Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El hombre de otro tiempo - por Raul Exekiel

Liam despertó.
Como lo decía el protocolo el primero en enterarse fue Brandon, quien no tardo más de 15 minutos en llegar al refugio.
Lo primero que pregunto Liam fue por su esposa e hija. La enfermera que lo atendía solo se limito a decirle que se calme, que su esposa e hija estaban bien y que pronto vendría alguien a contarle el porqué estaba allí.
Liam se sentía, mareado, le dolía la cabeza, vio que tenía unos cables que conectaban su pecho a un monitor.
De repente la puerta se abrió y entro un hombre alto, de anteojos oscuros y pelo entrecano, traía un bastón de color azul, tomo una silla, la acerco a la cama de Liam

—Es bueno verte bien.
— ¿Tu quien eres? ¿Qué me paso?
—Mi nombre es Brandon, estoy a cargo de la gente que te cuido mientras estuviste en coma.
Liam lo miro fijamente, veía algo familiar en él.
—Necesito ver a mi esposa y mi hija, ¿donde están?
—Ellas están bien, pero antes necesito hacerte algunas preguntas —Brandon saco de su saco una bajara y empezó a mezclar las cartas — ¿podrías decirme que es lo último que recuerdas?
Liam fijo su mirada en la baraja, era hipnótica la manera en que Brandon mezclaba las cartas.
—Estaba en mi casa, en el patio de atrás, era de noche —sus ojos ahora miraron el techo de la habitación en la que se encontraba — recuerdo que el cielo se ilumino, me tape los ojos, sentí como un calor en mi interior, no recuerdo más que eso.
Brandon dejo de mezclar las cartas y dejo la baraja en la pequeña mesa junto a la cama.
—Liam, pasaron muchas cosas desde ese momento hasta hoy, tu esposa te encontró minutos después en el suelo y te llevo al hospital, estuviste en coma desde ese momento hasta ahora.
Liam trataba de recordar algo más, pero su mente estaba en blanco, recordaba la luz cegadora en el cielo, el fuego en su cuerpo.
—Estuviste en coma 10 años.
Cuando Liam escucho esas palabras sintió una opresión en el pecho, se quedo sin aire, como si le hubiesen dado un golpe en el estomago.
—No puede ser, no lo creo, ¿que me sucedió exactamente?
—Lo que te sucedió aun no puedo explicarlo, solo sabemos que luego de la luz que ilumino el cielo, tu y otras personas alrededor del mundo quedaron en coma. Tú eres el primero en despertar.
— ¿Cómo sabes que soy el primero, como sabes que nadie más en el mundo no despertó antes?
¬—Todas las personas que se “desconectaron” el 11 de Abril de 2001 están siendo monitoreadas y están en diferentes refugios alrededor del mundo, junto con otras personas controlamos a cada una de ellas.
—Quiero ver a mi esposa y mi hija, quiero salir de aquí, ¿por qué estoy en un refugio? —dijo mientras intentaba incorporarse, se sentía débil y casi no podía moverse.
—Liam, desearía tener más tiempo para contarte las cosas con más calma para que puedas asimilarlas, pero el tiempo es un lujo que no tengo, el mundo es diferente afuera. En este refugio estas a salvo.
— ¿A salvo? —la mente de Liam era un remolino de preguntas, no podía pensar.
—Si, te están buscando, a ti y a los demás que están “desconectados”
— ¿Buscándome? —cada vez todo era más raro, nada tenía sentido
—Un día después de la Luz que te dejo inconsciente el cielo se oscureció y fuimos invadidos por unos seres a los que llamaron “Las Sombras”, aparecieron de la nada y en un par de meses controlaron todo el mundo.
—pero nadie hizo nada, los gobiernos… la gente…
—hay muchas cosas que quiero contarte pero no tenemos tiempo, debemos irnos, nos pasaran a buscar en 10 minutos
Liam miro fijamente a Brandon, su tono de voz le era demasiado familiar
—Antes que sucediera todo esto que me estás diciendo, ¿me conocías? —pregunto Liam mientras se incorporaba lentamente
Brandon se quito los lentes, Liam vio que sus ojos eran de color rojo, no su pupila, todo su ojo era de un color rojo intenso
—Di mis ojos por ti, viejo amigo, pero no en este tiempo —Brando se puso de pie y ayudo a Liam a levantarse —debemos irnos al Templo, nos esperan
—¿un templo? —murmuro Liam mientras tomaba la mano de Brandon
Mientras Brandon y Liam salian del refugio, a cientos de kilómetros de allí, debajo del Templo de Etherialy un huevo hacia eclosión, un Dragón negro había nacido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Felipe Sanchez dice:

