Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de sábado - por Ana

A las tres de la madrugada se escuchó un grito que provenía del sótano de la vivienda. Nadie más podía saberlo, pero el experimento había salido mal. Otra vez.

Así comenzaba la película de terror que tenia previsto ver este sábado noche. Siempre ha sufrido una contradicción con las de terror, pues es un genero que le gusta pero al mismo tiempo pasa mucho miedo, incluso algunas veces ese miedo le dura unos días, pero no importaba estaba decidido tenia que verla.

Llego la noche del sábado, estaba preparando las cosas necesarias para disfrutar de su sesión de cine terrorífica, como refresco, palomitas, golosinas, cuando su teléfono empezó a sonar. Fue una sorpresa, pues no esperaba a nadie, ya que ese fin de semana no tenia ningún plan para salir, había decidido quedarse en casa tranquila, desde hace un tiempo no sabia que la estaba pasando, no la apetecía salir con nadie incluso sus amigos la intentaban emparejar pero siempre conseguía librarse de acudir a esas citas. Aunque sabia perfectamente los motivos de su estado emocional pero se negaba a reconocer aquello que le quitaba el sueño.

Descolgó el teléfono, se trataba de su amigo Erick, estaba aburrido en casa, sus planes de salida se habían frustrado y necesitaba hablar con ella, era la única que le comprendía. Se habían conocido por casualidad y desde el primer momento existió una conexión especial entre ellos, aunque ninguno se atrevían a definirla, eran buenos amigos, pero sabia perfectamente que desde que ella entro en su vida, de alguna manera ha cambiado para mejor en muchos aspectos, por eso cuando se entero de que pasaría sola la noche del sábado, decidió encontrar la manera de poder acompañarla y quizás seria el mejor momento para ser sincero con ella y confesar sus sentimientos.

Llegó el día, Erick estaba nervioso sabía que hoy se jugaba mucho, concretamente ser feliz con la mujer que tanto tiempo había esperado. Durante estos días ha estado pensando la manera de confesar, una forma sería insinuarse a ver como reacciona y otra, la más difícil, simplemente hablar sobre el tema con ella. De camino a la casa, iba tan ensimismado en sus pensamientos que ni cuenta se dio de llegar a la casi, si no es por Amanda que estaba esperando en la puerta, y menos mal pues había decidido no entrar excusándose con una mentira.

Al entra la vio hermosa, nunca la había visto tan guapa y eso que Amanda llevaba el pelo recogido en una coleta y llevaba puesto su famoso pijama favorito, blanco con dibujos azules, recuerda la veces que conversando a las tantas de la madrugada hacia referencia a dicho pijama y por circunstancia esta noche estaban cumpliéndose sus deseos. ¿Cómo terminaría la noche?

La noche empezó bastante tranquila, ambos ocuparon un lugar en el sofá, lo suficientemente alejados para evitar rozarse por petición de Amanda, ya que ella era muy miedosa y solo con la música estaba en tensión para terminar saltando en el sofá. Aunque Erick, le había asegurado que con mucho gusto sería su cojín para que se sintiera protegida, entre bromas le comentó estar dispuesto a ser su caballero de brillante armadura aunque sin caballo.

Dicho comentario la hizo tanta gracia que comenzó a reír hasta casi llorar, y de esta manera consiguió relajarse y permitir un acercamiento entre ambos, justamente lo que buscaba Erick, acercarse hasta poder tocar su piel sin miedo a que se asustará.

Las horas fueron pasando, al igual que la película, sin saber por donde iba pues sólo estaba atento a los movimientos de ella, le encantaba observar sus reacciones, como sin darse cuenta ella se encontraban pegada a él. La película estaba llegando al final, Erick se debatía entre dos decisiones, una marcharse como si no hubiese sido su no cita más deseada y seguir fingiendo ante ella esperando otro momento o atreverse a besarla descubriendo sus sentimientos.

