Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Puta noche de alcohol. - por Poetajc

Ni siquiera sé cómo acabé en aquel tugurio bebiendo un licor asqueroso y jugando una partida de cartas con una baraja española. Ella era una rubia despampanante que no sonreía, con unos pechos turgentes, bien abultados que lo llenaban todo. Me fijé que en su muñeca izquierda llevaba tatuado lo que parecía un dragón. Éramos cuatro en la mesa, la rubia, un jorobado, una vieja con cara de bruja y yo, el estudiante desconocido.
La rubia levantó su mirada y me preguntó —¿aún quieres que juguemos en las sombras? Yo estaba tan puesto que no sé de qué coño hablaba. Sólo deseaba tirármela, reposar mi cabeza entre sus pechos y dormir plácidamente mientras sonaba alguna canción de los beatles.
—Are you listening to me imbecile? —dijo la muy zorra mientras me pegó un fuerte cachetón que me tiró al suelo.
Desperté en una cama, en una habitación en penumbras, me sentía raro, sentía mi boca pastosa y mi culo gordo, como si me hubieran tapado con pieles. Levanté mis manos y, ¡joder!, eran de oso. Corrí a encender la luz, ¡joder!, era un puto oso.
—Soy un puto oso panda, joder, joder, puta madre que me parió —dije a punto del colapso—. Esto sólo puede ser un jodido sueño, eso es, estoy soñando, sólo estoy delirando. Puto tarado no pasa nada.
Abrí la puerta muy despacio y oía ruidos de todo tipo, asomé mi cabeza y mi sueño se convirtió en una gran locura. En el pasillo había caballos, jirafas y no sé cuántos animales más, que se paseaban por aquel lugar como si aquello fuera un puto circo.
—¡Puta madre!, esto no puede ser, tengo que despertar. —Volví a cerrar la puerta me metí en la cama, me pegué con aquellas manazas varios cachetones, muchos no porque ya me había clavado aquella pezuña en un ojo. Aquello no funcionaba, esto no era real. Con mi descomunal peso hundí el colchón y me vi atrapado en el suelo sin poder levantarme—. Puto oso panda.
—¡Eh cabrones!, dejaos ya de juegos y sacadme de aquí —grité con todas mis fuerzas.
Y una puta leona moviendo su rabo entró en mi habitación.
—¿Qué deseas mi rey? —dijo esbozando una gran sonrisa picarona.
—Pero que coño te has creído puta loca, Estoy aquí abierto como una castaña enseñándote todo mi paquete de oso y a ti sólo se te ocurre decirme que deseo. Precisamente hincártela no, pero si me ayudas a salir de este agujero ya te recompensaré. Que a decir verdad no me imagino a un jodido oso panda tirándose a una leona y la otra diciendo dame más amorcito.
—Pues, a decir verdad, yo no pretendía hacérmelo con un saco de mierda como tú, vestido con un traje monocolor de payaso y con esas orejas de oso mimoso y cara de tortilla.
—Te has pasado dos pueblos tía, dejémoslo ya y sácame de aquí.
Vaya la estirada leona llevaba en su pata izquierda el dibujo de un dragón, me pidió que la siguiera por aquel lugar que parecía más una casa de putas que un hotel señorial. ¡Guau!, en aquel antro había hasta cerdos, joder que nivel. Empezaba a acomplejarme, visto lo visto esto debe ser el fin de año chino o la fiesta de disfraces más bestia que haya visto en mi jodida y corta vida.
Bajamos a un gran salón donde decir que aquello era una orgía animal era decir muy poco. Aquello era el carnaval de río elevado a la enésima potencia, era una bacanal sin limites ni sentido. ¡Joder!, un mono se estaba tirando a una foca y un mapache le hacía una felación a un elefante. Y yo creyendo que lo había visto todo. Esto era de locos o yo me había vuelto jodidamente chiflado.
Me invitó a sentarme en una mesa donde estaba lo que parecía una puta vieja, pero con cara de vaca, un jorobado que parecía ser un camello, la rubia, nuestra leona y yo, el imbécil del estudiante, que se había bebido unas cuantas copas de Sake chino, convertido en un puto oso panda al que se le había ido la olla.
—Eh, eh, despierte ya es hora de cerrar son las siete de la mañana. —Alguien me zarandeaba—. Tome, llévese esto, lo ganó anoche en una partida de mus.
Me entregó una bolsa donde había un peluche de oso panda… no sabía si reír o llorar. Pero si pude vomitar lo suficiente para olvidarlo todo. Puñetero alcohol.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Héctor dice:

