Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EXTRAÑO PROMETEO - por Anaisa

Aquella noche, al oír el estallido en el piso inferior, el desánimo invadió a Teresa durante un instante. La desgarraba que, a pesar de tantas lecturas sobre alquimia, magia blanca y ocultismo, el resultado pudiese ser nuevamente el fracaso.

Los años se sucedían y debía darse prisa si quería que el experimento llegase a tiempo; antes de que las pieles arrugadas y los huesos frágiles les impidiesen disfrutar plenamente de su amor. Ella tenía ahora cincuenta y tres años y, aunque se sentía en plena forma y su deseo hacia Mateo no había decrecido desde los dieciséis, los casi sesenta de su enamorado lo resistían a dejarse conquistar.
Aquella parecía la última oportunidad para el filtro de amor que nunca había dejado de probar. Desde la adolescencia, se había servido de diferentes objetos para sus pócimas: un cabello, un pañuelo, una vieja carta. Incluso había recogido unas gotas de sudor de la frente de su amado. Pero ninguna de sus pociones había dado resultado. Por eso, esta vez había decidido llevarse a su casa al propio Mateo. Lo había encadenado en el laboratorio del sótano y lo mantenía sumergido casi por completo en un líquido color verduzco. El contenido del bidón era un preparado de hojas de diferentes plantas, agua de lluvia recogida durante la luna llena, esencias de flores silvestres, rábanos exprimidos y muchas otras muchas exquisiteces.
El cuerpo del hombre iba a permanecer sumergido durante tres días y tres noches en aquel milagroso ungüento. Sólo la cabeza asomaba del recipiente, como una boya sobre las aguas del mar.

No dormía, pero durante la madrugada de la tercera noche el atronador sonido metálico la sobresaltó.
Sorprendentemente, la decepción inicial dio paso a la esperanza. El hombre subiría las escaleras, la abrazaría, la besaría con pasión o, por el contrario

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    Hola Anaisa:
    Nuestros respectivos relatos, aún siendo diferentes, tienen mucho en común. Seguramente vamos a encontrar muchos “elixires” del amor en esta ocasión. El tuyo está bien escrito, es claro y su peculiaridad reside en esa “locura” que manifiesta
    tu protagonista. El final lo dejas abierto aunque lo lógico es pensar que el pobre Mateo tuvo un trágico final, mientras que la lloca de Teresa aún mantiene la esperanza.
    Un placer leerte.
    Saludos

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 20:33
  2. 2. Cesar henen dice:

    Hola Anaisa

    Un poco distorsionada la realidad sobre alquimia, magia blanca y ocultismo, aquello parecía un pozole con tanto rábano, aun así disfruté tu relato.

    ¡Saludos!

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 03:52
  3. 3. Chus Galego dice:

    Hola, Anaisa.
    Me encanta de tu relato esa mixtura entre mitología y realismo mágico tan bien engarzada. Me gusta sea un relato slow, para leer despacio y pensar luego en las posibilidades del final abierto. Me gusta la protagonista, sabe de hierbas y no pierde la esperanza. Pobre Mateo.
    Un abrazo.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 20:40
  4. 4. Jose maria dice:

    hola anasia me gusta tu relato demasiado corto para mi gusto ,pero si lo que querías es dejarnos con las ganas de leer lo que pasa ,lo has conseguido, por lo menos con migo .
    un saludo Jose Maria mi relato es el 65 el primero ,espero seguir aprendiendo .

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 15:04
  5. 5. LUDIKA dice:

    Hola Anasia, me surgió la duda si el final se cortó o lo dejaste abierto?
    La idea me parece interesante, aunque hay frases que me suenan algo forzadas como ¨última oportunidad para el filtro de amor que nunca había dejado de probar¨, ¨y muchas otras muchas exquisiteces¨, no termino de entender si tomaste estas palabras como una metáfora o ironía.

    Buena propuesta en general!
    A seguir escribiendo!

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 18:06
  6. 6. Lunaclara dice:

    Anaisa,Anaisa, no has terminado del todo tu relato: ¿Por el contrario qué?
    Casi puedo ver a ese pobre desdichado sumergido en el líquido verde. Muy bien descrito! Permites visualizar todo y eso está muy bien!
    Felicidades!

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 19:28
  7. 7. Lucho dice:

    Hola Anaisa. El comienzo de tu relato me gusta, crea inquietud sobre lo que está pasando o va a pasar, eso agarra al lector. El final es abierto y deja la pregunta que se planteó al inicio sin respuesta, por lo cual el lector queda perdido. El relato es fluido y algo creíble, porque un hombre tan resistente al amor de esa mujer, con tanto empeño, como se deja llevar a un sótano y ser encadenado, a no ser que dentro del embrujo de la mujer lo haya dormido.
    En el cuento hay creatividad, imaginación y fantasía. Me parece que hay un buen comienzo de historia que se debe tratar de redondear.
    Saludos, ho he vuelto a publicar en este blog, debido a que he estado en otros esfuerzos literarios que me han demandado tiempo. Pero ahora de regreso, espero que me leas en el próximo reto

    Escrito el 7 enero 2019 a las 18:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.