Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DEAD - por Berto

Web: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7748933592838028763#editor/target=post;postID=6849094850383432057;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

DEAD

Una interminable fila de gente doblaba la esquina de la calle Tenko con Eimpur, en New World City, una megalópolis de inmensos rascacielos de grafeno, construida sobre los antiguos cimientos de la ciudad de Tokio.

Este acontecimiento se celebraba simultáneamente en las distintas ciudades del planeta, y allí acudían las personas, a visitar los centros de reconocimiento mental dirigidos por el gobierno de la Unión de Estados de la Tierra (UET). En ellos se llevaba trabajando los últimos doscientos años, en el denominado proyecto "CleanMind".

Allí las personas recibían tratamiento para erradicar cualquier problema que pudiera afectar a sus vidas. Todas aquellas que hubieran registrado cualquier alteración anormal en su actividad cerebral, debían acudir para ser tratados.

Sus cerebros eran conectados a la computadora "Madre" para conseguir una restauración de la mente. Volverla a un estado anterior, junto con la inoculación de un algoritmo con la solución al problema surgido. En eso consistía la terapia, se conseguía eliminar cualquier atisbo de preocupación, angustia o frustración que pudieran afectar a las emociones del individuo.

Habían construido un nuevo mundo, un lugar ausente de problemas y preocupaciones, siendo cosa del pasado las guerras, los conflictos entre razas y religiones, el ser humano había alcanzando el cenit en su inteligencia emocional.

Todo el mundo era feliz hasta que un día se produjo un suceso muy extraño. De una manera casi sincronizada las computadoras "Madre" de todo el planeta comenzaron a recibir idénticos registros de error.

Se practicaron autopsias a los primeros cuerpos y los resultados no arrojaban luz. No presentaban enfermedades aparentes, tampoco signos de infecciones por microorganismos patógenos, los análisis eran negativos en cuanto a virus y bacterias.

Los pico procesadores no presentaban daños. Estos eran implantados en el cerebro de cada ser humano nada más nacer. Eran diez mil veces más pequeños que la cabeza de una alfiler, y gracias a su enorme velocidad de procesamiento eran capaces de controlar las señales químicas y eléctricas, a través de toda la red neuronal del individuo. Las emociones y pensamientos eran supervisados y registrados a lo largo de todas sus vidas.

Todo ese volumen de información de ceros y unos era convertido al sistema hexadecimal para ser tratado por la memoria principal "Madre". Cada cadena de información era única al individuo. Era imposible que hubiera idénticas informaciones en diferentes sujetos, pero por el contrario, en todos estos casos, el último registro antes de la muerte, coincidía. Todos contenían grabado el número en base dieciséis DEAD.

¿Era un mensaje o tan sólo una coincidencia? Curiosamente este número coincidía con una palabra, muerto en el idioma anglosajón. Los investigadores no veían en todo esto ningún sentido, solo estaban seguros de una cosa, que esa última secuencia era la causante del error fatal.

En los siguientes días los suicidios fueron aumentando. Al principio la gente esperaba su turno, ordenados unos detrás de los otros, sin sentimientos, con la mirada fija en el infinito, hasta que caían al vacío desde lo alto de los rascacielos. Después, era válida cualquier estructura o elevación natural con la suficiente altura.

Transcurrieron los años sin solución alguna, tanto como seis, el tiempo suficiente para que la población mundial quedara diezmada, quizás aún, quedaban con vida unas decenas de miles. Esperaban resignados ese instante fatal en sus mentes para dejar de existir para siempre.

Fue en el séptimo día del quinto mes, cuando se produjo un importante descubrimiento. Los radiotelescopios ubicados en la luna captaron unas señales de radio de muy alta frecuencia. La secuencia repetía una y otra vez en el tiempo el mismo mensaje: DEAD, DEAD, DEAD…

La señal provenía de algún lugar del Universo profundo, pero ¿por qué había pasado desapercibido durante todo este tiempo? Bien parecía que a su emisor no le importaba ser descubierto, indudablemente era demasiado tarde para cualquier respuesta ofensiva.

Sin duda la humanidad había sido víctima de un hackeo masivo durante todos estos años, posiblemente de una civilización extraterrestre superior, pero ¿por qué motivo?

