Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

CEGUERA IGNORANTE - por Aqua

Las nubes hacían sombra en el suelo. La tormenta amenazaba con descargar toda su furia sobre nuestras cabezas, pero no podíamos movernos de allí.
Faltaban pocos minutos para que el dragón abandonase la cueva.
Agazapados tras un matorral, conteníamos la respiración. Implorábamos a todos los dioses que conocíamos que el majestuoso ser no nos escuchara. De hacerlo, sería nuestro fin.
Cuando ya empezaba a oscurecer, oímos un ruido. Era suave, pero inconfundible. El dragón estaba saliendo de su escondite.
Nos aplastamos contra las hojas del arbusto para ver mejor y descubrimos con claridad las enormes alas plateadas. Eran del tamaño de graneros.
La pequeña cresta de su gran cabeza eran tan puntiaguda que habría podido segar los campos de una sola pasada.
Y qué decir de su larga cola, indescriptible para cualquiera que la viese.
El dragón dio unos cuantos pasos y se detuvo.
Nos temblaba todo el cuerpo. Ahora sí que nos lo jugábamos todo a una sola carta de la baraja. O todo, o nada.
Esperamos a que la bestia diera unos cuantos pasos más y salimos de nuestro escondrijo sin hacer el menor ruido. De puntillas, avanzamos hasta la entrada de la cueva. ¡Qué tamaño!
El dragón no tardaría en volver. No había tiempo que perder.
Corrimos por el interior del agujero, sin paras hasta que llegamos al nido. Ni siquiera nuestras dos casas juntas podrían compararse a aquel amasijo de ramas y hojas. En el centro…¡premio! Un huevo dorado resplandecía como el sol.
Lo cogimos entre los dos y echamos a correr lo más rápido que podíamos. Nuestras rodillas se doblaban por el peso, pero no podíamos dejar de avanzar. Nuestras cabezas solo imaginaban la cantidad de dinero que nos darían en la aldea por el huevo.
Cuando llegamos a la entrada, miramos a ambos lados y resoplamos de alivio. La criatura aún no había vuelto de su caza.
Corrimos de nuevo hasta nuestro escondrijo, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando, al llegar, oímos un ruido a la espalda. Al volvernos, unos brillantes ojos amarillos nos observaban desde la espesura.
El rugido fue ensordecedor. Nos quedamos paralizados, sujetando el huevo, sin ser capaces de soltarlo.
El dragón se acercó a nosotros, sigiloso como un gato. Tomó el huevo con la boca y emprendió el camino de vuelta a la cueva sin mirar hacia atrás.
"¿Por qué nos perdonas la vida?", preguntamos al unísono con el poco hilo de voz que nos permitió el miedo.
La bestia se volvió hacia nosotros y señaló el suelo. Dos cuerpos humanos descansaban junto a los arbustos. Eran los nuestros.
¿Cómo íbamos a saber que nunca hay que mirar a un basilisco a los ojos si jamás habíamos visto un dragón?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Ramiro Orjuela dice:

    Hola! Buena descripcion de los acontecimientos, me gusto el final cuando se vieron muertos ellos mismos.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 16:27
  2. 2. Lucy J.S dice:

    Aqua, increíble relato. La forma en que lo describiste todo es muy exacta y es muy interesante la historia, cerrando con un final inesperado. Sigue así, saludos!!

    Escrito el 18 enero 2019 a las 16:12
  3. 3. eris dice:

    Hola! Me gusta la agilidad con la que se va desarrollando la historia y ese final que no te esperas para nada. Muy buen relato.
    Sigue así, saludos!

    Escrito el 18 enero 2019 a las 16:20
  4. 4. Aqua dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 enero 2019 a las 17:26
  5. 5. beba dice:

    Hola, Acqua:
    Felicitaciones por una historia impecable.Excelente manejo de la tensión y descripciones. Desenlace imprevisible y bien logrado. Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 01:23
  6. 6. María Esther dice:

    Hola Aqua,te devuelvo la visita con mucho gusto.Leí tu fantástico relato con el dragón como protagonista, descrito minuciosamente,al igual que la cueva y el gran nido.( Sabes que no entiendo por qué dices”ni siquiera nuestras dos casas juntas podrían compararse a aquel amasijo de ramas y hojas”).
    Luego continúas el relato prolongando la tensión hasta el final inesperado, pero adecuado a la estructura fantástica del cuento.
    Saludos, nos seguiremos leyendo.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 03:27
  7. 7. Jose Maria Moreno Pelayo dice:

    Hola Aqua buen relato creo que cuando se abre un dialogo se usa el guion largo un saludo mi relato es el 85 por si te quieres pasar

    Escrito el 20 enero 2019 a las 13:00
  8. 8. Toñi Avila (vibe) dice:

    Hola Aqua:

    Me gusta la manera en que transcurre el relato y el final que le das. Manejas la descripción y la intriga muy bien, además te desenvuelves estupendamente con el final, inesperado y acertado.
    Nos seguimos leyendo.
    Gracias por comentar.

    Escrito el 23 enero 2019 a las 21:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.