    Poetajc, me has parecido bastante acertado. Un escrito bastante simpático. Muy gráfico. Te sigo leyendo. Literauta 72.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 06:13
  2. 2. Jose Maria Moreno Pelayo dice:

    Hola Poetajc, menuda tajada coge el colega ,ve animales por todas partes .Relato divertido un saludo y estoy en el 85 .José María

    Escrito el 17 enero 2019 a las 14:32
  3. 3. dopidop dice:

    Buenas Poetajc,

    En cuanto he leído el título me ha llamado la atención de inmediato, y no he podido evitar entrar a leerte. Me resulta curioso, por que a pesar de no haberte leído nunca (o eso creo), esa forma de escribir me resulta familiar… y no sé por qué…

    He de decir que me ha gustado el texto, tengo una extraña debilidad por las historias absurdas, por los personajes pasados de rosca y por los tacos… y ¡tu relato tiene de todo!

    Aunque que igual hay demasiados tacos… bueno demasiados no, demasiado repetidos… lo sé, es díficil salir del “puto” y del “joder”, y a decir verdad lo que cuentas son los delirios del prota después de pasarse de todo, y es su forma de hablar; pero tanta repetición abruma.

    Me encanta lo del “puto tarado”, yo lo uso muchísimo y no lo suelo oir nunca, me hace gracia verlo escrito por alguien que no sea yo.

    Por lo demás intentaría separar un poco los párrafos para facilitar la lectura, ya que ves el “tochaco” y te tira un poco para atrás a la hora de leerlo.

    Creo que es un buen trabajo, y una forma muy valiente de afrontar el reto. Te buscaré el mes que viene 😛

    Un saludo.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 18:15
  4. 4. Angel Macías M. dice:

    Creo que has hecho un buen trabajo. La lectura resulta entretenida y divertida. Y además me encanta el vocabulario que usas y como describes la escena.

    Algunas cosillas que cambiaría:

    – Quitaría el “—dije a punto del colapso—”. No aporta nada y por lo que dice el protagonista ya se sobreentiende.

    Respecto a la ortografía “puta loca, Estoy aquí”, deberías cambiar la coma por un punto, o quitar la mayúscula de ‘estoy’. Así por encima parece correcto todo lo demás.

    Saludos

    Mi relato es el número 6 si quisieras comentar.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 20:13
  5. 5. Patricia Redondo dice:

    Original relato, te lleva en volandas de principio a fin y es muy muy divertido. Coincido con dopidop en que quizás haya demasiados “puto” “puta” y “joder” , pero eso no le resta gracia ni agilidad al texto. Puliéndolo un poquito quedaria perfecto.

    Nos seguimos leyendo!

    (no me busques que este mes no participé)

    Escrito el 18 enero 2019 a las 09:04
  6. 6. Poetajc dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Mi idea original para mandar no era esta, sino unos animales que jugaban a un juego de niños, Y me di cuenta que el relato era soso, aburrido y sin fuerza. Pero si algo he aprendido en los distintos cursos de escritura creativa, es que uno debe disfrutar con lo que escribe y lo más importante debe hacer creíble a su personaje, que tenga vida propia, personalidad, que sienta y transmita. Os puedo asegurar que escribiendo esta historia me he reido mucho y la disfrute, y eso que ya iba por 900 palabras y tuve que borrar y modificar buena parte de mi relato. pero lo que intentaba con él creo, por vuestros comentarios, que lo he conseguido, simplemente era que os rieras como yo me he reido. Disfrutar de mi personaje convertido en un “Puto oso panada”.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 17:03
  7. 7. Poetajc dice:

    Para dopidop

    Haber dopidop mi personaje habla y siente así y su palabra preferida es “puto” y “puta” y si te fijas en un detalle están calculadas a propósito, hay seis “putos” y seis “putas”, para que nadie se sintiera ofendido o poco valorado (jajaja). Y para mi gusto son muy pocos tacos, podría haber puesto mamada en vez de felación o puto alcohol en vez de puñetero alcohol. Pero para gustos los colores.

    Si en algo te doy la razón es que tienes razón, en que debería separar más los párrafos, anoto la sugerencia.

    Recuerda que lo importante es que reflejes la personalidad de tu personaje sin importar como lo diga y cuantos tacos diga. Después de todo si escribes de un “matao de barrio”, sin ofender a nadie, debes reflejar su forma de hablar y actuar para situar al lector.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 17:14
  8. 8. Poetajc dice:

    Hola Angel Macías M.

