Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La inspiración - por Dámaris

La luz

El hombre se transformó en quién realmente era. Estaba acostado en el edificio que había construido hace tantos años. Vivió en ese espacio que no tenía ni puertas ni ventanas. Un día después de noches y días largos llenos de oscuridad, decidió abrir el techo de su edificio. Él miraba hacia arriba, el cielo tenía un celeste magnifico como el océano, un sabor refrescante. Las nubes se movían lentamente como los pensamientos del hombre, hasta que desaparecían y todo se llenaba de infinito. Ese día no solo se abrió el cielo, se abrió su mente y su alma y fue así por siempre. Se levantó y llegó hasta lo más alto de su edificio. Gritó; por primera vez en mucho tiempo, su voz tenía tanta energía y jubilo, la alegría invadía su ser. Bajó por las escaleras y busco una puerta para salir, le pareció que si había escapatoria a pesar de que se había metido a sí mismo en 4 muros, en donde nada podía entrar, ni siquiera la luz. El hombre quería salir, no sabía cómo conseguiría su objetivo, pero no le importaba porque sentía que ya estaba afuera, solo tenía que permitir que eso suceda. Encontró sus herramientas y comenzó a hacer un hueco en su pared, trabajó cada día con esmero y paciencia. Después de unos días logró salir y vio todo por primera vez, estaba listo para sentir, amar y disfrutar cada momento. El permitió que la ayuda llegará desde dentro su ser y salió de su triste edificio abandonado. La desdicha del lugar se transmutó. Renovó su construcción e invito a muchos arquitectos y diseñadores amigos y amigas suyos. Juntos construyeron un espacio de descanso y relajación. Fue un lugar hermoso, lleno de plantas, flores, césped y hamacas donde quién quisiera podía venir y descansar, y recordar ser quién realmente es.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Florencia M dice:

    Hola Dámaris,

    Me gusta el mensaje que buscas transmitir. Creo que es más simbólico, de salir del encierro interior pero no es muy creíble del modo en que está narrado. A lo mejor si le dieras una vuelta de tuerca funcionaría mejor. Te explico porque me parece esto:
    -Creo que un hombre encerrado en un edificio sin apertura alguna no es posible, moriría sin comida y aire fresco.
    -Logra abrir el techo antes de encontrar sus herramientas ¿era de paja? ¿por qué abre el techo?
    -¿Qué lo lleva del encierro a ese movimiento de apertura?
    – Luego, es una persona ermitaña pero al salir busca a sus muchos amigos y amigas y ¿encima todos de la misma profesión?

    Te lo señalo con la mejor intención porque creo que con un poco de edición puedes mejorarlo mucho ya que trasmite un mensaje muy bonito.

    Un saludo,
    Florencia

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 13:58
  2. 2. Alex dice:

    Hola Dámaris,

    Apoyo lo que te comenta Florencia, pero por favor sigue escribiendo. El potencial está, te lo aseguro. Hay que aprender a canalizarlo. Yo estoy en ello.

    Creo que está escrito tal cual te salió y no le diste tiempo a que se enfriara. Un texto, el que sea, es como una buena tarta: Precisa de los ingredientes adecuados, todos en su justa medida; hay que amasar mucho y con mucho amor, o lo que es lo mismo, conseguir que unas partes encajen con las otras; Después hay que hornear, que equivale a reescribir lo que ya está escrito buscando palabras sinónimas más adecuadas a todo el conjunto; Y por último, hay que dejar reposar para que se enfríe poco a poco, como escribir un lunes, repasar y corregir un martes, y volver a repasar y corregir tantas veces como quieras para pulir tu historia. Te aseguro que cada vez que repases, encontrarás algo que cambiar.

    Ahora querida amiga, ya podemos probar la tarta.

    Espero que te guste mi comentario y que te anime a seguir cocinando historias.

    Si quieres, yo hoy he cocinado pichón. Puedes pasarte a probarlo dos pisos más arriba.

    Escrito el 16 marzo 2019 a las 23:01
  3. 3. Víctor Alverdi dice:

    Hola Damaris. Coincido con mis compañeros en que hay algunas incongruencias en la narrativa. Pero también me parece un texto que fluye con facilidad y eso es un gran acierto. Sigue así.

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 11:40
  4. 4. Piquillín dice:

    Hola Damaris. Coincido en lo dicho anteriormente, me encantó la idea del relato, es más siento que el hombre podría haberse transformado en luz. Creo que es una gran idea, y que eso no es poca cosa, pero que faltó encontrar la forma de poder transmitirlo, siento que faltó una vueltita de tuerca en la redacción. Me gusta lo que te puso Alex, puntos arriba, coincido en eso es así. Lo importante es que tenés la idea, algo para decir. Seguí escribiendo. Si quieres pasar por mi relato, Estoy en el 72

    Escrito el 26 marzo 2019 a las 18:13
  5. 5. Piquillín dice:

    digo en el 82,Pajarera

    Escrito el 26 marzo 2019 a las 18:16
  6. 6. Damaris dice:

    Hola a todos,y si Florencia tienes razón. No deje reposar mi texto y lo envíe enseguida. Gracias Alex me encantó la analogía del pastel es genial, muchas gracias.
    Gracias a todos por sus comentarios me ayudan a organizar mi proceso de trabajo y a seguir aprendiendo, muchos éxitos a todos.

    Escrito el 2 abril 2019 a las 22:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.