Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La bestia obsesionada con la carne humana - por Janna Bolriv

Web: http://mundorelatos.wordpress.com

Todo el mundo era feliz hasta que encontraron al pescador que tenía tres días desaparecido. La policía dijo que había muerto dentro de su barca en "extrañas circunstancias", sin embargo, como en todo pueblo pequeño los rumores pasaron de puerta en puerta y  el pánico corrió a la velocidad de la peste negra.

Dos días después hallaron otra embarcación anclada y vacía. Toda la proa y la timonería interior estaban salpicadas con cantidades descomunales de sangre y ni rastro de alguno de los tres pescadores a bordo.

En siete días nadie salió a pescar así que los habituales compradores de pescado procedentes de los pueblos cercanos empezaron a agolparse frente al puerto, pero el gremio de pescadores no sabía que responder. La incertidumbre y el miedo les impedía pensar pero cuando  se  extravió otra barca con al menos cuatro hombres en ella, la policía congregó a los pescadores.

—Señores guarden silencio. Necesito que pongan atención —. El bullicio se aplacó de golpe —. Hemos encontrado algunos restos de los cuerpos de los tres pescadores desaparecidos la semana pasada—. Una ola de voces empezó a levantarse— ¡Callen por favor! En las partes examinadas había residuos de melanina que como sabrán es el pigmento que compone la tinta de los cefalópodos. Así que no cabe duda de que nos enfrentamos a una especie de caníbal marino familia del calamar o del pulpo —. Nuevamente un murmullo interrumpió— Propongo que vayamos a por él y que Dimitry sea quien dirija la captura.

Dimitry era el pescador más experimentado del pueblo, tenía sesenta y cinco años y era famoso por haber pescado treinta especies de tiburones en alta mar.

Ese mismo día antes del ocaso partieron tres embarcaciones rumbo a la zona donde se produjeron las muertes. Iban ochos hombres en cada barca, y consigo escopetas, arpones, redes para ballenas y carnada viva para atraer al animal. La oscuridad atenazaba la boca del estómago y la brisa removía el miedo que se arremolinaba entre los pescadores haciéndolo llegar hasta las profundidades marinas, donde el agudo olfato de aquella bestia obsesionada con la carne esperaba paciente su llegada.

Los focos giraban haciendo circunferencias de un radio de ocho metros y las embarcaciones distaban una de otra no más de diez metros. Arrojaron la carnada viva al agua, aguardaron unos minutos y llegó. Vieron una explosión de agua que salpicó las barcas y acto seguido emergió del mar lo que parecía un nido de serpientes a las que le seguía una cabeza puntiaguda con un par de ojos brillantes y enormes que los miraba. Era un calamar gigante. Saltó sobre la proa de una de las barcas y con destreza atrapó a varios pescadores a la vez, asfixiándolos y devorándoles la piel con las ventosas dentadas de sus tentáculos. Los espeluznantes gritos empezaron a acobardar a los pescadores de las otras barcas.  Los que pudieron se lanzaron al agua. El calamar medía entre diez y doce metros . Sus tentáculos abrazaban la embarcación en una imagen surrealista y aterradora. El devora hombres  parecía satisfecho cubierto con la sangre de sus víctimas y exhibía como trofeos a los cuatro marineros. Pronto  comenzaría a introducirlos uno a uno en su enorme boca en la que un pico afilado y una lengua  llena de pequeños dientes les trituraría hasta el último hueso.

Dimitry, con voz enérgica ordenó soltar la red atada entre dos de las barcas mientras el monstruo se alimentaba pero tres  hombres actuaron por impulso y le dispararon ocasionando que se saliera como una bala hacia el agua, alejándose cientos de metros en pocos segundos con  dos hombres agonizantes enredados entre sus tentáculos.

Estaban petrificados y ni el ruido de los motores silenciaba los latidos estrepitosos de los pescadores.

Dimitry recordó que el monstruo no comió de la carnada que le habían arrojado así que ordenó le trajeran la cabeza de uno de los pescadores muertos, le atravesó un anzuelo de pescar tiburones gigantes y la arrojó al agua. El olor de la sangre humana no tardó en hacerlo caer en la trampa. Entre ocho hombres tiraban del sedal, debía pesar más de trescientos kilos. Enfurecido movía la barca con  los tentáculos, escupía agua y chorros de tinta, mientras otros cinco hombres le disparaban y arponeaban.

