Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por Ms-crazy

El autor/a de este texto es menor de edad

El atardecer había aparecido antes de lo esperado ese día, acelerando así sus planes, y con ello, su miedo al fracaso.
Cinco meses y tres semanas esperando llegar a este punto, el álgido en su vida, el que le llevaría a la gloria.
Recogió cada objeto de su casa meticulosamente, los empaquetó y envió en dirección a Australia, sabrían qué hacer, se decía. Salió de su casa con prisa, cogió su coche y se dirigió al campo de girasoles que había al norte del pueblo. Llegado una vez a su destino, bajó lentamente todos los artefactos que había ido recopilando durante su tiempo de preparación, los colocó tal y como decía en sus escritos. Eso fue lo que le llevó a todo esto, aquellos textos extraños que aparecieron en su cama una noche, trazados en su propia letra, y con instrucciones a seguir.
Prosiguió recitando las palabras de los papeles:
-Apertum, recurrit…
Terminada la oración, vino lo que él mismo sospechaba que pasaría, nada. Había fallado, la única oportunidad que se le había brindado la había convertido en un error más de su gran lista. Enterró sus ojos en sus manos, y se echó al suelo, atormentado y discutiendo para sí. Se levantó con torpeza y se encaminó de nuevo a su vehículo.
Sin percatarse, la escena frente iba cambiando. Humo morado salía de los objetos que había llevado, el olor a azufre iba incrementando junto con el irritable sonido de un grito de dolor. Una figura fue saliendo de entre las amarillentas flores, tratando, con dificultad, de llegar hasta él. Consiguió tocarle el hombro antes de caer al suelo en un duro golpe.
-Emma.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Jesús Corralejo dice:

    Hola Ms-crazy,

    hay que tener cuidado con las invocaciones, que puede que salgan bien 🙂

    El texto está bien estructurado, y el final te deja con ganas de saber qué o de quién es esa figura, y cuál ha sido el destino de nuestro personaje.

    Quedan algunas dudas en el aire que se podrían haber incluido, ¿porqué envía los objetos a Australia?, ¿la única oportunidad para qué?, etc. Por otro lado, es bueno prestar atención a la puntuación y revisar que no haya frases con fallos gramaticales; como por ejemplo, “la escena frente iba”, “los empaquetó y envió en dirección”, o palabras repetidas en un texto corto, como “casa”, “decía”. Quizá abuses un poco de los adjetivos, intenta sustituirlos con sustantivos o haciendo descripciones. Y por último, algunas frases suenan un poco forzadas, trata de escribir de forma más natural.

    En cualquier caso, como decía al principio, hay buena intención en el relato, y la temática es atractiva, así que sigue escribiendo (y leyendo) 😉

    Ha sido un placer leerte.

    Si te apetece, me encantaría que pudieras echarle un vistazo a mi relato, es el 99 😉

    ¡Saludos!

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 18:46
  2. 2. M,S. dice:

    Hola Ms Crazy,
    Como no tenías ningún comentario, me he aventurado a leer tu relato y a comentarlo.
    Creo que la idea es buena y la redacción no está mal, pero me da la sensación de que el texto está incompleto o inacabado. A lo mejor soy yo y no he captado lo que querías contar.
    Por si te apetece leer, el mío es el #1.
    Nos leemos,
    Un saludo,
    M.S.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 20:20
  3. 3. Labajos. dice:

    Un relato con mucha imaginación, el artificio a funcionado, no sabemos si para bien, o para mal…muy inquietamente, me quedo con ganas de un poco mas, por ejemplo la importancia de que atardeciera antes. Me parece bien, nos pones alerta, pero las pistas que sirven para incentivar la atención deberían quedar resueltas, como tu protagonista, todos somos demasiado impacientes.

    Felicidades Emma, por mantener la expectación hasta el final.

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 18:00
  4. 4. Maurice dice:

    ¡Hola crazy!
    Sin duda que pensaste en una historia con final abierto, aunque reconozco que me falta imaginación para comprender algunos aspectos del relato, que coincido con Jesús. Te lo remarco, pero no entraré en detalles, respecto a la gramática y repetición de palabras.
    Me agrada mucho la característica de “micro” aunque cuidado con la carga del texto porque debes concentrar en pocas palabras toda la trama, sin que el lector se quede a mitad de camino con la historia.
    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 04:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.