Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Robert y Channel - por Doralú

Robert se encontraba en su estudio. Estaba solo, su amada Channel, como siempre había salido. Él esperaba ansioso la activación del sensor de movimiento ubicado en el sótano. Llevaba varias semanas experimentando y siempre había fallado. En esta oportunidad había calculado muy detalladamente todas las variables. Su tranquilidad y felicidad dependían del éxito de este último invento. Todo lo hacía por su querida Channel aunque ni ella sabía en qué se ocupaba cuando se encerraba en el sótano. Nadie podía conocer en qué trabajaba ya que el éxito de su invento significaba una pérdida para alguien.
Fue cerca de las tres de la madrugada cuando se activó la luz que indicaba que el sensor de movimiento había captado algo. Quedó inmóvil, por instinto aguantó la respiración y a los pocos segundos escuchó un maullido inconfundible y el correr desenfrenado del animal. Nuevamente había escapado. Robert exhaló profundo, se acarició el cuello y exclamó muy suave: —¡Joder!

Se hundió en el sillón queriendo pensar en nuevas maneras de atraparlo, sin embargo, como suave lluvia las dudas comenzaron a llegar y una sensación de fracaso lo invadió: “Nunca lo lograré, ese gato es demasiado inteligente para caer en trampa alguna”. También llegaron a su pensamiento sombrías reflexiones que ahondaron su tristeza: “¿Es correcto lo que hago? ¿Y si yo fuese el afectado, qué haría? ¿Qué pasaría si me descubriesen?” Inmerso en aquellas meditaciones extravió el sentido del tiempo, hasta que ya sin esperanzas de éxito finalmente tomó una decisión: temprano en la mañana llamaría a su amiga Mónica. Ella puede ayudarlo a resolver su preocupación. Fue difícil para él tomar esa decisión. No quería perder a Channel, su gran compañera.

Con pies cansados salió del estudio rumbo a su habitación. Robert cayó pesadamente sobre su cama. Durmió mal y poco, sin embargo, se levantó muy temprano y conversa con su amiga Mónica. Quedaron en encontrarse antes del mediodía.

Cerca de la hora de salida, Channel continua durmiendo, así que Robert le acaricia suavemente el entrecejo mientras le dice:
—Mi linda… mi reina, levántate, tenemos que salir.

Ella lentamente entreabre los ojos y vuelve a cerrarlos. No muestra el más mínimo interés en sus palabras. Todavía con sueñito en sus ojos se despereza lentamente una y otra vez. Había llegado temprano en la madrugada. Anduvo por el barrio dando vueltas hasta que coincidió con Mark. La misma luna de siempre brilló con más fulgor para ambos. Ella ama a Robert, pero no consigue evitar salir de casa. Necesita la atención que sólo Mark puede darle.

—Despierta cariño. Mónica nos espera. Además, tengo que confesarte algo. No te había dicho nada porque quería darte una sorpresa. He realizado muchos intentos para tener a Mark con nosotros. Lo he hecho por miedo a que me dejaras. Ya no sé qué inventar para capturarlo. Anoche volví a fallar. Además, ya no me parece justo encerrarlo aquí y dejar a su dueño sin mascota. Discúlpame mi reina por lo que voy hacer, pero no te quiero perder, solo me queda esta opción: Llevarte a esterilizar. Hoy tienes cita con la veterinaria. ¡Levántate mi linda Channel, Mónica nos espera!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. el chaval dice:

    Hola Doralú. Muchas gracias por tu sensibilidad hacia mi relato.
    Dices que te intriga las últimas cuatro líneas. No hay continuidad, simplemente sigo el reto.Hay una persona que trta de hacer algo, que nadie, salvo ella sabe de lo que se trata.
    En cuanto a tu texto: Muy bonita la historia del dueño de Chanel por querer encontrar algo que pueda servir para atraer a Mark, aunque lamenta que si tiene éxito, éste no pueda volver a ver a su dueño.
    Es triste y un poco egoísta que Robert lleve a Chanel al veterinario, para cortar de raíz a la gata de los sentimientos y placeres de un ser viviente.
    En cualquier caso, muy original-. Te felicito, Aprovecho para decirte que puedas pasar la mejor salida de año y que en enero nos volvamos a saludar

