Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hotel Royal Gold - por Nariko

El hombre se transformó en un mar de lágrimas, no podía creer lo que acababa de ver.
Todo empezó aquella mañana, cuando Manuel recibió una llamada un tanto extraña, habían ocultado el numero y no se escuchaba demasiado bien
– ¿Quien es? Preguntó él con tono serio.
-Si quieres ver a tu hija, ve a la calle Numancia número 68 en una hora. Dijeron al otro lado del teléfono, y se cortó la llamada.
Manuel no entendía nada, quizás se habían equivocado puesto que el se había casado recientemente pero no tenía ningún hijo.
Como la dirección quedaba cerca de su trabajo y le picó un poco la curiosidad, decidió aprovechar su hora de comida para ir a curiosear. Compró un bocadillo en un bar a la salida del trabajo y se encaminó hacia la calle Numancia.
Al llegar al número 68 se paró, se colocó un mechón del flequillo hacia atrás y contempló la majestuosa entrada del Hotel Royal Gold.
Después de apagar el cigarro en el cenicero de la entrada, cruzó la puerta giratoria y se encaminó hacia el hall del hotel, donde después de identificarse, una encantadora recepcionista le indicó que lo estaban esperando en el restaurante. Entró y buscó entre la gente alguna cara conocida hasta que la vio. Esos ojos verdes que 10 años atrás lo habían hechizado.

Mery una chica escocesa que había conocido de vacaciones en Puerto Rico.
Sus padres quisieron hacer un último viaje toda la familia junta, y allí es donde la conoció.
Fueron las tres semanas más intensas de su vida, ella lo volvió loco de amor y el se prometió que en cuanto llegara a Barcelona buscaría un vuelo para ir a verla, pero fue pasando el tiempo y poco a poco se olvidó de Mery.

Con una sonrisa en la cara Manuel se abrió paso entre la multitud, y cuando llegó hasta ella, vio a una preciosa niña de aproximadamente unos nueve años, de ojos verdes y pelo castaño cogida de su mano. Lo comprendió todo, aquella niña era fruto de aquel inolvidable verano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Jose Maria Moreno Pelayo dice:

    Hola,Seay Nuria. Relato demasiado corto para seguir el hilo a la historia por un lado y fácil de predecir si solo fuera una historia de un padre sin saberlo y una hija de este ,seguro que la historia habrá algo más. Por otra parte en el ultimo párrafo ,se abrió paso entre la multitud ,en un hotel una multitud….
    Bueno este es mi comentario el cual que toca este mes ,pues estoy tres mas abajo ,en lo referente a gramática y ortografía soy un desastre lo dejo a los compañeros (el mes pasado no publicaron mi relato por mis faltas)un saludo

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 16:56
  2. 2. erodosaine dice:

    recomendaría releer el relato antes de publicarlo, para corregir pequeñas faltas como la falta de una coma, o un espacio de más.
    La trama es simple, y es un tema muy conocido, así que la atención al detalle siempre sirve para destacar una historia. ve que prestas atención en las descripciones, pero éstas son algo inconcisas,dura una oración o dos y la voz del narrador se pierde un poco.
    Aún así, la llamada inexplicable atrae la atención del lector.

    Escrito el 19 marzo 2019 a las 01:11
  3. 3. Rachel Moonlight dice:

    Hola Nariko,
    El tema del relato me ha gustado, ágil y de lectura sencilla, así que por esa parte enhorabuena.
    Si bien, sí que es cierto que debes estar más pendiente con las faltas ortográficas y algunos detalles más del texto, porque confunden al lector.
    Por ejemplo, si estás escribiendo un diálogo, el guión debe cerrarse, porque de verdad que confunde mucho. “-¿Quién es? -Preguntó él con tono serio.” Si no, no sabes cuándo termina lo que dice.
    También, te faltan algunas comas necesarias para que las frases tengan alguna pausa.
    Un saludo de tu vecina 63

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 20:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.