Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los girasoles - por beba

Web: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar

Los girasoles
De pronto, sin aviso alguno, el salón de baile había desaparecido. Mi musa y yo, medio dormidas, brotamos en medio del campo.
Ella se llevó las manos a la cabeza (mi cabeza).
—Aquí la tenemos; es mentira que nos la han cortado —me avisó, por si yo no la encontraba y me daba un soponcio.
—Te la cortó (o no te la cortó) la Reina de Corazones. Así me lo contaste; yo no estaba.
—¡Ahá! ¿Y ahora tampoco estás?
Se enojó… Me dio la espalda… Y se paró sobresaltada…
¡Mirá—gritó entusiasmada.— Alguien se trajo a los invitados al campo y les regaló nuevos sombreros. ¡Sombreros amarillos para todo el mundo!¡Sigue el baile!
No puedo negar que me extasié ante la pradera dorada que ondulaba delante de nosotras; pero me sentía muy nerviosa; esta sucesión de imprevistos fantásticos me inquietaba.
—Por favor… Son girasoles… Son maravillosos. Pero… ¿Qué fue de nuestro vuelo?
—¿Vuelo? ¿No estamos volando en este mediodía de oro y girasoles?
—¡Escuchá el motor! ¡Es el avión! ¡Nos buscan!
—¡No! ¡Son los girasoles que están rotando!¡Vamos a verlos! ¡Corré!
Ahora voy en pos de mi musa; al principio saltamos como ranitas y los girasoles nos dan paso y nos hacen reverencias. Un perfume áspero, silvestre, envuelve el espacio y nos despierta emociones intensas. Nuestros saltos se vuelven largos y elásticos, como en una escena de ensueños.
El ronroneo del baile de los girasoles se hace más y más intenso. Y crece la música, nuestra música: ¡Rock, rock! Las hojas ásperas percuten o arrancan arpegios de sus nervaduras. ¡Palmas, baterías contundentes, guitarras eléctricas! Cada corola es, de cerca, una cara conocida; los pétalos forman melenas audaces. ¡Elvis, con su jopo al sol! ¡Cuerpos que se retuercen con el suyo! ¡Cantos y gritos!
Pierdo de vista a mi musa cuando un gajo hirsuto y flexible se anuda a mi cintura; me levanta en el aire, entre el cielo azul y las corolas, como a una mariposa; vuelo por encima de otro ciento de gajos ondulantes que me buscan; se atomizan todos mis prejuicios y bailo con los brazos en alto y el cabello al viento… ¡Oooh! ¡Es mi cabello juvenil! ¡Son mis quince, otra vez! ¡De nuevo mi carcajada y mi cuerpo lleno de cosquillas!
Voy pasando de un brazo a otro, Miro las flores que cabecean delante de mi cara: reconozco a mi gente; está viva entre los camareros danzantes, el Sombrerero, el público desquiciado que lo seguía.
Y también reconozco al Caballero Verde al que le arrebaté el gorro de pintor. Está más joven y me sonríe feliz. Como aquel pintor que trabajaba en casa… aquel verano… y que se fue después del primer beso.
¿Y mi musa? En algún momento se ha fundido en mí y me rebasa. Mi Musa soy yo. Girasol, de cara al sol de mis recuerdos, estoy saboreando toda esta magia para hacerla escena.
¡Cuánto se vive cuando uno rebobina su trama casi al final del carretel!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Janna Bolriv dice:

    Hola Beba:

    Pues ha sido un relato que ha echo dar muchas vueltas jejeje es divertido y descriptivo, además su ritmo es adecuado a lo que nos cuentas, no se vuelve pesado sino que avanza con rapidez, me pareció ver a un girasol a varios kilómetros por hora.

    Felicitaciones !!

    No olvides pasar por el mío, estoy arriba en el 146 😀

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 15:43
  2. 2. Patricia Redondo dice:

    Otro baile loco en este fantástico mundo que has creado, al otro lado del espejo. Me ha gustado tanto como el primero. Surrealista, original. Aire fresco.

    Estoy en el 49 por si te apetece pasarte.

    Saludos

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 22:08
  3. 3. Fuciños dice:

    Hola beba
    Al leer tu relato, ví alguien que generaba poco a poco un mundo para escapar de su odios realidad, mientras esperaba el bombardeo de los aviones, al final muere y ella y su musa se fusionan para siempre en un mundo irreal, o simplemente fue alguien que se durmió en la sala de espera de un avión y soñó, no sé en qué pensaste. Tu relato me hizo pensar y te felicito, eso es escribir.

