Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Experimento - por Campanilla86

Web: http://elrincondekeren.blogspot.com.es

…Aquello no era que estuviera bien o que estuviera mal, pero tenía que hacerlo por orden de los de arriba.

Había tenido que trabajar hasta altas horas de la madrugada para ir al cementerio. Una vez allí, firmar una ficha con la que le permitían extraer de cada fosa, los miembros de los que quisiera hacer uso. No solo le parecía horripilante, sino que aquello le había llevado a tener pesadillas en las que se aparecían imágenes sin sentido y dignas de ser relatadas en una hoguera. Quizá con unos amigos y unas birras y cogido de la chica a la que amara, pero el caso era que, de vida social, más bien poco.

Cada madrugada del jueves, extraía unas orejas o tal vez un brazo. El caso es que eran muy exigentes con los requisitos: Debían de ser de pacientes de edades comprendidas entre la adolescencia y a la adultez, que no hubieran vivido en la península, que no tuvieran familiares y por alguna razón que no comprendía, de tez caucásica. Pero no se podía dar a entendimientos.

Experimentaban con las células que quedaran, con la piel y luego elaboraban un gen que debía ser el causante para dar vida a un nuevo ser.

Con la posibilidad de poder crear a otro ser humano y con la poca suerte que había tenido en los últimos días a la hora de ligar… Ferran comenzó a fantasear con la idea de una chica ideal. ¿Cómo sería? – Se preguntaba.

Durante las siguientes semanas, aunque no era parte del experimento, comenzó a investigar sobre cómo crear a la chica ideal para ella. Para no estar solo, para no sentir aquella soledad que le había llevado a no creer en el amor de redes, ni de bares.

Todas las visitas al cementerio a las tres de la madruga ahora eran para su propio uso y experimento. Le costó varios meses, pero finalmente lo había conseguido, pero al cerrar la puerta para zanjar otro día superado y más cerca de alcanzar su objetivo, se oyó un grito desgarrador proveniente del sótano del laboratorio.

Cualquier otra persona habría salido corriendo pero Ferran y su curiosidad pudieron más y al bajar las escaleras, encender la luz y endiñarle un golpecito a la bombilla para que funcionara, descubrió a un cuerpo aparentemente de una mujer: Con facciones finas, ojos rallados, tez azabache, en forma, de apariencia delicada con los ojos abiertos, de par en par y con cara de pocas migas allí postrada y atada, con las piernas descubiertas:

-Grrr!!
– ¡Tranquila! En seguida te suelto

Ferran vio como aquel ser divino se incorporaba y creyó haber encontrado de pronto a ese ser del que se suele hacer referencia. Creyó que había encontrado a su mitad, su amor, quedó prendado de ella:

-Esto… ¿Cómo te llamas?

La chica no emitió ningún sonido. No dijo nada. Solo le miró con esos ojos castaños tan grandes con aparente incomprensión. Cosa que hizo querer llevársela a su casa para que pudiera comer y abrigarse.

Durante las siguientes semanas él descubrió que ella no dominaba la lengua. Le enseñó a hablar. Quizá muy dentro de él, su temor infundado sobre que ella pudiera dejar de querer estar con él en cuanto consiguiera desenvolverse lo suficiente era estúpida, pero el caso es que se llevaban tan bien, había tanta química que era difícil no seguir haciendo ese buen acto de ayudarla, con tal de tenerla cerca.

En los días próximos había corrido el rumor de que había desaparecido algo del sótano y les prohibieron a todos los empleados bajar al sótano. Pronto, al no poder llevar a cabo el proyecto encomendado, decidieron sustituirle cosa que enfureció a Ferran pues era una muy buena oportunidad de ganar unos cuantos euros.

Su batalla contra los altos mandos, y sin nada que perder, le llevó a entrar en el despacho del jefe de personal y hallar unos informes sobre la mesa, una madrugada más, en el laboratorio con el Título y texto:

<<TOP SECRET: EXPERIMENTO entre Ferran y la chica ideal: el sujeto uno, Ferran, ha encontrado al sujeto dos. El sujeto uno se ha enamorado y ha enseñado el idioma al sujeto dos. Todos los días van a bares, comen juntos, van a lugares públicos y al insertales los electrodos en el cerebro al sujeto uno y al sujeto dos, hemos descubierto que el experimento, ha sido todo un éxito>>

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. R.E. Cova dice:

    Quedé intrigado con los plot twist. Tu historia es fácil y rápida de digerir, si lo que querías era eso, lo conseguiste muy bien, quedé intrigado con el experimento dentro de un experimento, porque, pensaba que Ferran estaba loco y ya, pero ahora quede indeciso si lo forzaron a que le gustara la chica que obviamente, debía de haber estado muerta antes y por lo tanto, Ferran, dada la naturaleza de su trabajo debía imaginarlo. Ni idea. Fue entretenido.

