Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bien librado - por Nómada

Corría desesperado buscando un escondite donde refugiarme pero, estando en ese lugar era prácticamente imposible, mi vigilante conoce cada rincón incluso había obstruido algunos de mis mejores escondrijos, Se acercaba rápido, podía sentirla. Debo moverme, quedarme en un solo lugar no me servirá de nada pensaba, ha pasado antes, estando en movimiento constante puede llegar a distraerse de mí y olvidarme por un rato, pero ahora siento que es diferente, ahora creo que si le ocasione daño.

No fue mi intención romper su cetro de fuego, solo pensé que sería buena idea usar ese poder de calor para abrir un hoyo en un muro y escapar mientras ella meditaba; la escuchaba gritar mi nombre furiosa estremeciendo todo lo que encontraba a su paso, la vi entre una grieta de donde me encontraba cubierto y no pude evitar sentir miedo, es una gigante que se alimenta de niños.

Trato de pensar rápido antes de que me encuentre, me tiene prisionero desde hace ya 9 años y aprendí a lidiar con ella, me he librado de sus castigos otras veces pero, esta vez no tenía coartada el otro sujeto estaba inconsciente en su celda para culparlo como lo había hecho otras veces. Por más vueltas que le daba al asunto sabía que era inevitable, debía escapar por el gran salón pero para eso debía enfrentar al león plateado que suele descansar al pie de la puerta.

He domado a la bestia en otras ocasiones solo que esa vez no tenía tiempo suficiente para hacerlo, corrí hacía el almacén para abrir el portal gélido donde escondí la pierna de un pterodáctilo, sabía que la necesitaría alguna vez. Mi ingrata sorpresa fue al voltear y observar que la gigante guardián ya me había encontrado, rugió mi nombre por enésima vez mientras me ve huir de nuevo, por suerte no es la única que conoce el lugar y más suerte aún contar con mi tamaño para filtrarme por lugares donde ella no puede llegar.

En el último momento mi plan funcionó, mi carcelera se confundió con la ruta que tomé de escape, eso me dio tiempo suficiente para volver al gran salón en donde postrado como lo pensé al pie de la puerta el león plateado dormía. Hasta ese momento todo resultaba bien, después de gritar al león este despertó y arrojé la pierna de pterodáctilo que traía en mis manos lo que hizo que el león se moviera a devorar el manjar; Ahora probaría mi última suerte si el gran portal de salida se encontraba sin trinquete yo era hombre libre. Al jalar con todas mis fuerzas logré mover la madera que cubría mi escape, con cada centímetro que se desplazaba yo sonreía sin dejar de realizar esfuerzo, detrás de mí sentí el temblor de mi carcelera acercándose pero yo no miré atrás hasta que por fin logré salir.

Todo mi esfuerzo se derrumbó, cuando al ver hacia el frente fuera de mi prisión de casi una década me vi cegado por la llegada de un furioso metálico que rugía e iluminaba mi ser con sus grandes ojos y, en su espalda lo jineteaba el gran señor dueño del castillo de la que mi prisión formaba parte. Me quedé congelado como si me hubieran hechizado, de tras de mí el gran portal se abre y yo no sé qué más hacer, me encuentro exhausto y sin ideas, es cuando la gigante me tomó del brazo y yo solo pude decir.

– ! Ya me quedo quieto mami no me castigues porfa!-

Mi mamá me zarandea del brazo enojadísima me gritonea mientras mi papá baja del auto y se acerca extrañado por la escena pero no sorprendido del que me regañen.

¿Qué pasa?- Pregunta él.
!Tu hijo rompió mi plancha para el cabello eso es lo que pasa!- Responde exaltada mi mamá – Lo atrape tratando de hacerle una agujero a una caja de cartón.-

Mi padre sonríe y nos indica con sus manos que entremos a la casa, mi madre sigue sin soltarme del brazo y yo ya mejor no digo nada. Papá cierra la puerta, a sus pies llega Rafaelo nuestro pastor ingles con un hueso de pierna de pavo que le di para que se quitara de la puerta, papá se arrodilló para quitárselo del hocico.

