Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LOS GIRASOLES - por Kein V. Raad

Apodados así por un rehén terrícola de Adferia, los girasoles solían mover las estrellas del universo a su antojo. Un día, uno de esos demonios espaciales sumió a la majestuosa Adferia en oscuridad indefinida, declarando así una guerra sin precedentes. Temiendo por la suerte de su planeta, el comandante adferiano ordenó a sus tropas más capacitadas proveerse de inmediato con todo el armamento disponible, con el fin de atacar primero. Sin embargo, los girasoles fueron más rápidos y aprovecharon la eterna noche para ejecutar una emboscada.

La batalla subsiguiente se sintió en toda la galaxia. Los girasoles agitaban sus omnipotentes cetros de topacio y los hábiles adferianos respondían con ráfagas de su exclusivo gas K. De repente, las naves que sobrevolaban la rasposa superficie del planeta quedaron totalmente inmovilizadas y una vez los guerreros notaron el extraño fenómeno, la quietud y el silencio también reinó entre ellos. Luego, el instante de confusión se vio interrumpido por la aparición de luces deslumbrantes, contrastantes con la pobre iluminación artificial presente en el lugar. No eran más que rayos de inmensurable poder que con facilidad destruyeron todo a su paso, excepto una gran cámara de oxígeno que se encontraba lo suficientemente aislada. La breve pero intensa guerra había terminado.

Todos los girasoles y adferianos perecieron tras el desconocido ataque y el planeta fue finalmente colonizado por gigantes que pronto serían llamados rascacielos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Alétheia dice:

    Hola Kevin.

    Tu relato me ha dejado con varias dudas. ¿La cámara de oxígeno que no se destruye simboliza algo?, ¿y los rascacielos?
    Lo he interpretado como que son los seres humanos los que atacan Adferia (sonoro nombre por cierto), y con lo invasivos que somos en nuestro planeta hacemos lo mismo en otro, lo conquistamos con rascacielos. Me gustaría saber algo más para opinar mejor.

    ¡¡A seguir escribiendo!!
    Se despide tu vecina, relato 20.

    Escrito el 17 septiembre 2018 a las 23:02
  2. 2. Doralú dice:

    !Hola Kein V.Raad!

    Que buen abreboca para una novela donde describas como funcionan esas poderosas armas como el onmipotente cetros de topacio,el gas K y las luces deslumbranes de gran poder. Y ademas, todos murieron porque a ambos un desconocido muy poderoso los atacó. Bastante material para desarrollar.

    Un abrazo

    Escrito el 18 septiembre 2018 a las 02:58
  3. 3. JGulbert dice:

    Hola Kevin,

    A mi lo que me ha gustado es la vuelta que le has dado: el apodo de “girasoles” a esa especie que es capaz de mover las estrellas del universo a su antojo.

    Un saludo,

    Escrito el 19 septiembre 2018 a las 18:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.