Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La fiesta de disfraces - por Jennyfer

El autor/a de este texto es menor de edad

Sábado siete de febrero de 2008
Gabry, un chico de dieciséis años, va a una fiesta de disfraces que han hecho sus amigos. Tiene muchas ganas porque hace mucho que no está con ellos.
Mientras, Paula, una chica de quince años, está hablando con sus amigas de donde podrían ir de fiesta.
Gabry llega a la fiesta a las once de la noche. Saluda a sus amigos y después se hace un cubata.
Mientras, Paula y sus amigas siguen discutiendo sobre donde ir. Después de un rato deciden ir a la casa de uno de los amigos de una de ellas, que estaba haciendo una fiesta de disfraces.
Gabry está hablando, haciendo el tonto y bebiendo con sus amigos. A las doce de la noche oye que alguien toca a la puerta. Uno de sus amigos va a abrir.
Gabry mira a la puerta y ve pasar a tres chicas muy guapas, pero cuando ve entrar a la cuarta se queda perplejo, es la chica de la que está enamorado desde hacía meses.
Paula entra en el garaje de la casa del amigo de su amiga y ve a un chico alto y guapo. Es el chico del que lleva enamorada desde hace unas semanas, cuando lo conoció. Sigue al resto de sus amigas y se hace con ellas un cubata.
Pasa una hora.
Paula intenta no mirar a ese chico, pero no lo consigue. Quiere acercarse a él y hablarle, pero tiene miedo.
Mientras, Gabry hace el tonto con sus amigos, pero también está mirando todo el rato a esa chica que tanto le gusta. Piensa en ir a hablar con ella y decirle lo que siente, pero tiene miedo de que le diga que no. Para él es muy raro, nunca le había dado miedo acercarse a una chica.
Un rato después, Gabry decide hablar con su mejor amiga, Jenny, para preguntarle que debería.
-Jenny, ¿podemos hablar?
-Sí.
Se van a una esquina para poder hablar tranquilamente.
-¿Qué pasa?-Le pregunta.
-¿Ves a esa chica?-Le pregunta señalando a la chica.
-Sí, es Paula, ¿qué pasa con ella?
-¿La conoces?
-Sí, la conocí hace poco. ¿Qué pasa con ella?
-Hace poco yo también la conocí… Y me gusta desde ese día. Tengo miedo de decirle lo que siento, de hablar con ella.
-Tío, no pienses en eso. Ve a hablar con ella… Se tú mismo, como eres conmigo. Dile cualquier tontería…
-Pero es que tengo miedo…
-¿Desde cuando tú tienes miedo de hablar con una tía?
-Desde ahora… No se, puede que me haya enamorado de ella.
-Hazme caso, Gabry… Algo me dice que tú a ella también le gustas.
-¿Enserio?
-Lleva toda la noche mirándote… Ve a ella y hablale, ya veras que todo te sale bien.
-Gracias.
Le da un beso en la mejilla a Jenny y se va a hablar con Paula.
Paula no sabe que hacer, ve que Gabry se está acercando a ella. Piensa en salir corriendo, pero se da cuenta de que no se puede mover, el miedo la tiene paralizada.
Gabry llega a Paula, está hecho un manojo de nervios, pero confía en que lo que le a dicho sea verdad.
Gabry le habla, ella le contesta con la voz temblorosa.
Poco a poco los dos se van tranquilizando y hablando más tranquilamente. Se lo pasan de maravilla, Gabry dice tonterías y Paula se ríe de ellas.
Mientras, Jenny está mirándoles desde un rincón. Está contenta de que Gabry esté tan bien con Paula, pero al mismo tiempo siente muchos celos. Lleva enamorada de él desde hacía un año, pero nunca se atrevió a decírselo.
Al final de la noche, Gabry se atreve a pedirle salir a Paula. Ella no se cree que realmente esté pasando eso, que le haya pedido salir. Cuando consigue reaccionar, le dice que sí, con una gran sonrisa en la cara. Él se anima y le da un beso… Es su primer beso.
Después de eso, se van a la casa de él, para poder estar juntos.
Gabry y Paula se dan cuenta de que por culpa de los miedos, podrían haber perdido la oportunidad de estar con la persona que puede ser el amor de sus vidas.