Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un beso explosivo - por Rosanna Samarra

Un beso explosivo

«¡Maldita sea!, ¡otra vez no!, ya van cuatro explosiones en lo que va de día, no creo que lo consiga».

Ángel era científico o al menos, eso pretendía. Los resultados de sus experimentos no daban resultado, así que optó por dejarlo aparcado y olvidarse de ello durante un tiempo. Utilizaba el sótano de su casa para esos trabajos tan laboriosos y ahora, por el momento, no pisaría más este sitio. Se propuso trasladarse a la ciudad para retomar sus estudios.

***

Sira, necesitaba alejarse de la ciudad para poder terminar su novela. Estaba bloqueada, sin ideas ni inspiración. Así que, a una semana de navidad no se lo ocurrió otro sitio que un pueblo nombrado Alpe, anunciado como uno de los más bellos para visitar en esas fechas navideñas. Descolgó el teléfono y marcó el número de la agencia de alquiler. Tuvo suerte, obtuvo una casa enseguida.

«¡Por dios…qué frío! ¿Dónde diablos me habré metido?». Pensó al apearse del coche.

Estaba todo nevado y hacía un frío de perros, pero aquella imagen valía más que mil palabras, parecía sacada de una postal.

El pueblo era muy pequeño y enseguida vio la oficina para recoger la llave de la casa. Después de las correctas indicaciones del agente, la encontró.
Le pareció bastante acogedora y la calefacción estaba encendida, un grato detalle por parte de la agencia. Inspeccionó lo que sería su hogar durante unos días y después de deshacer el equipaje, salió a por comida.

Ya empezaba a oscurecer y se podía apreciar la decoración del pueblo: luces brillantes y de colores, calles adornadas, muñecos de papá Noel a las puertas de los establecimientos,… Era tal cual lo describían en la publicidad; encantador.
Después de comprar unas cuantas cosas, le apeteció tomarse un chocolate bien caliente. El local era muy agradable; adornado con mucho gusto. Entre sorbo y sorbo le empezaron a llover ideas para su libro, y en un instante le volvió la inspiración. Decidió que era el momento de ponerse a escribir. Salió apresurada.

—¡Disculpa! —la gritó un chico— te dejas algo. —Alzó los brazos mostrándole las bolsas.
—¡La compra! ¡Qué despiste! —se sonrojó al ver lo guapo que era. No pudo quitarle el ojo de encima y un cosquilleo le corrió por el cuerpo—. Muchas gracias.
—No hay de que, tú hubieras hecho lo mismo por mí —dijo con una sonrisa burlona. Elsa le devolvió la sonrisa y siguió su camino.
—¡Al menos dime cómo te llamas! —exclamó desesperado.— ¿No eres de aquí verdead?
—Me llamo Sira y no, no soy de aquí. He venido por trabajo, por unos días. —No sabía porqué le había dado tanta explicación.
—¡Encantado Sira! Yo soy Ángel y sí, soy de aquí! —Tenía que gritar por la distancia que Elsa iba dejando tras su camino. — ¡Espero volver a verte!
Elsa se giró y no pudo evitar sonreír.

Llegó a casa distraída, no podía borrar la imagen de Ángel. El remedio sería abrir el ordenador y empezar a teclear sin cesar. Cuando había alcanzado la máxima concentración, un fuerte ruido la sacó de su historia. Provenía de su casa, pero todo estaba cerrado y no había nadie con ella.
Buscó por todas partes y decidió salir al jardín. Todo estaba oscuro y cuando se dio la vuelta para entrar, observó una tenue luz que venía del sótano. La puerta estaba medio abierta y descendió por las escaleras lentamente.

—¡Ángel! ¿Qué haces tú aquí? ¿Qué es todo esto? —preguntó exclamando—.
—¡Sira! Deja que te explique, por favor. —Se sorprendió al verla. — Verás, necesito terminar con este experimento, llevo años con ello, y como mi casa está alquilada una semana, pensé que no molestaría utilizando el sótano; tiene puerta independiente. —Quiso tranquilizarla, estaba muy exaltada—. ¿Sabes una cosa? Me alegra que seas tú.
—Está bien, sigue con lo tuyo, pero no hagas ruido, por favor. Tengo que terminar con mi borrador. —Hubo un pequeño silencio—. ¡Sí! No me mires así; soy escritora.
—¿Y, qué te parece este final? —La cogió por la cintura desprevenida, y la besó.

¡Boom! El experimentó explotó.

—¡Otra vez no!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Víctor Alverdi dice:

    Me gustó el final con un poco de humor, creo que faltó un poco más de desarrollo de personajes.

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 22:31
  2. 2. JUANA MEDINA dice:

    Es una bonita historia de amor.
    Me quedó una duda: ¿ Es Sira o es Elsa?
    Y me llama la atención la “cintura desprevenida”. ¿Quisiste decir “la cogió desprevenida por la cintura” o es a propósito queriendo dar una imagen que no capto?
    Hasta la próxima. Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 21:54
  3. 3. Rosanna dice:

    Tienes razón Víctor, me faltó desarrollo de personajes. Planifiqué mal por las 700 palabras. Muchas gracias.

    Juana, es Sira, no se porqué se me coló Elsa. Referente a la frase, quise decir “la cogió desprevenida por la cintura” y, cambié el orden. Gracias por tu comentario.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 09:07
  4. 4. Ana Roda dice:

    Hola Rosanna.
    Me ha gustado tu relato.
    Quizás sí te diría que la primera parte está bastante detallada y, sin embargo, el final parece que está un poco acelerado. Es lo que tiene la limitación de palabras.
    Nos seguimos leyendo en enero.
    Si me quieres visitar estoy en el número 16

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 21:06
  5. 5. Laura dice:

    Hola Rosanna.
    Me encantò el relato, los diálogos son ágiles, realistas.
    Tal vez habría que consultar por el asunto del sòtano con la persona que alquilò,pero es un detalle.
    Mis saludos.
    Hasta la pròxima propuesta.

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 10:59
  6. 6. jose maria dice:

    hola Rosana ,no entiendo lo de los asteriscos ,¿quiere decir que empieza otra historia diferente? Por lo de mas me gusta. Unas felices fiestas mi relato es el 65

    Escrito el 21 noviembre 2018 a las 13:37
  7. 7. Nats dice:

    Hola Rosana, me gustó el relato, pero es evidente que te faltaron palabras para el desarrollo. De hecho pinta muy bien! Ojalá lo trabajes más, me entusiasman esas historias de amor jajajajaja.
    Me alcancé a perder con el nombre de Elsa, pensé que tenía doble identidad!
    Tambien considero que desarrollaste más la situación de Sira y la de Angel pasó desapercibida y la retomaste al final, eso despista un poco al analizar protagonismo e importancia de personajes.

    Un saludo y espero que te animes a leer el mío en el 13

    Escrito el 26 noviembre 2018 a las 03:09
  8. 8. María Esther dice:

    Hola Rosana,tu relato tiene ingenuidad, me gustó,claro que deberías ahondar más en los personajes, quedan un poco planos.La idea es buena, a mi me gustan las historias de amor, más cuando nacen así, como que salta una chispa de pronto.
    Felicitaciones , sigue escribiendo.

    Escrito el 28 noviembre 2018 a las 03:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.