Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La paz del colibrí - por Dama de Bailalunas

El hombre se transformó en un colibrí. Iba caminando por la selva tropical cuando encontró aquel castillo abandonado, vestigio de la Segunda Guerra Mundial. Lo construyeron los estadounidenses como taller para reparar sus aviones.
Los últimos días estaban siendo muy duros, el ambicioso proyecto en el que estaba inmerso le estaba produciendo demasiado estrés. Necesitaba un alto en el camino, parar el tiempo, relajarse… La Naturaleza es mágica para eso, así es que decidió ir a dar un paseo por la selva tropical situada a las afueras de la ciudad.
Los senderos estaban marcados, estaba ansioso por desconectar del trabajo, de la ciudad, por callar su mente.
Confiaba en que el silencio de la selva, con los sonidos de sus animales y el agua de lluvia tranquilizarían sus oídos.
Confiaba en que la variedad de tonos verdes y el colorido de las flores relajarían su vista.
Confiaba en que la observación de la gran cantidad de aves, hormigas, monos titís y los demás animales de la selva calmarían su mente. Con suerte vería un osito perezoso.
Al margen del sendero vio la construcción abandonada. Se acercó. Al asomarse dentro de la mole de hormigón descubrió un hermoso mundo de orquídeas, heliconias, bromelias….Era como una gran despensa llena de néctar y pequeños insectos.
Se dispuso a recorrer aquel paraíso oculto… , flores de miles de colores se mostraban ante él como un gran escaparate… Comenzó a relamerse, “tsiii…ti ti ti tsi… tsik..tsik”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. John Doe dice:

    Hola, aunque me ha gustado bastante tu relato, también me ha parecido un poco confuso, lo cual me gusta más jajaja por que permite al lector generar más preguntas que respuestas eso me parece genial, me gusta el uso del lenguaje, sencillo y claro y él ritmo del relato, sin embargo creo que el final es demasiado apresurado. En cualquier caso buen trabajo.
    Estoy en el número 22 por si quieres pasarte a echar una ojeada. Éxitos.

    Escrito el 18 marzo 2019 a las 19:01
  2. 2. Labajos dice:

    Buenas tardes, nos encontramos ante un texto muy imaginativo, en el que es posible cualquier cosa, hasta encontrar un castillo abandonado, vestigio de la Segunda Guerra Mundial, construido por los estadounidenses supongo que por la necesidad de reparar aviones, y satisfacer el reto que nos ofrece Literautas. Me lo imagino en una multicolor selva naif, llena de sonidos y de silencio simultáneamente (Confiaba en que el silencio de la selva, con los sonidos de sus animales y el agua…) licencias que se pueden permitir cuando se trata de prosa poética, al igual que las repeticiones “confiaba”.
    Se respira tranquilidad en ese paraíso, creo que tu colibrí logrará su objetivo.

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 18:44
  3. 3. Rachel Moonlight dice:

    Hola Dama,
    Enhorabuena por tu relato. Ágil y muy englobado en la naturaleza, lo que me ha gustado.
    Un saludo de tu vecina 63

    Escrito el 21 marzo 2019 a las 20:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.