Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

decepción - por Scott

Hay veces en que las palabras pueden ser demoledoras, como aquella mañana cuando la citaron en la oficina del Director General de la empresa.
ꟷ Entre, por favor.
ꟷ ¿Ocurre algo?
ꟷSiéntese ꟷ dijo por toda respuesta.
El mundo se le empezó a desmoronar al ver a varios de los socios allí sentados evitando mirarla directamente a los ojos… eso no auguraba nada bueno.
ꟷ Señorita Lake, ¿Dónde se encontraba usted ayer por la tarde? No era Verónica como en otro tiempo, ya no pertenecía al mismo círculo.
ꟷ Ayer era domingo y como muchos últimamente, en casa. ꟷ ¿Porque lo pregunta?
ꟷ Hubo un robo de documentos ꟷ algunos muy confidenciales y estamos seguros que ocurrió ayer tarde. Queremos corroborar donde se hallaban todos nuestros empleados con acceso a dichos documentos.
Desde el divorcio (proceso nada fácil) se había transformado en una persona del montón, casi sin importancia. Se convirtió en una trabajadora “Anodina”. Simplemente se limitaba a cumplir con su trabajo y los fines de semana se quedaba en casa ya que los amigos en común se fueron distanciando.
De repente fue consciente que sutilmente ya la estaban acusando del robo y supo que no podría luchar contra ellos… que sería el “Chivo expiatorio” pues no tenía coartada. (aunque explicó el reportaje que vio en televisión aquella tarde, sobre una reserva privada para leones malheridos en Sudáfrica, su proyecto “Medicina Veterinaria” y la petición que hacían durante el reportaje para el calendario de reservas de voluntarios para el próximo año). Demostrarles que estaba en casa a la hora en que se suponía había ocurrido el robo. A pesar de sus explicaciones nadie pudo confirmar su coartada y finalmente la llevaron a juicio.
Fueron unos meses de auténtica pesadilla. Pero quedó absuelta por falta de pruebas concluyentes, si bien su reputación y autoestima quedaron por los suelos. Todo había acabado, incluso su puesto trabajo. Aunque asumía su derrota personal si era el precio por volver a ser una persona libre.
Cambió de ciudad intentando comenzar una nueva vida y poder olvidarlo todo.
Pero… El destino es caprichoso y 6 meses después se presentó en su domicilio un joven abogado que había seguido el juicio.
ꟷ El juicio fue una farsa ꟷLe comentó
ꟷ ¿Esta seguro que quiere reabrir el caso? ꟷ nadie me creyó entonces.
ꟷ Completamente seguro respondió.
ꟷ ¿Sabe qué? ꟷ continuo el abogado, le he dado muchas vueltas… contrastado declaraciones y hay demasiados cabos sueltos. Estoy casi seguro que el su ahora “Exmarido”, tuvo mucho que ver en su acusación. Solo queda demostrarlo
¿Podía existir algo más mágico, que alguien crea en ti, en tu inocencia?,

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. María Jesús dice:

    Hola Scott: Interesante tu relato sobre las injusticias y los tejemanejes que se crean en el mundo laboral. Tu protagonista parece un cordero luchando contra leones.
    Lo único que te puedo corregir es el segundo guion de esta frase, que sobra:
    ꟷ ¿Esta seguro que quiere reabrir el caso? ꟷ nadie me creyó entonces
    Saludos desde el 48.

    Escrito el 19 mayo 2019 a las 12:50
  2. 2. Baxin dice:

    Me encantó cómo se plasma la sensación de que algo malo le va a pasar a la protagonista, desde el principio. Personalmente, creo que quedaría mejor narrar desde los ojos de Verónica. Así en vez de decir: “su reputación y autoestima quedaron por los suelos”; podría quedar algo más íntimo: “me miraban con sospecha”, “el existir se hizo doloroso” 😛 🙂

    Escrito el 19 mayo 2019 a las 21:14
  3. 3. Scott dice:

    Hola María Jesús, muchas gracias por leerme y comentar.
    Saludos y pasaré a leer el 48.
    Scott

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 09:07
  4. 4. Scott dice:

    Hola Baxim, muchas gracias por tu visita y agradezco tu comentario.
    ¡Saludos!
    Scott

    Escrito el 20 mayo 2019 a las 09:27
  5. 5. El principiante dice:

    Hola Scott. Muy actual. Muy buen relato. Debo admitir que me desconcertó la siguiente frase:
    “ꟷ Señorita Lake, ¿Dónde se encontraba usted ayer por la tarde? No era Verónica como en otro tiempo, ya no pertenecía al mismo círculo.”
    Interpreto como que la chica cambia de identidad…
    lo voy a releer.
    Saludos.

    Escrito el 22 mayo 2019 a las 01:59
  6. 6. Scott dice:

    Hola El principiante, gracias por leer mi relato. Lo que intento plasmar, es que mientras estuvo casada subió al circulo de amistades de su esposo y tras su divorcio volvió a bajar el escalafón.
    ¡saludos!
    Scott

    Escrito el 23 mayo 2019 a las 13:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.