    En “puta loca, Estoy aquí” fue un error lo escribí a las dos de la mañana y lo revise, pero queda corregido. (puta loca. Estoy aquí).
    Gracias por leerme y agradezco tus comentarios.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 17:21
  9. 9. Poetajc dice:

    Hola Patricia Redondo.

    Vuelvo a repetir es la forma de hablar de mi personaje, y no la hubiera cambiado por nada ni por nadie. Mis personajes, la mayoría de ellos, son reales, son personas que conozco y tratan conmigo y suelo utilizarlos en mis relatos. Y este estudiante, me rio de sólo pensar en él, es el típico tío que pasa de todo y que usa el taco puta y puto para todo no hay más vueltas que darle.
    Yo creo que hay que escribir dejando que el personaje tenga su propia personalidad y sin coartarnos a la hora de transmitir lo que queremos contar o reflejar. Deberíamos ser fieles a los personajes y a lo que queremos escribir o transmitir, y no intentar que todo quede bonito y perfecto para no parecer vulgares. Entonces no te dediques a escribir. Y no hay más tacos ni escenas de sexo porque las 750 palabras no me daban para más. Me faltó el “coño”, “hijo/a de la gran puta” “chupa pollas” “huevón” “lame culos” bla bla bla.

    Gracias por tus comentarios.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 17:37
  10. 10. Poetajc dice:

    No puedo callarme.

    Creo que para dedicarse a la escritura tenemos que aprender a escribir de todo y a ponerse en la piel del personaje. Pero eso no es fácil porque todos tenemos una educación unas circunstancias. Y si uno no es capaz de olvidarse de sí mismo pues será incapaz de describir la personalidad y la esencia de su personaje. Y que el lector sienta que vive una historia de verdad que le haga sentir, llorar, reir, sufrir. vamos que disfrute de esa historia como si él mismo la estuviera viviendo.
    Como dijo Patricia: “Original relato, te lleva en volandas de principio a fin y es muy muy divertido.”
    La lleve en volandas con mi personaje, loco, despreocupado y mal hablado. Y que he conseguido, que más de un lector sacara una carcajada o una sonrisa. Este era mi objetivo con este relato. Salir de la rutina y disfrutar de unas palabras que nos hagan olvidar por unos minutos que el mundo se mueve entre la política y todas las desgracias que cada día contemplamos en la caja tonta.
    Pero con nuestra pluma (yo teclado) y un poco de imaginación podemos cambiar muchas cosas.
    “Hay que ser valientes y sinceros con lo que escribimos.”
    Poetajc

    Escrito el 18 enero 2019 a las 17:55
  11. 11. dopidop dice:

    Buenas de nuevo Poetajc,

    Vaya, no quiero que con mi comentario pienses que estoy en contra de los tacos, y que estoy criticando eso. De hecho, si te fijas te digo que abruman las repeticiones, pero que al fin y al cabo es la forma de hablar de tu prota. Te aseguro que yo soy la primera a la que le encanta usarlos para sus historietas, ya que la gente de verdad habla así.

    Y sí hubiera molado mas si te hubieras dejado llevar del todo… lo de “puñetero” alcohol suena ñoño 😛

    Como me ha dado curiosidad tu estilo, te he buscado en escenas anteriores… y tengo que decir que has sido todo un descubrimiento… el relato de los Girasoles es simplemente brutal…

    Te aseguro que a partir de ahora tendrás una nueva lectora (y algo impertinente comentadora)

    Escrito el 18 enero 2019 a las 18:12
  12. 12. Poetajc dice:

    Hola.
    Disculpar mi error en el punto 7, puse “Haber” en vez de “A ver”.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 15:46
  13. 13. Poetajc dice:

    Hola de nuevo dopidop.

