Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ofensa - por Gonzalo LM

Quiero entenderte, Mónica. Por favor… tomate el tiempo para explicarme. Hacelo las veces que sea necesario. No, no; para nada, te aseguro que no te estoy tomando el pelo. Tampoco digo que no sea importante. Veo que para vos sí lo es y mucho. Por eso quiero saber qué te puso así. A veces me cuesta seguir el hilo de tu razonamiento, si es que esa escena la razonaste. No, no, creeme que no te estoy peleando, sólo quiero entender qué pasó. Esta mañana cuando entramos al almacén estaba todo bien, y de pronto salimos y te ponés a gruñir como un gorila. Bueno si, como un perro o el animal que vos prefieras, pero sabés a lo que apunto. Estoy desorientado con esas arremetidas tuyas. Y no es la primera vez que aparecés con un martes 13. Te acordás el día del casamiento de Mecha y Lolo… cuando íbamos en el auto… que pediste que bajara el volumen de la radio porque había mucha niebla… y me largué a reír porque no sabía qué tenía que ver la niebla con la radio. Y vos te pusiste como loca y me agarraste el volante; que si no lo mantengo firme, no la contamos, Mónica. Bueno, de esos ataques te hablo: no te entiendo. No entiendo que no quieras hacer terapia, Moni… te haría bien. A veces siento que no vamos ni para atrás ni para adelante. No, no, estás diciendo cualquier cosa. Claro que no es lo que quiero. Sólo te digo que… a veces… siento eso. Tengo la sensación que no podemos tolerar lo extraño del otro. Sabés lo mucho que te quiero, pero no podés hacerme esto, Mónica.

Mónica…

Dejame salir por favor…

¿Estás ahí?

¡Mónica!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola Gonzalo. Tu relato me recuerda a nuestro humorista Miguel Gila hablando con su mujer. Me ha entretenido. Vuestro uso de la lengua, llama la atención pero me encanta. salu2

    Escrito el 17 febrero 2019 a las 13:29
  2. 2. JaimeM dice:

    Estupendo relato. Me parece muy bien escrito. Tiene personalidad (se escucha perfectamente la “voz” del narrador”) y se lee con fluidez. Mis felicitaciones.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 12:17
  3. 3. Gonzalo LM dice:

    Gracias, Amilcar; gracias Jaime:
    No conozco a ese humorista, veré de qué se trata.

    Salió de un tirón.
    Saludos,

    Escrito el 18 febrero 2019 a las 15:25
  4. 4. Amadeo dice:

    Gonzalo:
    Muy buen texto. Me parecía un monólogo interno y finalmente era el pedido de un hombre “preso”.
    El hecho de no tener los guiones de diálogo, confunde un poco, pero es un desafío. Me gustó

    Estoy en el 88 por si quieres leerlo y comentar
    Saludos
    Amadeo

    Escrito el 19 febrero 2019 a las 12:19
  5. 5. Gonzalo LM dice:

    Gracias, Amadeo.
    Si, lo escribí de corrido, me permití esa licencia para darle velocidad y desesperación.

    Ahora paso por el Literautas al 88
    Salud

    Escrito el 20 febrero 2019 a las 19:47
  6. 6. JUANA MEDINA dice:

    Hola Gonzago:
    Lo buenos, si breve,, ya se sabe….
    Me gustó mucho, y me encanta que uses el argentino y no te rindas tan fácilmente al llamado “español neutro”
    Te seguiré leyendo

    Escrito el 23 febrero 2019 a las 23:47
  7. 7. gonzalolm dice:

    Muchas gracias, Juana.
    El uso del “argentino” es la trinchera donde resistimos al español neutro mediático.

    ¡Salud!

    Escrito el 24 febrero 2019 a las 03:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.