Cincuenta y siete mil cinco supervivientes había en la tierra en el momento de la llegada, nadie mas falleció. Parecía que ese número no había sido elegido al azar. DEAD era el resultado de un plan desconocido para nosotros. Convertido a nuestro sistema decimal daba el resultado de supervivientes.

Cuando aterrizaron sus naves pulidas y ovaladas, no sentimos miedo, tan solo nos arrodillamos interiorizando que futuro nos esperaba, ¿elegidos o esclavos? Abrieron sus puertas y la esperanza hizo que los recibiéramos con aplausos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Labajos. dice:

    Hola Berto:

    Inquietante relato. Habían programado la solución a todos los problemas, pero olvidaron protegerse con un buen antivirus. El final abierto aumenta esa inquietud: ¿Los supervivientes son elegidos por su capacidad para adaptarse, por ser los mejores, los mas inteligentes…? Yo creo que no, que han sido elegidos como una muestra experimental o como esclavos, al fin y al cabo son incapaces de resolver nada por si mismos. Son los perfectos siervos. Se aferran a la esperanza por puro instinto de supervivencia.

    Me ha parecido muy interesante tu propuesta, tanto que no he podido resistirme a imaginar un final para el mismo. La historia no está exenta de acción y mantiene un creciente interés en su desarrollo.

    No he encontrado ningún reparo a nivel formal.

    Felicidades

    Escrito el 17 octubre 2018 a las 16:01
  2. 2. Sabas Efrain Bou dice:

    Interesante e inquietante texto. Nada que objetar. Gracias

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 12:08
  3. 3. JGulbert dice:

    Hola Berto,

    Un relato de ciencia ficción muy original. Me ha gustado la idea de las largas cadenas de emociones y pensamientos como secuencias de unos y ceros que identifican unívocamente a las personas, a la manera de un ADN artificial.

    Como ya te han dicho los compañeros arriba, nada que objetar de la composición, ha sido fácil dejarse llevar y meterse en la historia.

    Un saludo

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 17:54
  4. 4. MOT dice:

    Hola Berto.
    Primero, gracias por pasarte por mi relato.
    Ya he dicho en alguna ocasión pòr aquí que no soy fan de la SCIFI (¿se escribe así?), pero reconozco que tu relato, desde el principio, me ha enganchado y mantenido pegado a él, expectante, hasta el grandioso final… ¡Cómo me gustan los finales abiertos!
    Un gran placer de lectura que, sin duda, volveré a repetir…
    Saludos…
    P. S. Me inquieta una cosa, si me permites que te lo pregunte… ¿Por qué en los dos últimos párrafos pasas al “nosotros”, cuando no lo has usado en todo el resto? Es curiosidad pura y dura…

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 19:46
  5. 5. Berto dice:

    Gracías MOT por tu comentario.
    En cuanto al último parrafo, he querido incluir al narrador como personaje de la historia, quizás erroneamente, pero a mi me suena bien

    Escrito el 20 octubre 2018 a las 20:55
  6. 6. Avempace dice:

    Berto, de algo hay que morir ¿no? Está escrito en las estrellas. un saludo

    Escrito el 21 octubre 2018 a las 14:28
  7. 7. Noemi dice:

    Hola Berto, gracias por la visita y tu comentario. La ciencia ficción no es mi género pero me planteaste una pregunta interesante ¿es la técnica el punto de llegada trascendental del ser humano? Sería espantoso si así fuese o alguien ¿? llegase a creerlo.Quizás tengamos que tenerlo siempre presente para que tu final no nos resulte una profecía.Me encantan las lecturas que me hacen pensar aunque sean C.F. gracias. Felicitaciones y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 22 octubre 2018 a las 19:21
  8. 8. Ofelia Gómez dice:

    Hola Berto

    Un relato conmovedor y ciertamente escalofriante. Da para pensar. No sea que para allí vamos…

    Nada que objetar sobre puntos o comas. Buena distribución de párrafos. Cautivante en su desarrollo.

    Te leo en la próxima.

    Saludos.

    Escrito el 24 octubre 2018 a las 14:21
  9. 9. Calèndul dice:

    ¡Uuuuau, me ha encantado! Al principio me recordó a 1984 pero al seguir leyendo la ciencia ficción subió a otros estadios. Me ha gustado muchísimo. Merci. Y gracias por leerme también.

    Escrito el 27 octubre 2018 a las 00:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.