Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La fábrica de juguetes - por La fábrica de juguetes

Web: https://elefectowerther.blogspot.com/2019/01/capitulo-1-de-el-efecto-werther.html

El hombre se transformó en niño. Más de dos décadas después regresó a la fábrica de juguetes que tantos buenos recuerdos le traía. Su padre, vigilante de seguridad, aprovechaba sus turnos nocturnos para que su vástago lo pasara en grande en ese escenario. ¿Acaso no hay mejor sueño para un infante que encerrarse en un edificio repleto de los últimos juguetes? Pero también fue el lugar de su peor pesadilla.

En una de esas noches y mientras se entretenía con un coche teledirigido, un ladrón quiso robar material de la fábrica pero lo que realmente se llevó fueron cuatro vidas. La primera, la del padre, quien salió a su paso con su revólver en alto pero el criminal fue más rápido y certero. La segunda, la de aquel niño, que perdió de forma traumática a la persona que más amaba en el mundo. La tercera, la del edificio, que tras el incidente quedó precintado por la policía como parte de la investigación y posteriormente fue abandonado por la empresa que lo gestionaba. Y la última, la suya propia, porque las cámaras de seguridad fueron suficientes para identificarle. Cumplió de forma íntegra los 22 años de prisión que le cayeron por asalto y asesinato, pero a su salida le esperaba una pena peor.

Ese niño convertido en hombre juró venganza por la muerte de su padre. Cuando supo que ese asesino saldría a la calle no tuvo dudas en cumplir su propósito. No le dio opción a pasar en libertad una sola noche. Le abordó a su salida de prisión y le llevó a esa fábrica de juguetes que ahora lucía desmantelada. Entre sus paredes, el hombre se transformó en bestia.

Tras atar a su presa en una de las columnas, desgastó sus nudillos sobre la cara de ese ladrón, descargando toda la rabia que fue acumulando durante años. El rostro del criminal lucía desfigurado por los brutales golpes que le propinó, pero no era suficiente castigo para un hombre que necesitaba más para saciar su sed de venganza. Los gritos desgarradores del condenado resonaban por toda la fábrica abandonada, pero solo se callaron cuando el hombre decidió acabar con la tortura a la que le estaba sometiendo. Sacó el revólver legado de su padre y le incrustó cinco balas en su cabeza sin ninguna clemencia. El hombre se transformó en asesino.

Tras descargar toda su ira, ya podía poner el punto y final a la historia. Satisfecho por rendir justicia a su padre fallecido, era turno de reunirse con él. Todavía quedaba una última bala en el tambor del revólver, pero no por mucho tiempo. Acercó el arma a su sien derecha y apretó el gatillo. El hombre se transformó en historia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Otilia dice:

    Hola, soy tu vecina de arriba y me toca comentar tu relato.
    Has escrito una historia muy dura, pero me ha gustado.
    Como mejorables, aunque solo es mi opinión, no hubiera adelantado que a su salida le esperaba una pena peor y hay cacofonía en “turnos nocturnos”.
    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 12:06
  2. 2. Alberto Val dice:

    Hola Otilia, soy Alberto Val, autor de este relato (debí enviarlo mal y no pondría el nombre del autor. Es la primera vez que participo en este taller de escritura y espero que no sea la última).

    En primer lugar, gracias por las molestias de leer el relato y compartir tus impresiones. No caí, y llevas razón, en la cacofonía que mencionas.

    En cuanto pueda me paso por tu relato. Un saludo.

    Escrito el 17 marzo 2019 a las 14:11
  3. 3. LUDIKA dice:

    Alberto, me gustó tu propuesta aunque lo siento más una crónica que un relato literario. Tenés una buena idea quizás puedas jugar más con recursos como metáforas y hacerlo menos lineal.

    Saludos y a seguir escribiendo!

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 19:34
  4. 4. Sergiodammerung dice:

    Genial, has cogido el reto de “El hombre se transformó…” y has hecho evolucionar el personaje con él hasta su trágico final. Escribes muy bien, espero leer más cosas tuyas. Saludos.

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 18:17
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Alberto: Solo puedo decirte una cosa, tu relato es el mejor que he leído hasta ahora en este taller de marzo. Me ha gustado muchísimo, me has atrapado. Es que no le pongo ni un pero, porque lo has sabido desarrollar impecablemente. No puedo por menos que quitarme el sombrero ante ti.
    Un saludo desde el 114.

    Escrito el 25 marzo 2019 a las 14:50
  6. 6. Alberto dice:

    Muchísimas gracias Ludika, Sergio y María Jesús por vuestros afectuosos comentarios. En cuanto pueda os hago una visita a vuestros relatos.

    Un abrazo

    Escrito el 27 marzo 2019 a las 13:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.