En el último momento recordó una frase "el mundo es de los valientes", sin decir nada se acercó a ella y por sorpresa la tomó en sus brazos y la besó como si no hubiese un mañana.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. María Esther dice:

    Hola Ana, he leído tu relato sin problemas, es sencillo, con una historia de amor incipiente
    Todo se desarrolla con normalidad, yo diría que podría existir algún contratiempo,mirando la película por ejemplo, ya que tu dices que te dan miedo.
    No es que esté mal así,pero le darías más acción. Algún diálogo, por una actitud de un personaje, no sé, lo que se te ocurra.
    Repites el verbo decidido.
    Por lo demás encuentro bien.
    Saludos, sigue escribiendo.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 00:38
  2. 2. Ofelia Gómez dice:

    Hola Ana
    He leído tu relato, es agradable, aunque me ha parecido que le falta emoción. Tal vez es como vería la historia alguien que no estuviera involucrado, y si esa es tu intención está muy bien.
    Encuentro algunas frases demasiado largas, deberías cambiar algunas comas por puntos. Es simplemente una opinión.
    Nos seguiremos leyendo.
    Un abrazo

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 01:39
  3. Hola Ana
    Me agrada como cuentas tu relato, aunque se te fueron algunos acentos como en “género” y “llegó”, también repites mucho “noche de sábado”. Como te mencionan arriba hay que crearle tensión al relato, un conflicto entre los personajes que en verdad mantenga al lector interesado sobre si le confesara su amor o no.
    En general describes y ordenas bien la historia, pero creale suspenso y cuida los detalles de puntuación.
    Sigue escribiendo, todo es cuestión de mucha práctica.
    Saludos y nos leemos

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 15:40
  4. 4. Josè maría dice:

    Hola Ana, yo lo que veo que empiezas con la frase del reto y hay lo dejas, para continuar con otra historia distinta de amor muy previsible y normal por la gramática y ortografía no puedo opinar,pues estoy aprendiendo .Mi relato es el 65 .
    felices fiestas y espero leerte mas

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 18:58
  5. 5. Lucho dice:

    Hola Ana
    Me parece que has hecho un esfuerzo interesante al escribir esta historia, ocupando un buen espacio.
    Te recomiendo observar como en los cinco primero párrafos tienes una serie de palabras con terminación en aba, que hace pesada la lectura, hay que buscar giros para evitar esas repeticiones.
    En lagunas frases tienes problemas en el uso de los artículos:
    no sabia que la estaba (que le estaba pasando) Dicho comentario la hizo (LE HIZO) tanta gracia
    Aparecen muchas palabras in tilde.
    Al entra (ENTRAR) Errores tal vez ocasionado pro oprimir una tecla no correspondiente: Al entra (ENTRAR) de llegar a la casi (¿CASA?),
    Al entra (ENTRAR) la vio hermosa, nunca la había visto tan guapa y eso que Amanda llevaba el pelo recogido en una coleta y llevaba puesto su famoso pijama favorito, blanco con dibujos azules, recuerda la veces que conversando a las tantas de la madrugada hacia referencia a dicho pijama y por circunstancia esta noche estaban cumpliéndose sus deseos. ¿Cómo terminaría la noche? SE JUGABA MUCHO, CONCRETAMENTE SER FELIZ CON LA MUJER QUE TANTO TIEMPO HABÍA ESPERADO ESTO ES CONTRADICTORIO, DEBIDO A QUE SI HABÍA ESPERADO TANTO TIEMPO, COMO SABÍA DE INTIMIDADES, TALES COMO, QUE LLEVABA LA PIJAMA QUE MAS LE GUSTABA A ELLA.
    Las horas fueron pasando, al igual que la película, sin saber por donde iba pues sólo estaba atento a los movimientos de ella, le encantaba observar sus reacciones, como sin darse cuenta ella se encontraban pegada a él (AQUÍ HAY UN PROBLEMA DE REDACCIÓN Y SE TORNA INCOHERENTE EL TEXTO. QUE TAL UN PUNTO SEGUIDO EN REACCIONES Y REDACTAR ASI: ELLA SIN DARSE CIUENTA…..). La película estaba llegando al final, Erick se debatía entre dos decisiones, una marcharse como si no hubiese sido su no cita más deseada (ESO DE SU NO CITA MÁS DESEADA NO SUENA BIEN) y seguir fingiendo ante ella esperando otro momento o atreverse a besarla descubriendo sus sentimientos.
    Estos son mis comentarios que espero te sirvan. Saludos

    Escrito el 7 enero 2019 a las 18:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.