Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Patiri atrox - por Nidama de Isthar

Web: http://theboxcultor.com

Patiri atrox
A las tres de la madrugada escuchó un grito que provenía del sótano de la vivienda. Nadie más podía saberlo, pero el experimento había salido mal. Otra vez.
Claudio se apresuró a bajar las escaleras, la oscuridad era casi total. Abrió la pesada puerta del ático y ahí estaba, entre un charco de sudor y angustia, un despojo de huesos y carne, con el rostro transformado por el dolor. Miró fijamente las apagadas pupilas de la desdichada criatura y no pudo contener el sentimiento de lástima que lo invadió.
— Dr. Beltrán, Dr. Beltrán, no sería mejor parar, ya no hay nada que hacer — suplicó Claudio, mientras recostaba a aquel deshecho de hombre sobre el catre del laboratorio clandestino.
—Tengo que intentarlo—pareció decir el doctor, antes de desvanecerse sobre las percudidas sábanas.
Claudio buscó algo de morfina y la administró con destreza, para disminuir un poco el sufrimiento del paciente. Era la última jeringa, así que tendría que ir a la ciudad por más.
El Dr. Beltrán permanecía sedado y así continuaría por un par de horas. Claudio decidió salir, necesitaban abastecer el botiquín y algo de víveres. Antes de partir subió a la alcoba de Rosalinda. La niña dormía plácidamente, conectada a la máquina, en su eterno sueño artificial. Lucía tan linda y en paz, que era imposible imaginar el mal que le crecía y carcomía por dentro.
Claudio se dirigió pensativo al centro de la ciudad, lo distraían las escasas aves que cruzaban el cielo, mucho tiempo atrás lo hacían en parvada.
Todo comenzó dos años atrás, cuando la pequeña Rosalinda contrajo un extraño virus, que pronto el mundo conocería como “patiri atrox”. El virus se esparció rápidamente e incubo únicamente en los niños. La mayoría murió, en medio del suplicio físico, los que sobrevivieron se transformaron prácticamente en bestias asesinas.
Nada pudieron hacer la ciencia y los gobiernos contra la novedosa epidemia, limitándose a enclaustrar a los infectados en clínicas especializadas, que una a una fueron desapareciendo, sin dejar rastro de los internos. Silenciaron las voces de reclamo y la tierra continúo girando en su falsa cotidianidad, pero todos sabían que esos niños fueron el precio a pagar por el progreso.
—Y el doctor muerto en vida, tratando de encontrar una cura para su hija— maldijo Claudio.
Y así fue. El Dr. Beltrán se ocultó con ayuda de Claudio en una vieja casa de campo. A Rosalinda le indujo una muerte artificial para frenar la veloz reproducción del virus y dedicó sus días a suministrar cepas de la enfermedad y posibles antídotos en su propio cuerpo. La cura no llegó y sí, en cambio, la inmolación de tumores y heridas que lo tenían postrado y suplicando a Claudio por más droga. Y el sirviente más que nunca, entendió que tenía que obedecer.
—Lo siento doctor, ya no hay nada que hacer— sentenció Claudio, mientras inyectaba una letal dosis para aniquilar aquella derruida humanidad, que pereció en segundos.
—Sólo falta desconectar el respirador de la niña, y se acaba todo—. Claudio subió con seguridad las escaleras. Cerró los ojos y ante la puerta de Rosalinda imaginó una gran parvada multicolor sobrevolando aquella casa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Alicia dice:

    Hola Nidama,
    El relato me pareció muy emotivo,me trasladó a las series fantásticas de ciencia ficción muy bien contada.Me mantuvo expectante hasta el final;el que me sorprendió por su modo poético y de buen gusto.Me encantó!
    Lo que encontré como para tener en cuenta es la repetición de palabras: “virus” tres veces y “atrás” “niños” y “cura” dos veces. La consigna del taller de escritura es buscar sinonimos para evitar repetición de palabras.
    Abrazo grande! Alicia

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 15:26
  2. 2. Víctor Alverdi dice:

    Me agradó bastante la trama, me hubiera gustado leer un poco más sobre el origen del virus.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 08:24
  3. 3. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Nidama:

    Me pareció muy envolvente tu relato. Se lee fácilmente mientras te va filtrando esos sentimientos tan angustiosos, haciéndote perder la esperanza de un final feliz…y efectivamente no lo es, aunque si es un alivio.
    No he visto fallos gramaticales , aunque no soy ninguna experta, yo misma necesito que me corrijan en ese campo.

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 16:31
  4. 4. jose maria dice:

    Hola Nidama antes que nada podrías decirme que significa parvada ,por lo de mas buen relato y estoy conforme con lo comentado por la compañera Alicia felices fiestas soy nuevo en el taller ,mi relato es el 65 si te pasas veras que se nota .

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 21:39
  5. Hola José María si con gusto me paso por tu relato y gracias por los comentarios. Parvada es un grupo de aves que vuela junta, generalmente para buscar comida o refugio

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 02:15
  6. 6. Laura dice:

    Hola Nidhama.
    Me ha encantado tu relato. No tengo nada que señalar. Coincido plenamente con Toñi Alve (Vibe): lo expuso de un modo mucho mejor a lo que yo podría haberlo hecho.
    Mis saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 11:16
  7. 7. Galia dice:

    Buen día Nidama, muy intenso tu relato, me lleva a los tratamientos con quimio a los que someten a tantas personas en la lucha por sobrevivir.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 22 noviembre 2018 a las 13:34
  8. 8. Diego Alba dice:

    Hola Nidama:
    Me gustó tu relato, es sobrecogedor.
    Una cosita que encontré. El virus de Rosalinda ¿crecia y el coma lo había detenido?
    Muy buen trabajo.
    Felices fiestas y gracias por tu comentario.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 06:19
  9. 9. MOT dice:

    Hola Nidama.
    Bonita y sentimental historia. Me ha gustado mucho y me ha llegado muy adentro…
    Una sugerencia, que en verdad es una opinión personalísima: Yo hubiera separado los párrafos a doble espacio y hubiera usado la sangría francesa; el texto seguro que ganaría en estética y facilidad de lectura…
    ENHORABUENA.

    Escrito el 27 noviembre 2018 a las 11:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.