Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La espera - por Rosa

-Es triste. Estaba enamorada y le confesé mi amor. Yo le dije “te amo” y él no me respondió. Así que hice lo que tenía sentido en ese momento, lo perseguí e intenté hacer que yo le gustara, pero no sirvió. Así que como la carajita que soy fui al internet y busque pociones y hechizos de amor, pero tampoco sirvió. Indagué por el internet durante horas y horas, y cada hechizo que probaba no servía. Luego apareciste tú, más alta, más delgada, cabello más largo, más bonita, más extrovertida y más amigable y querida. Mi vida se arruinó por tu culpa. ¡Ves como haces sufrir! estoy llorando por tu culpa. Pero ya basta de llorar, hay que sonreír, ¿no? Y de reír. Me sentí impotente y sentí un hueco en el pecho que crecía y crecía. Por eso cambié mi estrategia de investigación por la web. Conseguí rituales, drogas y un montón de experimentos para cambiar de cuerpo. ¿Recuerdas a Vicky? ella me ayudó a experimentar y esto que ves ahorita es el resultado. No te preocupes Vero sé que va a funcionar. No me mal entiendas, soy una chica que siempre tiene un plan B, pero sé que va a funcionar. Y no desesperes ya casi terminamos los preparativos solo hace falta que el sedante que te di termine de hacer efecto. El ritual solo será dos minutos y yo seré tú y tú serás yo. ¡Deja de llorar arruinas mi rostro! ¿A quién crees que le das lastima? Y deja de gritar que tienes la boca tapada, que patética te ves, ya el sedante casi hizo efecto. ¿Oyes ese carro? ¡Es Marco!, vino a rescatarte. No, vino a rescatarme. Me hace tan feliz y no lo sabe. Serán como cinco minutos antes de encontrarnos y ya todo está listo para empezar. Son solo dos minutos. Antes de que te duermas déjame decirte cuál es el plan B. Inyecté veneno en mí e inyecté veneno en ti, pero solo yo sé dónde está antídoto. Espero que Marco te mate antes de rescatarme. Comencemos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Me ha parecido muy interesante tu cuento, y creo que está bien narrado. Lo que yo mejoraría sería separar los párrafos, de ese modo no parece que no puedas leerlo sin respirar. Porque eso es lo que pasa ahora, que hay que leerlo del tirón.
    Pero está muy bien en general, y entretenido, aunque no cuenta una historia de amor precisamente.
    Un saludo

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 20:07
  2. 2. isan dice:

    Hola Rosa:
    En lo primero que me he fijado antes de leer es que el relato es un único párrafo. Le vendría bien, al menos dos párrafos o algún punto y aparte. Lo segundo es el guión del comienzo que debe ser raya o guión largo (—) para representar los diálogos. Como quiera que el teclado no lo tiene, lo conseguimos pulsando la tecla alt y, sin soltar 0151. También se puede pulsando a la vez ls teclas control, alt y el guión que está donde los números.
    Te comento algunas cosillas de forma que yo cambiaría, luego tú decides.
    “…internet y busque pociones…” busqué con tilde.
    “… hay que sonreír, ¿no? Y de reír.” Creo que sobra DE para que tenga sentido o añadir algo después de ya ye (i griega), por ejemplo Y no dejar de reír
    “…No te preocupes Vero sé que…” Después de Vero hay que poner coma.
    “El ritual solo será dos minutos” Yo pondría SERÁN en plural ya que se refiere a dos minutos. Otra cosa es si pusiera que el ritual DURARÁ dos minutos, de forma que este durará se refiere al ritual que es singular.
    “¡Deja de llorar arruinas mi rostro!” Falta una coma despuñes de llorar para separar las dos frases.
    “…tienes la boca tapada, que patética te ves, ya el sedante casi hizo efecto.” Después de tapada mejor ponto que coma ya que son dos frases sin conexión. Lo mismo después de ves, punto en lugar de coma. QUÉ, en este caso, va con tilde.
    En cuanto al fondo, ha estado bien. Veo una celosa patológica sin remedio que ha llegado a la locura. Pero lo malo es que es muy peligrosa. Eso es lo que me parece que has trasmito en tu relato.
    Lo que no entiendo es por qué has señalado que este relato es para mayores de 18. No lo veo tan escabroso o macabro como para ello.
    Ha sido un placer.