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 19:48
  2. 2. Ofelia Gómez dice:

    Hola Doralú
    Cuentas una historia sin grandes estridencias. Tal vez le faltaría algo más de misterio, pero sin dudas que es agradable leerte.
    Un saludo

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 02:34
  3. 3. Amadeo dice:

    Doralú:
    Extra sorpresa. Al leerlo había partes que me confundían, pero con el final, quedó todo muy claro.
    Felicitaciones
    Solo encontré algunos tiempos verbales. Por ej. dices: se levantó muy temprano y conversa con su amiga Mónica. Creo que hay otros.

    Estoy en el 59 por si queires leerlo y comentar
    Cordiales saludos
    Amadeo

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 13:11
  4. 4. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Doralú. Bonita historia, me ha gustado, bien llevada, con mucha sensibilidad, Interesante, con un buen final aclaratorio. Has caso de las puntuaciones de los compañeros. A mí me han ayudado siempre mucho.
    Nos leemos – soy el 74 – Saludos

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 10:26
  5. 5. Laura dice:

    Hola Doralù.
    Devuelvo tu màs que grata visita con màs que alegría, emocionada por la relaciòn entre el dueño y su gata, aunque ella parece que prefiere descansar antes que salir de romance con Robert.
    Coincido con el detalle de los tiempos verbales.
    Mis saludos, y hasta la próxima propuesta.
    Felices fiestas.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 16:04
  6. 6. Galia dice:

    Buen día Doralú, muy tierno tu relato. Una sugerencia que la puedes tomar o no, cuida los tiempos verbales, ibas hablando en pasado y de golpe pasas al presente, por ejemplo, ” conversa”. Es un comentario.
    Nos seguimos leyendo.
    Mis cordiales saludos.
    Galia

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 16:37
  7. 7. Menta dice:

    Buenas noches Doralú: Me ha gustado tu relato porque me ibas llevando de la mano cada vez más lejos a un misterio que no he llegado a comprender hasta el final. Muy buena la intriga.

    Te felicito. Un saludo, Menta

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 20:46
  8. 8. Galia dice:

    Buenas noches día Doralú, gracias por pasar por mi relato, en realidad el protagonista estaba en Terapia, era oxígeno dependiente y deliraba con que estaba enamorado del oxígeno y lo encerraba en el sótano para que no lo abandonara.
    Me dejas con una duda, pues si hay que aclararlo, no sirve,
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 00:41
  9. 9. Osvaldo Vela dice:

    Hola Doralu. Primero que nada agradezco la visita a mi texto.

    En cuanto al tuyo me parece ingenioso. Escribes, una historia de mascotas, otorgándoles nombres y referencias entrañables, cual si fueran, seres humanos. Este detalle le resta a la historia el brillo que en realidad tiene por tratarse de mascotas.

    Ahora, por experiencia, yo le diría a Robert que no lleve a su querida Channel al veterinario. Estos animalitos se vuelven luego perezosos y les da por engordar.

    Me gustó mucho tu relato y lo gocé.

    Te felicito.

    Que pases unas navidades únicas.

    Nos leemos en enero.

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 15:28
  10. 10. Doralú dice:

    Hola el chaval, Ofelia Gómez, Amadeo Belaus, Ángel Climent, Laura, Galia, Menta, Osvaldo Vela,

    Gracias por sus comentarios y sus buenos deseos para el próximo año. Les comento que no ha sido fácil escribir estos últimos meses ya que estoy con actividades que me mantienen fuera de mi rutina. Tampoco la he tenido fácil para disfrutar los relatos, sobre todo los de ustedes que son muy buenos. Admito que además de otros fallas, tengo problemas con los tiempos verbales. Comienzo en uno y en las correcciones decido otro y con la falta de tiempo y atención es muy probable que coloque otro.

