Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los Girasoles - por Gaia

Esa mañana fue definitiva en la vida de Amanda. Tenía que irse del pueblo y así lo hizo.
Cuando llegó a la gran ciudad se impresionó con lo grande y extenso que era todo.
Allí no habría escasez como en el pueblo que debido a la pasada guerra todo estaba seco y podrido.
La ciudad había dejado la guerra atrás y había evolucionado.
Amanda llegó con un puñado de monedas en una mano y en la otra varias semillas.
Llegó a la casita que había heredado de la abuela. Algo pequeña pero con algo de terreno para una huerta. Arturo, el primo mayor se encargó de acondicionar la casita que les dejó la "buelita"
-Lo único que no he tocado es la tierra, tus manos son tan buenas que te dejo a ti esa labor. Le dijo sonriendo a su prima al recogerla en la estaciónves autobuses.
La tierra se cultivó y la cosecha fue fructífera. Todo se vendió en los mercadillos cercanos a la casa. Las ganancias eran muchas ya que la inversión era mínima.
Amanda era conforme pero no feliz del todo, algo faltaba en su vida y ese algo llegó con Arturo en la primavera.
Ángel fue lo más parecido a un querube. Solo le faltaban las alas para la perfección.
El amor llegó a su vida, los tres vivían en la casa y se dividían las labores entre el huerto y los mercadillos.
Hubo boda apadrinada por el primo Arturo, llegaron los niños, la vida pasó sin desventuras.
Arturito, el hijo mayor partió al Oriente y María su hermana se encargó de los negocios.
Amanda y Ángel se retiraron. Arturo murió con los puños de las manos cerrados. Cuando Amanda le abrió las manos estaban llenas de monedas y semillas de los girasoles de la abuela.
Amanda se encargó de repartir la herencia y la fue pasando de mano en mano…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Charles Babel dice:

    Buenas tardes!
    El relato es ligero y fácil de leer, pero he detectado algunas repeticiones de palabras en frases muy cercanas como casa y algo. También alguna falta de ortografía como que te saltaste el guion del diálogo. Sería estupendo si pudieses releerlo antes de publicarlo xq seguro que te darás cuenta de estos despistes.

    Un saludo desde debajo de ti!

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 17:20
  2. 2. Jesús López dice:

    Hola Gaia. Tengo que decir que con tu relato tengo sensaciones contradictorias. Al principio me llena de ternura con la joven, ilusionada y a la vez sobrecogida con la gran ciudad.A partir de la aparición de Ángel el relato va muy rápido y no me gusta mucho.
    Por lo demás esta bastante bien, alguna falta o alguna palabra mal escrita…nada que se pueda corregir echando un vistazo.

    Un saludo, mi relato es el 91 por si te apetece pasar

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 12:45
  3. 3. Yraida dice:

    Es un relato bonito. Tiene fallas de puntuación y repites palabras. El final me resulta atropellado. Todo es cuestión de releer y reescribir. Enhorabuena.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 16:02
  4. 4. Susana dice:

    Hola Gaia

    Un relato muy sencillo. Se me hizo algo rápido. Un consejo serìa hacerlo màs largo para no sentir que todo pasa rápidamente.

    Ten cuidado al repetir tanto los nombres. En e último párrafo se vuelve algo tedioso por lo mismo.

    Sigue escribiendo!

    Si gustas leerme, estoy en el 111. Bonito día 🙂

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 19:04
  5. 5. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Gaia!
    El relato es un poco montaña rusa, empieza muy bien, me gusta la premisa pero el final queda muy atropellado y no entiendes mucho la historia como acaba, y las faltas de ortografia como “queruben” o el no poner los diálogos desluce el relato.
    Pero todo es cuestión de reeler, hacer varios borradores y sobre todo saber repartirse las pocas palabras que tenemos.
    Soy tu vecina del 87 por si quieres pasarte 🙂
    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 21:30
  6. 6. Gaia dice:

    Auxi: Gracias por tu comentario
    Debes releer ya que no escribí “queruben”
    Releeeeee
    Por lo demás, muy conforme.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 22:42
  7. 7. Gaia dice:

    Gracias Susana.
    Te leeré.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 22:43
  8. 8. Laura dice:

    Hola Gaia.
    Coincido con quienes me preceden. El inicio es muy bueno y luego apresuras el final.
    Me ha gustado del mismo el círculo que cierras de Arturo que vuelve a las semillas de la abuela.
    Mis saludos.
    Hasta la próxima propuesta

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 12:26
  9. 9. M.L.Plaza dice:

    Hola Gaia.
    Has escrito una historia muy interesante, pero parece un esbozo. Creo que podías haber utilizado todas las palabras, sobre todo para describir la vida con Angel y los hijos, que parece lo más importante en la vida plácida de Amanda.
    Repites palabras muy seguidas: pueblo, grande,ciudad,todo,llegó,casita,algo,abuela,tierra,algo,llegó,manos.
    Me ha gustado que tanto Amanda como Arturo tengan semillas de la abuela en los momentos importantes de la vida.
    Me ha gustado mucho leer tu relato.
    Saludos

    Escrito el 23 septiembre 2018 a las 00:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.