    Primero para nada pienso que estés en contra de los tacos, pero si me pareció que criticabas al prota por decirlos muy repetidos, pero bueno, lo que digo siempre, cada uno es libre de criticar y verlo a su manera. Este era mi personaje y así le di vida y protagonismo. Y sí, claro que me hubiera explayado más, iba por 900 palabras y tuve que eliminar una buena parte del relato y salir airoso sacando a mi estudiante de ese “puto oso panda”.
    Muchas gracias por leer mis relatos, me gustaría que leyeras el de:
    “Un amor entre rosas y esperanzas” (Reto nº 56) me gustaría saber tu opinión.
    Gracias por tus comentarios.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 15:59
  14. 14. beba dice:

    Muy original, sin duda, y muy desorbitado. También es cierto que has escrito con acuerdo de la gramática. No me gustó; me saturó el vocabulario; mala mía, de haberme prendido con el personaje, como quien se queda mirando un borracho en la calle, aunque se sienta incómodo.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 21:56
  15. 15. Pepe dice:

    Hola!!!
    Me sorprendió, me hipnotizó, me atrapó y enganchó, jugó conmigo, hizo lo que quiso, me sobresaltó, me intrigó y sobrecogió, y finalmente, y en resumen, ¡me encantó!
    Creo que nunca te había leído, pero serán más a partir de ahora.
    Tienes un buen ritmo de escritura, un poco truncado, eso sí, por la repetición de tacos, que a lo mejor son necesarios para el personaje, pero miraría de introducirlos en su correcta medida.
    En lo formal rebisaría ciertos aspectos de puntuación que aveces te has comido, pero en general está muy bien.
    Lo único es que, si no supiera que es una fábula de antemano, creo que no hubiera pensado en este texto como tal, pero sólo es porque estoy impregnao de “Pepa pigs” y similares.
    Me gusta tu estilo; defiéndelo, es algo tuyo y nadie debe quitártelo.
    Te buscaré en siguientes lecturas.
    Un saludo

    Escrito el 21 enero 2019 a las 16:47
  16. 16. K. Marce dice:

    Saludos, Poetajc

    He leído tu relato hace unos días atrás, pero he decido dejar reposar mis lecturas obligadas (por seguir los tres al mío, estoy al final de la lista), y con esto poder distanciarme y leerlo mejor en una segunda, tercera o cuarta lectura.

    Como el taller lo pide, los textos obligados hay que adentrarse a ellos más a fondo a las lecturas voluntarias, así que me toca desmenuzar tu relato en las áreas sugeridas de forma, contenido y opinión personal.*Me disculpo de antemano por el extenso contenido*

    *FORMA*
    Aquí se incluye todo lo que tiene está relacionado a las frases repetitivas, la redacción confusa o errada, los errores ortográficos, las malas construcciones etc.
    *Repetición de palabras*
    Se recomienda no hacer uso de las mismas palabras o similares en frases, oraciones o párrafos continuos. Mientras más corto es un escrito (setecientas palabras es una sola página) son más notorios a los textos de mayor cantidad. Te marco aquellos que me fueron más notorios.
    > Primer párrafo: (rubia). Aquí como no les has dado un nombre a ese personaje se puede usar otra palabra. >>rubia/chica – Ya que con ello no repites la palabra, adicional que solo hay una fémina en ese párrafo.
    > me sentía raro, sentía mi boca pastosa y mi culo gordo, como si me hubieran tapado con pieles. Levanté mis manos y, ¡joder!, eran de oso. Corrí a encender la luz, ¡joder!, era un puto oso. (sentí/joder) >> me sentía raro, paladié la boca pastosa y el culo gordo, como si me hubieran tapado con pieles. Levanté las manos y, ¡joder!, eran de oso. Corrí a encender la luz, ¡joder!, era un puto oso. * Ese ¡joder! se permite porque es un énfasis ante la situación vivida, pero de preferencia eliminar un “sentía”. Abajo te marco algunos cambios al párrafo. (Redacción)
    > Esto sólo puede ser un jodido sueño, eso es, estoy soñando, sólo estoy delirando. Puto tarado no pasa nada. (sólo/estoy) >> Esto únicamente puede ser un jodido sueño, eso es, estoy soñando, solo deliro. Puto tarado no pasa nada.
    > Vaya la estirada leona, llevaba en su pata izquierda el dibujo de un dragón, me pidió que la siguiera por aquel lugar que parecía más una casa de putas que un hotel señorial. ¡Guau!, en aquel antro había hasta cerdos, joder que nivel. Empezaba a acomplejarme, visto lo visto esto debe ser el fin de año chino o la fiesta de disfraces más bestia que haya visto en mi jodida y corta vida. (más, visto, aquel) >> Vaya la estirada leona llevaba en su pata izquierda el dibujo de un dragón. Me pidió que la siguiera por aquel lugar que parecía más una casa de putas que un hotel señorial. ¡Guau!, en ese antro había hasta cerdos. Joder qué nivel. Empezaba a sentir complejos. Visto esto, debe ser el fin de año chino o una bestial fiesta de disfraces que jamás haya presenciado en mi jodida y corta vida. *Te dejo otro comentario sobre este párrafo en Redacción.
    >> Bajamos a un gran salón donde decir que aquello era una orgía animal era decir muy poco. Aquello era el carnaval de río elevado a la enésima potencia, era una bacanal sin limites ni sentido. (decir, aquello, era) >> Bajamos a un gran salón. Aquello era una orgía animal, aunque decirlo era muy poco. Parecía el carnaval de río elevado a la enésima potencia, una bacanal sin límites ni sentido.
    > Me invitó a sentarme en una mesa donde estaba lo que parecía una puta vieja, pero con cara de vaca, un jorobado que parecía ser un camello, la rubia, nuestra leona y yo, el imbécil del estudiante, que se había bebido unas cuantas copas de Sake chino, convertido en un puto oso panda al que se le había ido la olla. (parecía, había, que) >>Me invitó a sentarme en una mesa donde estaba lo que parecía una puta vieja, pero con cara de vaca, un jorobado semejante a un camello, la rubia, nuestra leona, y yo. El imbécil del estudiante, con unas cuantas copas de Sake chino encima, convertido en un puto oso panda al que se le había ido la olla. ** Evita el abuso del que (pronombre relativo), la modifica.
    El texto contiene muchas palabras repetitivas a lo largo del mismo, son notorias por ser un texto de poca extensión. Había (8), que (22), era (9), mi *posesivo (12), joder (5), puta/o (12),

