Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡¡¡SORPRESA!!! - por CASSIA

¡¡¡SORPRESA!!!

Son las 7 de la mañana y ya está con el móvil leyendo las noticias. Noelia se ha presentado en mi casa en plan sorpresa y ha preparado dos tazas de café y tostadas. Está sentada en la banqueta de la cocina.

“Encuentran cadáver de tiburón en una playa de Isla Margarita”, lee.

-Marcos, ¿qué te parece Isla Margarita?
-No sé, aun quedan seis meses para la boda y el viaje.
– Venga va, será divertido. Tomaremos margaritas en Isla Margarita.

Marcos y Noelia llevan cinco años juntos y decidieron casarse hace año y medio. No quieren hacer una boda muy exagerada. Lo único “a lo grande” será el viaje de novios y están decidiendo el lugar. Noelia está muy ilusionada. La boda es un mero trámite pero para ella supone el principio de todo lo que la sociedad espera: piso, hijos, mascota,… Marcos no lo tiene tan claro. Hace un año que conoció a alguien.

¡Qué paradoja, decidir el destino del viaje de novios cuando no te puedo sacar de mi cabeza! Te conocí en el Jardín Botánico; trinaban los pájaros, olía a jazmín, se respiraba la primavera. Después de una mañana de mierda había decidido desconectar y el Botánico siempre ha sido mi vía de escape. Estaba sentado en un banco y te acercaste. Parecías Indiana Jones, vestido con pantalón beige y camiseta de camuflaje, con tu mochila al hombro, el pelo recogido en un moñete y esos profundos ojos verdes, hasta llevabas un colgante que parecía el diente de un tiburón.
Te sentaste en el mismo banco que yo y empezaste a decirme que acababas de llegar de la selva amazónica. Yo me sentí un poco intimidado ¿y este tío de qué va? Pero poco a poco tu monólogo se tornó dialogo. Te conté que había discutido con mi jefe porque él no sabía gestionar el trabajo y nos mandaba hacer cosas absurdas. En fin, me desahogue contigo. Y mientras hablaba tu ibas poniendo una mano en mi pierna, en plan comprensivo, pensé yo, pero la empezaste a mover arriba, abajo, arriba, abajo.
-¿Qué coño haces? Te dije, mientras te quitaba la mano de golpe y me levantaba del banco.
-Perdona, pensaba que,…
– Pues no sé qué pensabas, pero no.
– Vale, vale pero no te marches. Es que acabo de llegar a la ciudad y en la app que uso para ligar, ponía que este es un lugar de contacto gay, ¿no lo sabías?
– No, pero ahora me cuadran muchas cosas.
Y así fue como empezó todo. Poco a poco, con más paciencia que un santo, te fuiste haciendo un hueco en mi vida. Hasta el día que fuimos a tu apartamento a ver las fotos del Amazonas. Allí estábamos los dos sentados en la cocina, como estamos ahora Noelia y yo, cuando me besaste. Y ese no fue el problema. Mi problema es que te devolví el beso porque hacía tiempo que me moría de las ganas. De eso ya hace meses.

Y aquí estoy, con Noelia en la cocina, a punto de salir de mi zona de confort.
-Noelia, tienes razón. Tomaré margaritas en Isla Margarita, pero no contigo. Lo siento pero esto se acabo.

Xavi sale de la habitación, me coge de la cintura y me besa.

-¡Por fin, Marcos, pensaba que ibas a llegar hasta el altar! dice Noe; deja el anillo que le había regalado cuando nos comprometimos en la mesa, me da un beso en la mejilla y se marcha.
Xavi y yo nos miramos sorprendidos por la reacción de ella y, besándonos, nos volvemos a la cama.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Soy tu vecino de arriba y me toca hacer un comentario a tu relato.
    Lo he leído atentamente y me ha parecido que contenía bastante humor y gracia, aunque tiene altibajos. Quizá demasiados giros dramáticos.
    No me ha gustado que se alterne el tipo de narrador, primero en primera persona y luego en tercera. Hubiera sido mejor un solo tipo de narrador desde el principio, para sentir que había mayor coherencia y no despistar al lector.
    En conjunto, el cuento ha sido entretenido y está bastante bien.
    Un saludo

    Escrito el 18 abril 2019 a las 01:58
  2. 2. Jose Luis dice:

    Se me olvidó preguntar una cosa. Como has puesto en el formulario que te apuntabas al reto, ¿dónde está el viajero en el tiempo? No he visto ninguno en tu relato, por lo que no cumple el reto.
    Tampoco he visto motivos para calificar tu cuento como para mayores de 18 años, sinceramente.
    Un saludo

    Escrito el 18 abril 2019 a las 02:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.