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 23:57
  4. 4. Fuciños dice:

    Mi relato es el 59.

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 23:57
  5. 5. beba dice:

    Hola, Fuciños: Muy interesante tu visión de mi personaje. El cuento retoma el del reto anterior, el de los sombreros; y es solamente así, chiflado, psicodélico, nomás. Gracias por la visita.

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 22:43
  6. 6. ortzaize dice:

    hola la historia del girasol me ha llevado a soñar, a un campo verde y los campos de girasoles que sobresalen y estan vivos,
    bueno me ha encantado, saludos

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 10:58
  7. 7. Yoli dice:

    Hola, Beba.
    Gracias por comentar mi relato. El tuyo me ha gustado mucho, como bien dices es chiflado, yo no lo hubiera descrito mejor 😀 Me encanta el mundo de Alicia, es diferente a muchos que he leído. Te felicito.

    Te seguiré leyendo.

    Saludos

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 13:11
  8. 8. Norelkis dice:

    ¡Hola, beba!

    Ha sido un relato bastante interesante y divertido. Casi idéntico a la forma de escribir de Lewis.

    Aunque me perdí en algunas partes, creo entender que Alicia murió en la guerra y regresó a Wordeland con sus quince años intactos.

    Muy original.

    ¡Te veo en el 133!

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 22:19
  9. 9. Amadeo dice:

    Beba:
    Lo leí y releí. Me costó ubicar al personaje. En fin… Niet. Demasiado fantasioso para mi comprensión

    Estoy en el 157 por si quieres leerlo y comentar
    Un saludo
    Amadeo Argentina

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 22:46
  10. 10. Osvaldo Vela dice:

    Hola Beba que ensueño de escrito nos has brindado este mes, posee de todo. Poesía, imaginación, colorido y y suficiente energía para satisfacer el hambre de letras de todos tus lectores.

    Solo que me queda una incógnita escondida en lo mas profundo de mi curiosidad: ¿de cual fumó la musa que te acompañaba?.

    Felicidades y saludos desde el 93.

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 23:22
  11. 11. beba dice:

    Hola, Osvaldo: Ja, ja, ja. No paso publicidades así que no te platico sobre la fumata de la musa; menos si digo que “mi musa soy yo”…¡Qué pensarían de esta noble anciana que anda fumando cosas raras!
    La Tercera Edad tiene sus secretitos… Ja, ja, ja, ja. Un saludo.

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 14:28
  12. 12. IreneR dice:

    Buenas, beba.

    Un relato muy original y divertido. Tan original que me he perdido un poco mientras lo leía. Pero me ha gustado.

    Aquí se te pasó la raya de diálogo y al final las dos exclamaciones están juntas: “¡Mirá—gritó entusiasmada.— Alguien se trajo a los invitados al campo y les regaló nuevos sombreros. ¡Sombreros amarillos para todo el mundo!¡Sigue el baile!”

    Nos leemos.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 20 septiembre 2018 a las 15:48
  13. 13. Fortunata dice:

    Hola

    Ando por el 137

    Otro impagable homenaje a Lewis Carroll, muy logrado. Me he divertido y está muy bien escrito

    Saludos!

    Escrito el 21 septiembre 2018 a las 13:42
  14. 14. María Esther dice:

    Hola beba, gracias por leerme.Tu trabajo es muy movido, me trae recuerdos de otros tiempos con ese rock, y Elvis con su jopo. Ja ja.
    Está bueno, tiene mucha fantasía.
    Si no me equivoco, en otro cuento tuyo me encontré con esas musas.
    Y también por lo que veo andamos ahí ahí con eso de la Tercera Edad, aunque ahora cambiaron dicen que somos Grandes, y yo no sé donde estoy porque mido 1.55

    Escrito el 23 septiembre 2018 a las 20:12
  15. 15. Cecilia Kleiman dice:

    Hola, Beba!
    ¡Te felicito por tu manejo del lenguaje, de las metáforas y las imagenes!
    No es el estilo que a mi me gusta pero creo que está muy bien logrado.
    ¡Felicitaciones otra vez!
    Te agradecería que pases por mi relato y me des tu sincera opinión. (57)
    Un saludo!

    Escrito el 23 septiembre 2018 a las 20:55
  16. 16. yolareina dice:

    Hola Beba, Agradezo tu comentario a mi relato, con el tuyo me sucedió algo que salvando las distancias solo me había pasado con el Corazón acusador de Poe, de repente estaba leyendo sin respirar !fantástico! en hora buena.

    Saludos

    Escrito el 25 septiembre 2018 a las 18:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.