Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Margaritas. - por pablo_m.o

El autor/a de este texto es menor de edad

Me adentré a esa aventura, ¿qué podría salir mal? Nada. O todo.
Era el año 2010, cuando salía con ese chico guapo, alto y fuerte con el que todo maricón quería estar. Pero fui yo el que le gustó, un chico feo, de una altura media y muy delgado. No entendía por qué quería estar conmigo, pero empezamos nuestra aventura juntos.
Un día, me invitó a su casa a ver una película. Cuando llegué, encontré un cadáver en el suelo con una margarita al lado. También había un papel que tenía escrito algo en árabe. No lo entendía, no sabía ese idioma. Llamé a la policía y, cuando llegaron, me detuvieron. ¿Pensaban que había sido yo? Probablemente, así que me llevaron a comisaría a interrogarme. Yo no paraba de decir que era mi novio y que nunca le habría hecho algo así, pero no me creían.
Ingresé en la prisión de Montegris, un sitio oscuro en el que no quería vivir. "Prisión preventiva", me dijeron. Yo no había hecho nada, pero tampoco tenía pruebas para defenderme.
Allí conocí a un preso llamado David. Era un chico de piel morena, ojos azules y pelo de color negro. También tenía varios tatuajes, uno de ellos era un tiburón. Me contó por qué estaba en la cárcel, no había hecho nada, pero lo detuvieron por haber asesinado a su pareja y haber dejado una margarita con un texto en árabe al lado. Yo seguía teniendo el papel, lo metí sin que los policías se diesen cuenta. Se lo enseñé y me dijo asombrado que era exactamente igual que el suyo. Entonces me fijé en que tenía una marca: una P roja.yo
Unos días más tarde, conocí a un árabe. Le pedí que me tradujese el texto y el aceptó. Pero cuando lo leyó, comenzó a ponerse muy nervioso. En el papel ponía: " todos moriréis entre margaritas". ¿Qué quería decir eso? Se me ocurrió algo.
Fui a la cocina de la cárcel, donde teníamos que preparar nuestra propia comida. Allí vi la letra P roja del papel. Pero esta vez en otro cadáver que la tenía en la frente. Otra margarita estaba a su lado. Otra vez me cogieron a mí como asesino.
Me llevaron a una sala sin cámaras, y allí lo vi, a un hombre vestido de negro y con una P en la chaqueta. Me contaron que pertenecían a una banda criminal internacional y me ofrecieron unirme a ellos. Yo tenía muchas preguntas, pero me dijeron que solo me las responderían si entraba a formar parte de este grupo. Yo acepté, quería saberlo todo. Entonces, pasó algo que yo no me esperaba. Me dijeron que si hacía alguna pregunta, moriría igual que habían muerto todos estos compañeros anteriores, con una margarita al lado.
Lo único que me contaron fue que cuando uno de ellos moría, buscaban a otro y le exigían participar en esta banda. También me comentaron que tenían muchas bajas, ya que todos acababan preguntando algo.
Me ayudaron a escapar de la cárcel, ya que dentro no servía para nada, y me enviaron a matar al presidente del país. Si pasaba esta prueba, pasaría a ser de los altos mandos del grupo. Yo no confiaba mucho en ellos, así que les hice una pregunta: "¿Cómo queréis que llegue hasta él, si hay muchos guardias defendiéndole?". Entonces me cogieron por las piernas, me di con la cabeza en el suelo y empecé a sangrar. Me marcaron con una P en la frente y pusieron una margarita a mi lado.
Y ahora estoy aquí, muerto, en un campo lleno de margaritas, disfrutando de mi novio, al que asesinaron los mismos que me asesinaron a mí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. JUANA MEDINA dice:

    Hola Pablo_m-O,
    Excelente relato. Me ha gustado mucho. Tiene descuidos sintácticos y repeticiones innecesarias (muchas veces “yo”, por ejemplo), pero todo eso se pule, tiene arreglo con un poco de dedicación al detalle. La historia en sí es excelente, muy fuerte, muy bien llevada, y desgraciadamente muy verdadera. Te felicito de corazón y espero seguir leyendo tus relatos. Creo que tienes un potencial extraordinario.
    Un abrazo

    Escrito el 18 abril 2019 a las 22:00
  2. 2. Galia dice:

    Hola Pablo, bien llevado tu relato, es ágil y con un final sorprendente.Realmente tienes condiciones para escribir por lo que te animo a que sigas participando en este blog. Si quieres leerme, estoy en el 42.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 19 abril 2019 a las 22:12
  3. 3. Luis Duque dice:

    Saludo Pablo,

    Se lee en un respiro y tiene suspenso y un desenlace inesperado. Felicitaciones.

    Escrito el 20 abril 2019 a las 15:01
  4. 4. Sebas A dice:

    Hola Pablo:
    Felicitaciones, gran relato. Es de lectura ágil y está escrito con gran ingenio. Encontré algunos errores (o más bien descuidos) menores, que con una nueva revisión seguramente corregirás.
    Saludos
    Sebas

    Escrito el 23 abril 2019 a las 22:54
  5. Muy imaginativo, Pablo, y muy agradable.
    Me parece que los varios hombres que el protagonista conoce, uno tras otro, representan diferentes conquistas, en busca del amor ideal; por eso cada uno es superior al anterior en jerarquía.
    La violencia representa el amor y cada asesinato simboliza la ruptura con un novio.
    Encontrar, en la otra vida, a su desaparecido novio simboliza el encuentro del amor ideal.
    La clandestinidad es una clara alegoría del secreto al que estuvieron confinados por mucho tiempo los homosexuales.
    Saludos.

    Escrito el 26 abril 2019 a las 02:18
  6. 6. pablo_m.o dice:

    Cuando escribí este relato, no tenía ningún significado. Fui escribiendo lo que me salía en ese momento, sin pensar. Pero me parece algo muy bonito el hecho de que cada persona le dé un significado. La verdad es que este relato no me terminaba de gustar, pero no iba a renunciar a ello ya que lo había escrito y sabía que me haría mejorar.
    Quiero agradecer que os haya gustado y me encanta que me digáis que tengo potencial, ya que es algo que me impulsa a seguir escribiendo y a crecer.

    Escrito el 27 abril 2019 a las 20:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.