Al final terminó todo como normalmente termina, mamá se exalta por lo que hago, papá tranquiliza, arregla las cosas y yo me salgo con la mía, esta vez me libré del castigo o, eso creo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Buenos días Nómada. Vamos a por tu BIEN LIBRADO.

    Al principio, y hasta bien avanzado el relato, creí que era un juego de play (como se llamen esos juegos de los que no tengo mucha idea). Una amenaza terrible de la que hay que huir, monstruos, portales, escondites, refugios… y “el cetro de fuego”… para luego descubrir para mi sorpresa la amenaza real. Es original, sin duda, aunque sugiero, para equilibrar el relato, y para no saturar al lector, que se acorte algo la parte en que aún no se sabe quien y que es la amenaza real.

    Me gustó especialmente la segunda parte, aunque comprendo la necesidad de la primera.

    Enhorabuena Nómada.

    Escrito el 18 mayo 2019 a las 09:04
  2. 2. John Doe dice:

    Hola, Nómada. Me ha gustado mucho tu relato, creí que estaba frente a una narración fantástica y por eso el giro de volver a la realidad me pareció un gran recurso que redondea la trama. El relato tiene ritmo y hace que la lectura sea ágil y el lector identifique los elementos de la narración. Algunos pequeños problemas de puntuación, pero en términos generales un gran trabajo. Estoy en el #40 por si quieres pasarte por allá. Nos leeremos en otra oportunidad.

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 02:24
  3. 3. Nómada dice:

    Muchas Gracias Isabel Caballero me ayuda mucho tu comentario, y sin duda comprendo lo que dices, lo tomaré muy en cuenta también te comparto la parte que tuve que eliminar para poder participar en este reto, tal vez y funciona mejor que sin el.

    Muchas gracias.

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 20:05
  4. 4. Nómada dice:

    John Doe, absolutamente pasaré a leer tu relato, cuenta con ello, agradezco de ante mano que te hayas tomado el tiempo para leer el mío, tienes razón respecto a las puntuaciones, lo tengo en mente creo que es de mis puntos débiles. De igual manera te invito a que leas el fragmento que tuve que suprimir para poder participar en el reto, esto va entre los dos últimos párrafos de la historia, espero logre mejorar la historia.

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 20:08
  5. 5. Nómada dice:

    Ya les he dicho que solo alimenten con croquetas a Rafaelo si no se va a mal acostumbrar.-
    Pues ya sabes a quien culpar.- Me señala mamá mientras continúa diciendo. – ¡me ha traído como loca corriendo por toda la casa, tengo meses revisando el calendario para que no se me pase la fecha del concierto y ve la hora que es y aún no estoy lista!-
    Tiene nueve años, los niños hacen travesuras además todo tiene arreglo.- Me excusa papá. – ¿En serio has estado corriendo por toda la casa cubierta solo con la toalla de baño?-
    Si tu sigue burlándote yo no sé qué hacer con mi cabello.- Por fin me suelta el brazo para tocarse el cabello y poner cara de angustia. – No creas que te salvaste, ya arreglaremos cuentas.- Me amenaza ella.
    Ya, ve y termina de arreglarte que aún hay tiempo si necesitas ayuda con algo solo dímelo.- Comenta papá mientras le quita la plancha y se sienta a la mesa para disponerse a arreglarlo.
    De hecho sí prepara la medicina de Jorge para que la tome antes de que llegue la niñera.- Solicita a papá, para después ordenarme. – Y tú ve a despertar a tu hermano para que tome el medicamento.-

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 20:09
  6. Hola Nomada
    Tu relato me ha gustado. Quizá lo he notado un poco agobiante, pero esta bien. Como puntuación te comento: “ahora creo que sí (con tilde) le ocasioné (con tilde) daño…”esta vez no tenia coartada, (aquí pondría una coma) el otro sujeto…rugió mi nombre por enésima vez mientras me (veía) huir de nuevo… me quedé congelado (pasas del pasado al presente.
    Espero no lo tomes a mal, te lo comento con la mejor intención, aqui estamos para aprender.Si quieres puedes pasarte y criticarme el mio (nº 88). Es una continuación del mes pasado nº 53
    Felicidades y un saludo

    Escrito el 21 mayo 2019 a las 16:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.