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 18:48
  2. 2. Dwarlyn dice:

    ¡Oh! Que buen cuento, me gustó el ambiente y como se desenvolvió, sin duda fue una genial lectura, felicidades.

    Incluso puede dar para una historia más larga, en donde se hable más sobre los experimentos y cuáles fines tienen la organización con estos. Y sería bueno ver cómo reacciona Ferran al leer el documento. Pero bueno.

    Pd: mi cuento es el #28.

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 19:35
  3. 3. José Gómez González dice:

    Me parece bueno. Aunque no me gusta la fantasía pero es buena la trama, te “pica” a seguirla. Yo soy mexicano y en los años sesenta tenemos filmaciones-películas- de este tipo de casos que gustaron a la sociedad.Hay momentos que no encajan, en mi opinión, como que iba al cementerio cada jueves.-!cuanto duró el experimento¡- como conservaban las partes del cuerpo o como las revivían…en fin. Es bueno.

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 19:57
  4. 4. pajesur dice:

    La trama es fenomenal y el trabajo elaborado perfecto. Me parece que hace falta aclaraciones sobre el experimento y que partes se llevaba para analizar o conservar.
    Has sabido crear tensión en toda la escena, es la forma de narrar un buen relato.
    Te felicito por tu imaginación y el empleo de los recursos lingüísticos adecuados.

    Escrito el 17 noviembre 2018 a las 20:36
  5. 5. campanilla86 dice:

    Muchas gracias Dwarlyn, celebro que te haya gustado.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 09:17
  6. 6. campanilla86 dice:

    Hola Jose Gomez Gonzalez, entiendo lo que dices pero si me hubiera detenido a describir de dónde y cómo conseguía las partes de los cuerpos… quizás no habría dado para el taller sino que habría sido más largo.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 09:19
  7. 7. campanilla86 dice:

    Hola Pajesur,

    Te entiendo perfectamente, ha sido un fallo al pasarlo a la web pero me alegra que te haya gustado.

    Saludos!!

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 09:20
  8. 8. ortzaize dice:

    hola he leido con mucha curiosidad tu relato, con algo de recelo por que todo lo relacionado con los cementerios me dan un poco de repelus,
    al final casi he descansado con la solucion de la historia, que dara para un relato mucho mas largo.
    saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2018 a las 21:45
  9. 9. Cesar henen dice:

    Hola, Campanilla86 te devuelvo con gusto la visita.

    He encontrado unos errores en tu relato:

    “Ferran comenzó a fantasear con la idea de una chica ideal. ¿Cómo sería? – Se preguntaba.” Me parece que tienes un error similar al mío, la pregunta debería ir con la raya al no ser un dialogo indirecto.

    “la chica ideal para ella. Para no estar solo” Debería decir él en lugar de ella.

    “insertales” Quisiste decir insertarles.

    Me ha gustado bastante tu relato, muy entretenido y con cierto suspenso.

    Un gusto leerte.

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 02:03
  10. 10. jose maria dice:

    hola campanilla86, me has dejado con la duda al principio, si lo que buscaba era un hombre o mujer perfectos;veo que fue una equivocación al decir para ella y creo que falta un tercer personaje; para culminar la historia, que seria su creador.
    Un saludo y mi relato es el 65

    Escrito el 19 noviembre 2018 a las 16:29
  11. 11. Laura dice:

    Hola Campanilla.
    Buena la historia, tu propio Ferrán es parte de un experimento sin saberlo.
    Me queda una duda con respecto a sus bùsquedas en el cementerio: había algùn problema especial con los que hubiesen vivido en la penìnsula? algo como alguna forma de contaminaciòn? y lo màs importante: còmo podìa saber si habìan vivido alguna vez en ella?
    En cuanto a lo formal no encuentro nada que señalar.
    Mis saludos y hasta la pròxima propuesta.
    Felices fiestas.

    Escrito el 20 noviembre 2018 a las 16:11
  12. 12. Estefanía dice:

    Hola Campanilla, me gustó la idea pero creo que debes de mejorar en la creación del ambiente de la historia. Me perdí un poco en los espacios que mencionabas, también tiene que haber un poco de más consistencia, si dices que la mujer tenía los ojos rasgados (no son rayados, si te refieres a que tiene facciones orientales) entonces no puedes poner que lo miró con sus grandes ojos porque los ojos rasgados, por ende, son pequeños.

    Tuviste una buena idea pero creo que si debes de aclarar bien en donde se encuentra cada personaje en cada escena.

    Escrito el 23 noviembre 2018 a las 16:31
  13. 13. Rita dice:

    Muy buena ésa, no me había esperado ese final, no sé por qué. Me ha parecido muy interesante y entretenido, y me ha gustado mucho.
    Enhorabuena! 🙂

    Escrito el 28 noviembre 2018 a las 16:26
  14. 14. Rita dice:

    Ah, se me olvidaba! Si tiene los ojos rasgados, no puede tenerlos grandes. Es una contradicción.
    Un saludo.

    Escrito el 28 noviembre 2018 a las 16:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.