    *Redacción* Erratas comunes, de estilo, composición, ortográficas, que se comenten en texto, restándole la calidad/comprensión al mismo.
    *Estilo:
    > sentía mi boca pastosa y mi culo gordo, como si me hubieran tapado con pieles. Levanté mis manos y, ¡joder!, eran de oso. Corrí a encender la luz, ¡joder!, era un puto oso. (MI/MIS). >> Idém al ejemplo de arriba * Se considera que cuando se habla en primera persona, se debe evitar en el lenguaje escrito el uso de posesivos obvios. Se considera una ligereza que debe evitarse. Es decir, que ” Me coloco el sombrero sobre mi cabeza”, debe ser: “Coloco el sombrero.” Ya que la alusión es que todos nos colocamos el sombrero en nuestra propia cabeza. Espero darme a entender. Por lo tanto, esos posesivos son completamente innecesarios.
    > Vaya la estirada leona llevaba en su pata izquierda el dibujo de un dragón, me pidió que la siguiera por aquel lugar …Empezaba a acomplejarme, visto lo visto esto debe ser el fin de año chino o la fiesta de disfraces más bestia que haya visto en mi jodida y corta vida. * Estas frases, es demasiado largas. La primera cuenta con veintidós palabras y la segunda con treinta. Se recomienda que las frases no deben contener más de veinte palabras. El uso de más palabras puede cansar al lector, así también a no comprender el texto. Ve el ejemplo arriba para que veas, donde se han colocado una diferente puntuación. Recuerda que el punto y seguido siempre separará frases que no estén estrictamente relacionadas, pero que si llevan continuidad.
    > Y yo creyendo que lo había visto todo. >> Creía que lo había visto todo. * Algunos expertos, sugieren no iniciar una oración con “Y”. Adicional, el uso del gerundio me parece inapropiado.
    ción de la frase, lo omite sin alterar la idea de la oración.

    *Errores de puntuación/ortográficos.
    A lo largo del texto, hay signos de puntuación mal empleados. El uso de mayúsculas después de la coma, o viceversa, o la omisión de puntos adecuados,
    Las frases largas se distinguen, volviendo la lectura confusa y difícil de leer en voz alta. (suelo hacerlo, y también uso un lector electrónico que detecta esas fallas sin trampa).

    >>Los Beatles, debe ir en mayúscula es nombre propio.
    > Yo estaba tan puesto… *Tan se utiliza solo con adjetivos y otros adverbios, aquí debe ser: Yo estaba demasiado (muy) puesto…
    > sólo >> solo *La RAE sugiere que se use únicamente el término solo, sin tilde. Yo me he opuesto a que se le omita la tilde, pero he dejado de “pelearme” con la RAE y hago uso del “solo”, ya que ahora la mayoría lo considera un error ortográfico.
    >> El uso de palabras extranjeras, deben marcarse en cursiva. En su defecto, (como este formato no lo permite), se deben colocar entre comillas.
    >> Las voces nominales*, siempre irán antecedidas por una coma:
    —¡Eh, cabrones*!, dejaos ya de juegos y sacadme de aquí —grité con todas mis fuerzas.