    Espero tener la oportunidad de continuar el año que viene con ustedes. Que tengan unas bellas mini vacaciones.
    Un abrazo para todos

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 21:52
  11. 11. pepe dice:

    Hola Doralú.

    Gracias por pasar por mi texto y comentar

    En cuanto al tuyo me gustó mucho. Me pareció muy interesante. La historia empieza de un modo y acaba por unos derroteros muy distintos y aunque presupuse, mientras leía, que un giro iba a trastocarlo todo, el final nunca me lo habría imaginado. Y eso hace que enganche tanto tu texto, por lo menos a mí.

    Sólo decirte que a veces pasas del pasado al presente, no sé si lo querías así pero creo que siguiendo con la misma forma verbal seria más acertado.

    Desde que empecé hace 4 retos siempre nos hemos estado leyendo y comentando. Gracias, y el año que viene… continuamos leyendonos.

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 23:52
  12. 12. Leosinprisa dice:

    Hola Doralú, como dueño de cuatro gatos (ellos te afirmarían que yo soy su criado y de su exclusiva propiedad), no puedo sentirme más identificado con tu historia, aunque me apena que el recurso de su dueño sea castrarla, pero ese puede ser el menor de la males al que los mininos se enfrentan.

    Excluidos algunos verbos que no están del todo ajustados, el resto es de agradable lectura y muy entretenido. Se disfruta del principio al fin, aunque parece que se traten de personas y tan solo son personas gato 🙂

    Agradecerte los comentarios de mi texto, ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 13:25
  13. 13. isan dice:

    Hola Doralú:
    Lo primero te comento la forma de poner juntos los signos de exclamación e interrogación que me corregías en mi relato. Te copio lo que dice la FUNDEU al respecto: “Tal como indica la Ortografía de la lengua española, cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el de exclamación y cerrando con el de interrogación, o viceversa: «¡Cómo te has atrevido a hacer eso?» / «¿Cómo te has atrevido a hacer eso!». Otra posibilidad es abrir y cerrar con los dos signos a la vez: «¿¡Qué estás diciendo!?» / «¡¿Qué estás diciendo?!».
    Entrando en tu relato, te comento algunacuastión de forma que yo cambiaría. Luego tú decides
    “…su amada Channel, como siempre había salido.” Falta una coma después de siempre ya que no se puede separar el sujeto “Channel“ del verbo “había salido” y “como siempre” es un inciso” que debe ir entre comas.
    “muy suave: —¡Joder!” Los diálogos, este lo es porque tiene la rayita delante, se escriben en línea aparte.
    “como suave lluvia las dudas.“ Falta la coma después de lluvias.
    “…Ella puede ayudarlo…” AYUDARLE.
    “…se levantó muy temprano y conversa con su amiga Mónica. Quedaron…” Los tres verbos deben ir en el mismo tiempo pasado.
    Ha estado bien el relato. Has mantenido un buen nivel de intriga ya que podíamos esperarnos cualquier cosa. Se veía venir que Channel tenía ojos gatunos, pero no imaginaba que había más rondando. Ha sido una sorpresa el final y muy ingenioso.
    Ha sido un placer.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 19:34
  14. 14. Otilia dice:

    Hola Doralú:
    Después de tantos comentarios lo mejorable ya te lo han dicho. En mi opinión lo más grave son los tiempos verbales.
    Te diré que tu relato me ha parecido muy original, porque el sótano nos había inspirado relatos de terror y de gente rara. Así que mi felicitaciones.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 15:03
  15. 15. jose maria dice:

    Hola Doralù, interesante aporte de Isan por lo de mas ,no soy adivino pero acerté con que Chanel era una gata desde el principio la mía era una azul ruso, y se la quedo mi ex igual que a mis hijos, la casa, y todo en el divorcio ha sido un placer leerte ,mi relato es el 65 nuevo en el taller.
    Felices fiestas.

    Escrito el 24 noviembre 2018 a las 21:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.