    Escrito el 19 agosto 2018 a las 23:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.