    *Diálogos:
    No se hizo la separación de la narrativa y el diálogo, lo correcto sería:
    >> La rubia levantó su mirada y me preguntó:
    —¿Aún quieres que juguemos en las sombras? —Yo estaba tan puesto que no sé de qué coño hablaba. Solo deseaba tirármela, reposar mi cabeza entre sus pechos y dormir plácidamente mientras sonaba alguna canción de Los Beatles—. “Are you listening to me, imbecile”? —dijo la muy zorra mientras me pegó un fuerte cachetón que me tiró al suelo.
    El resto está correcto.

    *CONTENIDO*
    Toda escena, contiene introducción, nudo y desencelace. Este último se utilizó un recurso que muchos prefieren no usar. (Todo fue un sueño). Muchos lectores se sientes traicionados por el autor cuando eso ocurre. En mi caso, no me agradó honestamente, ya que he leído tantas veces el consejo de evitarlo que le he agarrado tirría.
    No creo que tu texto encaje en una fábula en si misma. Aunque contenga “animales parlantes” y una moraleja un poco subjetiva. La fábula tiene otro formato, un estilo muy propio.
    El contenido +18, y marcado como tal, cae más en mi opinión en un “delirium tremens”, aunque este es sufrido durante la abstinencia, no durante el efecto de embriaguez.
    El estilo que has usado para tu texto, se le denomina “PROSA AZUL”, es decir aquél que se ha cargado de groserias, imagenes visuales explicitas, etc. La prosa azul, es un estilo que NO a todo el mundo le agrada. Sin embargo, es el abuso de ese estilo el que los literarios expertos, no aprueban. ¿Podemos decir groserías? Claro, si podemos. Pero se recomienda que el uso del mismo esté limitado SOLO al diálogo. Tu escrito está en primera persona, y por ende, se considera el pensamiento del protagonista, pero aun con el narrador en primera persona, se espera que la prosa azul no se desborde. (Si te apetece, puedes visitar mi blog, ahí tengo un articulo sobre ese tipo de prosa: https://karenmarcescorner.wordpress.com/2018/07/11/prosa-de-colores-azul-y-beige-conocelas/).

    Opinión Personal: Debo decir que creo que tienes una mente muy ágil y visual, lo cual extiendes a tus textos. No recuerdo haber leído algo tuyo con antelación. Por lo que tengo sentimientos encontrados sobre el mismo. La prosa azul no es lo que me guste, ni me llame la atención. Su estilo me parece más la forma de ser del autor, y no tiene que ver mucho con el personaje. Mi hermana gusta mucho, (quizá muchísimo de decir groserías), así que no es algo que me sorprenda. Pero el lenguaje escrito debe ser un poco más culto, claro y menos personal, y sí hacer uso de las groserías cuando se amerita.
    Creo que tienes una vena muy buena para la creatividad, y me gustaría ver desarrollar el talento de la escritura en otros trabajos que hagas a futuro en el taller.
    También, recuerda que el autor es quien crea, pero el juez siempre será el lector. No siempre agradaremos a todo el mundo, ni todos comprenderán nuestros trabajos. A unos les encantaremos, y a otros … pasarán de paso. Siempre lo he dicho, que cada escritor encontrará su nicho. Lo importante es no dejar de crecer, de mejorar, de adaptarse y de sacar lo mejor de cada uno: nunca dejar de escribir.

    Espero que todo lo que te he compartido, te sea de utilidad. Te ha sido entregado con todo el respeto que tu trabajo merece.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 21 enero 2019 a las 21:28
  17. 17. María Jesús dice:

    Hola Poetajc: En todo el tiempo que llevo en literautas nunca he visto la reseña 18+, mas justificada. Tu relato no deja indiferente a nadie. No te ofendas pero da la sensación de que quien se ha tomado un trip para escribirlo has sido tu. Está muy bien construido pero para mi gusto es bastante soez. Pese a todo describes muy bien ese delirium tremens del protagonista pasadito de copas.
    Un saludo desde el 107.

    Escrito el 23 enero 2019 a las 15:31
  18. 18. dopidop dice:

    Hola de nuevo Poetajc,

    Como me pediste me pasé por tu texto y te deje un comentario 😛

    ¡Seguimos leyéndonos!

    Escrito el 25 enero 2019 a las 18:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.