Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MANOS DE TIJERA - por servando

Víctor no pudo tener hijos con ninguna de sus mujeres, por tal motivo, creó a su primogénito con partes humanas robadas del cementerio. El experimento fue realizado en el sótano de su lúgubre castillo. Al no encontrar las manos adecuadas, Víctor tomó las tijeras del jardinero y se las adecuó a su criatura en los muñones, mientras conseguía las prótesis apropiadas.

Una madrugada, Víctor escuchó ruidos precedidos de un desgarrador alarido en el sótano, y al bajar las escalinatas descubrió que su hijo había escapado. La creación de un ser amado le falló una vez más, al igual que la fabricación de sus esposas, las cuales se marcharon porque nunca llegaron a quererlo.

—¿Dónde estarás, hijo? —preguntó Víctor—. ¿Qué será de ti sin manos? ¿Qué desventuras vivirás en el mundo cruel?

A la siguiente noche, Víctor salió rumbo a la ciudad, en busca de cadáveres, o quizás de humanos vivos para culminar su obra, además se prometió fabricar un heredero completo y amarlo igual que su desaparecido muchacho manos de tijeras.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Leosinprisa dice:

    Hola Servando, curiosa historia tomada tanto del conocido Frankenstein como de Eduardo Manostijeras (o eso es lo que me recuerda al leer tu texto).

    Me hubiera gustado que profundizaras más en el personaje, tanto de Victor como del hijo huido. Me da la sensación de que la historia queda incompleta sin conocer mas sobre sus motivaciones o pensamientos, pues la has hecho tan corta que apenas se perciben emociones, salvo de una manera muy casual.

    Por otra parte, desde un aspecto formal, no tengo nada que comentarte, lo veo correcto y es de agradable lectura. Eso sí, muy corta lectura.

    Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 09:13
  2. 2. jose maria dice:

    hola opino lo mismo que el compañero leosinprisa, parece estar leyendo algo de manos tijeras, con frankistein y falta algo ,quizás un final ,no se .
    un placer leerte a ti como a los compañeros mi relato es el 65 por si quieres darme alguna sugerencia .

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 15:42
  3. 3. Servando dice:

    Gracias por leer y por sus opiniones.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 23:40
  4. 4. dopidop dice:

    Buenas Servando,

    Es un relato cortito, claramente inspirado en la historia de Tim Burton, algo que se intuye ya en el propio título. Me gusta que le hayas dado un toque personal, algo mas de oscuridad. Es fácil y ameno de leer.

    Como a Leosinprisa, me pasa que echo en falta algo mas de “chicha” en la historia. ¿Por qué nadie le quiere? ¿Cómo se siente al respecto? Creo que podías haber aprovechado un poco mas la cantidad de palabras que nos permiten y haberte explayado a gusto, pues el tema da para mucho.

    Gracias por compartir, y si te apetece pasarte estoy un poquico por encima de ti, en el 66.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 16:56
  5. 5. Diego Alba dice:

    Hola Servando.
    Que bueno verte por acá. El relato esta bueno, tal vez fijarte que no te esté faltando ninguna punta.
    Abrazo cuate, nos leemos por todos lados.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 18:55
  6. 6. Laura dice:

    Hola Servando.
    Coincido con los compañeros que me preceden en cuanto a los interrogantes que quedan.
    Acertado el nombre de Victor para quien quiere lograr un ser vivo a partir de partes de cadàveres.
    Tal vez con màs tiempo puedas pulir detalles. Si quieres, por supuesto.
    Mis saludos.
    Que tengas un buen año nuevo.

    Escrito el 29 noviembre 2018 a las 10:48
  7. 7. Servando dice:

    Gracias

    Amigos

    Escrito el 1 diciembre 2018 a las 05:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.