Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A buen tiempo - por Braham

El autor/a de este texto es menor de edad

Norman, un inventor a medias que se la pasa en su garaje casi todo el día todos los días, creando prototipos de maquinas que nunca nadie se pudiera haber imaginado. ¿Un robot con la capacidad de pensar por sí solo? Sencillo, ¿Una máquina capaz de encoger objetos? Claro, ¿Teletransportar objetos por medio del vacío? Pff un juego de niños.

Pero en este caso Norman tenía un proyecto mucho más ambicioso, una maquina que te permita viajar a cualquier momento a lo largo de la historia, sin duda una “máquina del tiempo”.

Estuvo meses trabajando en ella, ensayo y error (mucho error). Ya al final solo necesitaba instalar una pequeña esfera que emitía un aura de color azul, al parecer el núcleo de la maquina, este era un momento decisivo.

Norman: Por fin ha llegado el momento de hacer historia, solo necesito colocar esto con mucho cuidado aquí

Usando unas pinzas de gran tamaño, Norman sostenía la pequeña esfera moviéndola dirección a un pequeño orifico en la maquina. Perdía el pulso, se notaba como gotas de sudor caían de su frente, cada vez más cerca, y más, y más-

:¿Tíooo, estas aquí?

Un niño abre la entrada del garaje sin previo aviso, causando que Norman pegue un salto hacia atrás.

Norman: ¡Awawa! – Cae sentado en el piso.

Niño: ¡¿Tío Norman, e-estas bien?!

El chico se acerca a Norman para darle auxilio al pobre que yacía tirado en el piso con un brazo extendido haciendo fuerza para sostener las pinzas que llevaban el núcleo.

Norman: ¿Pero quién se supone que eres, que haces aquí? – dice mientras se levanta y frota su espalda.

Niño: T-Tío ¿Acaso no me reconoces?

Norman se frota los ojos y enfoca al niño, logrando así reconocerlo.

Norman: Ohh, John pero si eres tu ¿Qué haces aquí pequeñín?

Era su sobrino John, de tan solo 9 años de edad.

John: Papá dijo que hoy me cuidarías tú mientras él está en una reunión de trabajo.

Norman: Oh, cierto, cierto, como lo pude haber olvidado. Bueno mejor vamos a la cocina por algo de comer ¿Qué te parece?

John: De acuerdo…

Norman deja con cuidado las pinzas y el núcleo sobre una mesa y sale del garaje con John. Una vez estaban en la cocina saco una cajita de jugo de la nevera y se la dio a John. Posteriormente empezó a hacer algunos emparedados. John sentado en la mesa pregunta:

John: ¿Y tío por qué tienes esa ropa tan rara? –Toma un sorbe de jugo

Norman: Es una ropa de científico John ¿sabes? Es para tener el estilo.

Norman vestía una camiseta negra debajo de una bata larga blanca, unos jeans y unos
guantes de goma.

John: ¿Y qué hacías?

Norman: Veras John, no creo que un chico de tu edad comprenda. Pero estaba innovando, inventando, ¡Creando!, sin duda alguna eso hacia…-

John dejo a Norman hablando solo y se dirigió a la sala de la casa en donde había una pecera muy ancha sobre una mesa de madera.

John: ¿Cómo estas Fred?

Fred era el tiburón mascota de John. Lo tiene desde hace años y siempre lo han considerado un raro por preferir un tiburón a un pez dorado como cualquiera.

Norman: Oye John ¿A dónde te fuist-? Ya veo, saludabas a Fred eh. Si ha crecido mucho al igual que su apetito. –dice mientras toma asiento en el sofá

Por un momento John se queda en silencio. Coloca su mano en el vidrio de la pecera donde esta Fred y dice:

John: Oye tío, cuando Fred crezca mucho ¿morirá también como el abuelo?

Norman: ….

Todo en silencio. Norman se levanta, se acerca a John, se agacha y pone sus manos sobre sus hombros.

John: ¿D-Dije algo malo?

Norman lo abraza. Un abrazo que dura unos cuantos minutos y le dice:

Norman: Oye John ¿Sabías que hace años el parque de la plaza estaba repleto de hermosas margaritas?

John: ¿Parque? ¿Qué parque de la plaza tío?

“Cierto, hace años que quitaron ese parque” (piensa Norman)

John: ¿Tío…?

Norman: Oye John dime ¿Te gustaría ver esas hermosas margaritas de las que te hable?

John: S-si claro.

Norman: Bien, tengo la solución y es una muy divertida. Dime John ¿Sabes que es un viaje en el tiempo?

Norman lleva a John al garaje e instala el núcleo con mucho cuidado. Una vez todo listo procede a activarlo, presiona el botón de encendido. Una gran luz deslumbro todo, había funcionado lo había logrado, creo una máquina del tiempo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Lobita dice:

    ¡Qué tal, Braham!

    De tu relato me gustó el amor que transmite, la nostalgia y la magia que siempre es hablar de viajes en el tiempo.

    Tus áreas de oportunidad son:
    Ortografía
    Estilo
    Signos de puntuación
    Que seas más claro porque el lector se pierde por momentos.

    Te propongo que lo leas de nuevo para ver cómo te suena e ir mejorando.

    Saludos y sigue escribiendo.

    Escrito el 19 abril 2019 a las 22:39
  2. 2. G. King dice:

    Hola Braham,
    Me gustó mucho la temática, como dice Lobita debes pulir la ortografía y sobre todo los signos de puntuación, has escrito los diálogos como si fuera una obra teatral y le quita agilidad a la lectura, busca en el blog el post sobre diálogos, es muy interesante y verás como le da otro aire a tu relato.
    A escribir y escribir, muchas suerte.

    Escrito el 22 abril 2019 a las 19:38
  3. 3. El chaval dice:

    Hola Brahamn
    Confunde un poco los diálogos, creo que para ser mas rápìda la conversación has de cuidar las rayas al comienzo de la persona que habla; por lo demás es una historia de a la que muchos nos gustaría tener una máquina del tiempo.
    Ha seguir escribiendo (52)

    Escrito el 24 abril 2019 a las 10:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.