Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Obsesión - por miguel_madriles

Vivía en una lujosa mansión, lejos del ruidoso centro, alejado de miradas indiscretas. Había levantado un muro, literal y figurado, que mantenía alejado a los curiosos. Antes no era así, todo lo contrario. Amante de las fiestas, los actos sociales y todo lo demás que su activo mecenazgo le obligaba a participar. Pero siempre acompañado por Beatriz, su compañera, su esposa. Realmente, vivía para ella. Se habían acostumbrado el uno para el otro y ya no concebían otra forma más maravillosa de envejecer.

Pero un día su esposa falleció, víctima de una muerte súbita, un infarto de miocardio, según diagnosticaron sus médicos. Y la vida de Miguel cambió, volviéndose más taciturno, más huraño, más esquivo. Terminó por comprar aquella mansión a las afueras, y se ocupó de aislarla, y no sólo visualmente.
Siguió llevando una vida apacible, pero alejado de los focos de atención social. O eso era lo que pensaban todos.

En realidad, todo su afán y sus energías las dedicaba a intentar conseguir la clonación de su mujer. Había montado un laboratorio de última generación en su mansión, donde trabajaba día y noche un nutrido equipo científico.
A las tres de la madrugada se escuchó un grito que provenía del sótano de la vivienda. Nadie más podía saberlo, pero el experimento había salido mal. Otra vez.

Impotente, miraba cómo ese amasijo de células inertes había estado cerca, más que el anterior ensayo, de devolverle su querida Beatriz. Los científicos le aseguraban que, pese a llevar tres años de ensayos y fracasos, estaba muy cerca el día en que volvería a besar a su amada mujer.
Se retiró a sus habitaciones. Llevaba varios días pensando la otra solución. Cogió el revólver y lo cargó despacio, sopesando cada bala. Ahora si que estaba cerca, muy cerca de Beatriz. Tan cerca que con sólo apretar el gatillo volvería a reunirse con ella.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. Hola Miguel

    He leído tu relato porque a alguien que ha vivido tantos años en Madrid, tu nombre le hace gracia…

    Vamos a tu relato.

    Me gusta, sobre todo la idea, con su final. El lector se da cuenta de que es el mejor final para un relato como este.

    Pero te quedan un montón de palabras para darle más empaque al asunto. Me refiero a algo de tensión y misterio o a hacer llegar al lector sus sentimientos y sus anhelos…

    En fin, es una opinión como otra cualquiera.

    He disfrutado leyendo. Enhorabuena. Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 18:53
  2. 2. M.L.Plaza dice:

    Hola Miguel.
    Gracias por leer mi texto y por tus amables palabras.
    Has escrito una historia muy romántica, con un final excelente.
    Yo no soy experta en absoluto pero he visto algunas cosas. Alejado creo que debe ir en plural. Antes no…lo pondría en punto y aparte. El uno para el otro suena raro: el uno al otro.
    Siguió llevando una vida apacible lo veo un poco problemático, porque antes antes has descrito una vida llena de compromisos sociales.
    Un nutrido grupo de científicos también queda raro. Si tanta gente entra y sale de la mansión a cualquier hora me parece más que justificada la curiosidad de los vecinos. Algo como un discreto grupo de científicos parece más apropiado.
    Que en el anterior. Devolverle a. Pensando en. Pensando y sopesando, aunque tienen significados distintos suenan muy parecidos, y están demasiado cerca. Si acentuado.
    Personalmente acabaría el relato en Beatriz. La siguiente frase es redundante, demasiado explicativa y le quita fuerza a la idea.
    Oye, que todo lo que te he indicado no es más que una opinión personal de alguien que no es experta, solo lectora, y a tí te puede parecer una idiotez.
    Me ha gustado mucho leer tu historia.
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 21:28
  3. 3. Laura dice:

    Hola Miguel.
    Me ha resultado bastante fuerte la imagen del amasijo de cèlulas inertes, una idea bastante inquietante, pero en una sensaciòn mìa.
    Con respecto a lo formar, creo que podrìas eliminar una palabra en la siguiente frase: “Y la vida de Miguel cambió, volviéndose más taciturno, más huraño, más esquivo.” En principio eliminaría la Y inicial, y luego, eliminarìa los más ya que antes de la muerte de Beatriz él no era así. Es tan sòlo una propuesta: La vida de Miguel cambió, volviéndose taciturno, huraño y esquivo.
    A propósito:¿Bajará a los infiernos por ella como Dante, o es sòlo una simple coincidencia?
    Me ha gustado el final abierto con la posibilidad del suicidio (ida directa al infierno según la tradiciòn católica)
    Mis saludos, hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 11:07
  4. 4. miguel_madriles dice:

    Hola, buenas tardes. Muchas gracias por vuestros comentarios, todos ellos constructivos. La verdad, os lo agradezco enormemente, porque me hacéis ver cosas que de otra forma habría pasado por alto. Muchas gracias y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 17:18
  5. 5. Amadeo dice:

    Miguel:
    Breve pero bueno, de fácil lectura. El tema lo encontré algo familiar: antes el fracaso… la solución… un tiro y suicidio.
    Encontré algunas repeticiones de “más” en continuo y por ej: su compañera, su esposa.

    Estoy en el 59 por si quieres leerlo y comentar
    Cordiales saludos
    Amadeo

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 11:41
  6. 6. Ofelia Gómez dice:

    Hola Miguel
    Me ha gustado tu relato. Poco a poco vas llevando al lector a ver, como desde algún lugar, todas las situaciones que narras.
    Le has dado a tus palabras ese aire de desesperanza que acerca a la casi segura decisión final de Miguel.
    Se te ha escapado un tilde en el último párrafo (sí), pero es una nadería ante la prolijidad del resto.
    Un saludo

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 00:39
  7. 7. Dino Gon dice:

    Hola Miguel,
    Relato corto y conciso el tuyo. Las primeras tres oraciones me descolocaron porque no sabía en qué persona estaba el relato. Luego tomó ritmo y no necesitó más palabras para explicarse. Enhorabuena.
    Lo que sí, me resultó raro el “mantenía alejado a los curiosos”, no sé si debería ser “alejados” en lugar de “alejado”. Saludos!

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 20:31
  8. 8. Osvaldo Vela dice:

    Hola Miguel. Tu texto, aunque corto, contiene la esencia de un verdadero amor, truncado por lo único inevitable de la existencia.

    lo que me enseña, es que cuando el sufrimiento es alcanzado por la desesperación siempre hay el muy famoso plan “B”. y vaya que el que tu escogiste es certero.

    Te felicito y deseo que pases una feliz Navidad en compañía de los tuyos.

    Nos vemos en enero.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 16:34
  9. 9. jose maria dice:

    Hola Miguel. NO soy ningún experto en Gramática y Ortografía, tampoco entiendo de mutación de virus ,por eso me descoloca lo del experimento con gatos y el contagio a los humanos ,tendría que investigarlo.
    Felices fiestas y espero leerte en enero mi relato es el 65.

    Escrito el 4 diciembre 2018 a las 19:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.