    Excelente historia Raul! me intrigaste con tanto suspenso, y dejas mucho a la imaginación, muy buen trabajo. Con respecto a la redacción me parece buena, pero creo que te faltó revisar un poco mejor tu gramática, aquí por ejemplo “—Mi nombre es Brandon, estoy a cargo de la gente que te cuido mientras estuviste en coma.” se te fue la acentuación en cuidó. y aquí “—Di mis ojos por ti, viejo amigo, pero no en este tiempo —Brando se puso de pie y ayudo a Liam a levantarse — Te comiste la n en Brandon. Y al final de la conversación Brandon explica a Liam pero hubo un lapso en el que no espesificas quien dice que cosa, como que la interacción en esa parte es un poco confusa, pero logra resolverse. Esa es mi opinión. Buen trabajo me gusto mucho.

    Escrito el 16 enero 2019 a las 19:17
  2. 2. Raúl Exekiel dice:

    Hola Felipe.
    Muchas gracias por tus palabras y lo que marcas sobre el escrito.
    Es verdad, quedo confusa la última parte.
    Muchas cosas quedaron fuera en ese fragmento.
    Espero poder seguir la historia en otro momento.

    Un Abrazo

    Escrito el 16 enero 2019 a las 21:30
  3. 3. Labajos. dice:

    Buenas noches Raul:
    Muy inquietante tu escrito, que parece el tráiler de una “peli” de ciencia-ficción, ya que deja in contestadas un montón de preguntas: ¿Cuál es el significado de la hipnótica baraja?, ¿Qué sucedió el 11 de abril de 2001?, ¿Qué mundo hay fuera del refugio?, ¿Cuál fue la anterior relación entre Lian y Brandon?…Por si fuese poco, nos dejas el alma en vilo con el nacimiento de ese misterioso dragón (que yo pondría en minúscula, al contrario que: “Pero nadie hizo…” y “Hay muchas cosas…”).
    Otras mejoras, en mí opinión, sería evitar las repeticiones de “necesito” y “sucedió”. Supongo que el corrector te gastó una broma sustituyendo “monitorizadas” por “monitoreadas”. En todo caso, nada de importancia.
    Ha sido un placer.

    Escrito el 17 enero 2019 a las 23:16
  4. 4. Labajos. dice:

    Hola Raul:
    Debo corregirse a mí mismo. Resulta que esta noche viendo una serie de TV me tropiezo con la palabra “monitoreado”, (ya es casualidad) la serie está ambientada en Colombia. Hago una consultas y encuentro un artículo en una página (Castellano Actual) que me advierte que esta palabra no existe en el Diccionario de la lengua española, pero si está registrada en el Diccionario panhispánico de dudas. Se menciona que en España se emplea solo monitorizar, mientras que en América se usa casi exclusivamente monitorear. Luego dirán que no se aprende nada en la tele.

    Mil disculpas y buenas noches.

    Escrito el 18 enero 2019 a las 00:48
  5. 5. Eric Milne dice:

    Hola Raúl.
    Tu historia parece el inicio de una muy buena película de ciencia ficción. Se siente la desesperación de Liam, cada vez que Brandon le habla le lanza una revelación diferente.

    Veo mínimas cosas para corregir, como algunas tildes (“la acercó a la cama de Liam”, “¿Tú quién eres? ¿Qué me pasó?”). Y quizá hacia lo último parece que la historia se acelera, pero puedo entender que es el límite de palabras.

    Me gustó mucho, espero que haya una continuación.

    Escrito el 19 enero 2019 a las 17:26
  6. 6. Raúl Exekiel dice:

    Hola Labajos.
    Gracias por leer!
    La idea es continuar la historia.
    Gracias por las sugerencias!
    Tengo un problema con las mayúsculas y minúsculas. Trataré de corregirlo a futuro.
    Un Abrazo!

    Escrito el 19 enero 2019 a las 20:29
  7. 7. Raúl Exekiel dice:

    Hola Eric.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Al final lo acelere por lo que tu mencionas.
    Y los tildes siempre fueron un problema para mi.
    Un abrazo grande

    Escrito el 19 enero 2019 a las 20:30
  8. Hola, Raúl. Un emocionante final que deja con ganas de más. ¿Cómo sigue esta historia? Es un comienzo fascinante como para continuar el relato. Tenés varias cuestiones gramaticales y ortográficas para revisar, eso sí.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 21 enero 2019 a las 12:13
  9. 9. Raúl Exekiel dice:

    Estimado Luciano.
    Muchas gracias por pasar y por darme tu opinión, es muy valiosa para mi.
    Seguiremos mejorando.

    Un Abrazo!

    Escrito el 21 enero 2019 a las 16:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.