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 20:10
  3. 3. Ulises dice:

    Hola Rosa,

    A diferencia de lo que han comentado, creo que lo que le da el ADN a la historia es lo compacto que esta el texto. Nos pones en la situación de una chica que se obsesiona con un chico hasta tal punto que actúa sin consciencia, llegando a secuestras a la otra chica de la que Marco esta enamorado. Me pareció un trabajo bastante bueno. Enhorabuena!

    Mi relato es el #112, por si te quieres pasar

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 20:31
  4. 4. Fortunata dice:

    Hola

    Soy la vecina del penúltimo lugar…

    Me ha gustado mucho. El amor está muy cerca de la locura en ocasiones. Tu protagonista es una psicópata de película. En un corto espacio nos haces entenderlo todo de forma muy coherente.

    Algunas cosillas que cambiaría -entre otras- (pero puede ser que en tu país algunas sean expresiones al uso, con lo cual puede que están bien):

    -“No te preocupes Vero sé que va a funcionar”, en esta frase creo que falta una coma después de “Vero”
    -“El ritual solo será dos minutos “, ¿mejor “Sólo serán dos minutos”?
    -“¡Ves como haces sufrir!: “Ves como me haces”…?

    De todas formas me encantó

    Saludos!!

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 13:48
  5. 5. R.E. Cova dice:

    Saludos Rosa.

    Me gustó mucho la trama del relato, tuve algunos inconvenientes con las comas más que nada. Pero aparte de esto, haber escrito el relato en un solo parrafo, fué un acierto, al mi parecer. Se lee tan rápido que te hace colocarte en una situación del tipo flashback, y te deja pensando en lo que sucederá después.

    Espero leer algo más de ti dentro de los próximos talleres.

    P.D.: Por el lenguaje, debo pensar que vienes de Venezuela o Colombia, en cualquier caso, un gran saludo.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 01:33
  6. 6. Ofelia Gómez dice:

    Hola Rosa
    Has creado una buena historia.

    “Espero que Marco te mate antes de rescatarme.” Significa que Marco la deje morir,¿no? Me parece que, tal vez, él antes de todo le daría el antídoto a la que cree que es su amada y luego se ocuparía de la otra.

    Necesitas separar en párrafos para que el lector no se apure y aprecie mejor tu texto. Es muy bueno.
    Saludos

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 05:15
  7. 7. kirjanik Maya dice:

    Hola Rosa, que bien, haz realizado un buen relato y a mi parecer si cumple con la exigencia del amor (bueno o malo) correspondido o no, pero ahí esta, esa es mi humilde opinión.
    Por favor no faltes al próximo taller, espero leer algo tuyo otra vez.

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 04:45
  8. 8. jose maria dice:

    Hola Rosa. me cuesta entender algunas expresiones y palabras, quizás por la diferencia de país y lo seguido de la lectura.Felices fiestas y nos leeremos en Enero ,mi relato es el 65 y soy nuevo en el taller

    Escrito el 6 diciembre 2018 a las 18:16
  9. 9. José Gómez González dice:

    Estimada Rosa: Leí con detenimiento tu relato. Me imagino que se trata de una mujer que es rechazada o no aceptada por el hombre que quiere o ama. Después busca procedimientos para atraerlo pero fracasa, por culpa de otra mujer diferente (quizás mas guapa y mas bonita)de ahí en adelante no entendí…estoy de acuerdo con isan. Estamos para aprender y comentarios como el de isan nos proporcionan aprendizaje. Saludos.

    Escrito el 19 diciembre 2018 a las 21:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.