La batalla duró cerca de una hora y parecía increíble que ellos la hubieran ganado. Temblando y con todos los músculos entumecidos gritaron de alegría y celebraron con aplausos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Alma dice:

    Hola Janna Bolriv.
    Sin duda, un relato lleno de acción. La vivencia está bien ideada. Pero a mi entender, no consigue la tensión deseada. Puede que sea por varias cosas:
    Creo que faltan muchas comas en este relato. Te pondré un ejemplo.
    3º párrafo: la incertidumbre y el miedo les impedía pensar (yo aquí, pondría coma) pero el gremio de pescadores no sabía que responder.
    El mismo párrafo sigue así: La incertidumbre y el miedo les impedía pensar (repites la misma frase. Además, vuelves a omitir la coma) pero…
    Deberías revisar los guiones del 4º párrafo, la mayoría no están bien puestos.
    En el primer párrafo, “tenía tres días desaparecido” creo que, llevaba tres días desaparecido, sería más correcto.
    Nos seguiremos leyendo.
    Saludos.

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 09:31
  2. 2. Janna Bolriv dice:

    Hola, Alma, muchas gracias por tu comentario.

    Tendré en cuenta lo de los guiones aunque sino me especificas que hay de mal no lo sabré. Y bueno esa frase que dices se repite no la veo repetida en el texto, no se quizás has tenido algún despiste al leer.

    Saludos 🙂

    Escrito el 18 octubre 2018 a las 23:42
  3. 3. JGulbert dice:

    Hola Janna,

    ¡Una historia de cacería de monstruos marinos! Mientras leía tu relato me has hecho recordar la portada de un libro de 20.000 leguas de viaje submarino que tenía de pequeño, con el dibujo de una escena como la que has contado. Ha estado bien recordar aquellos tiempos. 🙂

    En cuanto a los diálogos que te han comentado, creo que la forma correcta sería la siguuente:

    —Señores guarden silencio. Necesito que pongan atención —el bullicio se aplacó de golpe—. Hemos encontrado algunos restos de los cuerpos de los tres pescadores desaparecidos la semana pasada —una ola de voces empezó a levantarse—. ¡Callen por favor!

    Aquí tienes un link que lo explica muy bien, con ejemplos.

    https://www.literautas.com/es/blog/post-10363/como-representar-un-dialogo-graficamente/

    Espero que te sea útil. Nos leemos en el siguiente.

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 04:26
  4. 4. miguel_madriles dice:

    Hola Janna, coincido con mis compañeros. Me ha gustado en una primera lectura, siempre me recuerda mi juventud este tipo de lecturas. Pero no resiste una segunda lectura más crítica, debes pulir esos puntos y comas, para darle “más aire al texto”
    A mi siempre me recuerdan que hay que dejar el texto durmiendo unos días y luego volver a retomarlo, y eso te ayudará a pulir esos defectos de forma. Animo, que nos seguiremos leyendo.

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 05:34
  5. 5. Alma dice:

    Hola de nuevo Janna.
    Tienes mucha razón, la frase no se repite. Vaya forma de leer, lo siento.
    En cuanto a los guiones de los diálogos, yo entiendo lo siguiente:
    —Señores guarden silencio. Necesito que pongan atención —. El bullicio se aplacó de golpe —. Hemos encontrado algunos restos de los cuerpos de los tres pescadores desaparecidos la semana pasada.

    El segundo guión lo pondría sin el punto, pues entiendo que es el narrador quien habla y luego sí, porque sigue el diálogo. Tal que así:
    —Señores guarden silencio. Necesito que pongan atención —el bullicio se aplacó de golpe —.Hemos encontrado algunos restos de los cuerpos de los tres pescadores desaparecidos la semana pasada.

    Si estoy equivocada, por favor me lo dices. Igual algo no entendí.
    Nos seguimos leyendo y muchas gracias.

    Escrito el 19 octubre 2018 a las 11:33
  6. 6. Laura dice:

    Hola Janna.
    Tu título atrae desde el principio, un relato lovercraftiano. Me llevaste a mi adolescencia, donde devoraba libros de aventuras, y si había monstruos no te imaginas el placer adicional.

    Mis saludos.

    Escrito el 28 octubre 2018 a las 16:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.