Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Elizabeth - por Fabiola Rojas

El autor/a de este texto es menor de edad

Todo el mundo era feliz hasta que el sol dejó de brillar. Absolutamente cada rincón del planeta se cubrió de oscuridad, sin dejar ningún rastro de lo que, anteriormente, se describía como el lugar más hermoso del universo.
Además, el calor también se desvaneció, dejando a los seres humanos y a los demás seres vivos del mundo con una sensación de frío insoportable. Tan solo algunos de ellos serían capaces de sobrevivir a ello; solo los más fuertes y aquellos que aún mantenían la esperanza, podrían ser testigos de aquello que sucedería una vez la oscuridad y el cruel clima abandonaran el mundo.
Tal vez pasó mucho tiempo, no es seguro, desde que el planeta se encontraba en aquellas condiciones, pero todos los que aún continuaban con vida, pudieron conocer lo que era la verdadera luz. Los dioses oyeron sus plegarias, dejando caer en la tierra una preciosa mujer cubierta de luz, cuyo nombre humano era Elizabeth.
Elizabeth representaba todo lo que los humanos, e incluso los animales, jamás habían podido ser; ella era paz, amor y armonía. Su misión era descubrir si las personas que seguían habitando la tierra valían la pena, pues los dioses comenzaban a verse decepcionados con la creación de estas y querían eliminar su error del universo.
Ella los observó, pero no encontraba a ninguno que estuviese al nivel de merecer seguir con vida. Sin embargo, cuando estaba a punto de informar de esto a los dioses, conoció un humano, el cual tenía exactamente las características que los dioses pedían para no deshacerse de esta especie.
Así que Elizabeth tomó la decisión. Levantó su larga espada y apunto hacia el cielo mientras su cuerpo comenzaba a flotar. Una vez Elizabeth estuvo en el centro del cielo, de la punta de su espada brotó la luz, e hizo que ella se convirtiera en lo que siempre había sido; esplendida luz. Su cuerpo y su espada explotaron, haciendo brillar cada lugar del mundo.
Gracias a Elizabeth los humanos siguieron conservando su vida, pero no de la manera en que los dioses esperaban. Ellos habían enviado a Elizabeth para que diera su vida por una raza que, desde el principio, no había tenido salvación.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Alma dice:

    Hola Fabiola! Me toca comentar tu texto, además lo hago con agrado.
    Me gusta en especial el final: la raza humana, desde el principio, no tiene salvación. Creo que realmente esa es una condición humana.
    Dejas en manos del pensamiento saber porque los dioses se sienten decepcionados, pero es entendible que no enumeres cada motivo, la lista sería infinita.
    Eres mi primera lectura de estos textos y ahora seguiré con otros, pero muchas gracias por tu historia.
    Mi texto es el siguiente al tuyo, el 127.
    Saludos.

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 14:33
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Fabiola.

    Me ha gustado tu relato, aunque me he quedado con una gran interrogación en la cabeza al leerlo. Entiendo que con tan pocas palabras que nos dan es complicado crear una historia con todas sus partes, pero en tu relato se quedan muchas cuestiones sin resolver. ¿Quién es el humano? ¿Qué vio Elizabeth en él? ¿Cómo volvieron los humanos a vivir? ¿Qué esperaban los dioses?

    “Su misión era descubrir si las personas que seguían habitando la tierra valían la pena, pues los dioses comenzaban a verse decepcionados con la creación de estas y querían eliminar su error del universo.” ¿Con la creación de estas? ¿Estas qué? Las personas, sí, pero creo que está demasiado lejos como para que lo dejes así. Podrías cambiarlo a: “los dioses comenzaban a verse decepcionados con esta creación”, o bien “los dioses comenzaban a verse decepcionados con la creación de estas criaturas”.

    Sigue escribiendo, es la única manera de seguir mejorando.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 08:02
  3. 3. Janna Bolriv dice:

    Hola, Fabiola.

    Gusto leerte!

    Me a agrado la trama tiene esa atmósfera mitológica y es creíble.
    El narrador es muy acertado y el tono que le has dado.
    Quizás hay frase que cuando leo en voz alta suenan muy largas y además algunas comas están mal ubicadas, cortan mucho la sonoridad. Por ejemplo aqui:

    “Absolutamente cada rincón del planeta se cubrió de oscuridad, sin dejar ningún rastro de lo que, anteriormente, se describía como el lugar más hermoso del universo.”

    Un abrazo y si gustas puedes pasar por mi texto 😀

    Saludos

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 20:26
  4. 4. Piquillín dice:

    Hola Fabiola: Me gustó tu relato, muy interesante la trama y el mensaje que quieres transmitir. Quizás es cierto, que falta un par de explicaciones como plantea Irene más arriba; así y todo, me ha gustado mucho. Felicitaciones y nos seguimos leyendo.
    Estoy en el 96.

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 20:21
  5. 5. Moldy Blaston dice:

    Hola Fabiola. Super interesante relato. Se lee casi sin respirar, para no molestar a Elizabeth, no sea que cambie de opinión. Con pocas palabras consigues mucho y eso es un gran mérito entre los que juntamos palabras con la escritura. Te animo a que sigas y te leeré en próximas ocasiones, a ver si mantienes el nivel. Seguro que sí.
    Si quieres puedes pasarte por el mío (#13) a ver qué te parece.
    Un saludo

    Escrito el 22 octubre 2018 a las 09:55
  6. 6. Fortunata dice:

    Hola,

    Me ha gustado sobre todo la atmósfera mitológica y fundacional, recuerda la religión o mitología de algunos pueblos e incluso al cristianismo como vemos en el final.

    Se echa de menos algo más de información sobre el humano por el que Elizabeth cambió de opinión. Algunos otros fallos ya te los han mencionado otros compañeros, así que no insistiré.

    Si quieres pásate por el 84…

    Saludos

    Escrito el 24 octubre 2018 a las 12:59
  7. 7. Ofelia Gómez dice:

    Hola Fabiola Rojas

    Presentas un buen relato. Comienzas con una era glacial y tal vez el fin de la raza humana, para seguir con la oportunidad de subsistir a pesar de los dioses.

    Me resulta algo confuso el final: “Gracias a Elizabeth los humanos siguieron conservando su vida, pero no de la manera en que los dioses esperaban. Ellos habían enviado a Elizabeth para que diera su vida por una raza que, desde el principio, no había tenido salvación.”

    Es una buena historia (fantástica, o tal vez no).

    Nos seguimos leyendo.

    Saludos.

    Escrito el 26 octubre 2018 a las 18:57
  8. Inventas una buena mitología, Fabiola. Y aunque al final te enredas con la idea cristiana de pecado y salvación, el cuento es muy agradable y tiene un mensaje de advertencia para esta humanidad actual que está empeñada en destrozar el planeta y va a llorar desconsoladamente cuando llegue la “oscuridad”.
    Las observaciones de forma ya está hechas por los comentadores anteriores.
    Saludos.

    Escrito el 29 octubre 2018 a las 23:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.