Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Espejo - por Héctor López

—¡Cubre el espejo! —clamó su anciana madre años atrás, mientras agonizaba de una herida en el pecho.
Mariana lo destapó ochenta años después. Parada enfrente, no vio su decadente reflejo, solo una joven empuñando una daga cuyo cabo parecía un dinosaurio, la cual salió del espejo y le clavó la daga en el pecho.
—¡Recuerda tapar el espejo! —dijo Mariana, agonizando en el suelo.
La joven le colocó la daga en la mano.
Mariana desapareció y el reflejo del espejo se cerró como si fuera el ascensor del infierno.
—¡Te veré en unos años, cariño! —susurró su joven madre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Buenos días Héctor, muy bueno tu microrrelato, en un texto corto le has dado un tinte fantástico que deja al lector sorprendido.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 17 junio 2019 a las 15:41
  2. 2. Luis Javier dice:

    Buena fantasía explorando posibilidades. Te felicito.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:46
  3. 3. Patricia Redondo dice:

    No acabo de entenderlo bien , Hector, lo siento. Apunta maneras este relato de fantasía pero no lo acabo de pillar .

    Nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:55
  4. 4. Kein V. Raad dice:

    Hola Héctor,

    Me encantó tu relato, una gran historia fantástica que deja con ganas de conocer más del universo en que se ocurre.

    Considero que el texto podría mejorar en forma y claridad con retoques en la oración donde aparece la palabra “dinosaurio” (impuesta por el reto).

    Saludos!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:10
  5. 5. Osvaldo Vela dice:

    Hola Hector.

    Tu micro me lleva a los tiempos aquellos en que las supersticiones eran la comidilla de todos los días. Bueno, es que todavía no había enseres de comunicación, pocos radios, una que otra televisión pero si mucho chisme.

    La de cubrir el espejo en luna llena era para evitar que los fantasmas de dichas noches pudieran salir a cumplir sus travesuras. También para evitar daños al la salud de una mujer embarazada.

    Tu relato rebasa mi entendimiento de esa costumbre, con seres violentos que habitan el espejo. Buen logro que puede durar décadas y repetirse.

    Ingenioso, te Felicito-

    Un Abrazo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:53
  6. 6. Héctor López dice:

    Gracias a todos por comentar.
    tenía tiempo de no apuntarme para un reto de “móntame una escena”, más por falta de tiempo que por falta de ideas.
    pero veo que les ha gustado.
    saludos a todos. los leo.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:14
  7. 7. Osvaldo Vela dice:

    HECTOR LOPEZ.

    agradezco las aportaciones para simplificar el lenguaje del texto. Aquí envió una trabajo-replica a tus comentarios y sugerencias.

    Docencia de antaño
    El niño atestiguó la devolución del dinero que el tendero había cobrado a don Celestino y acalló su curiosidad con gesto dudoso. Ya a solas con su abuelo preguntó:
    ¿Para qué pagabas un adeudo que no tenías?

    —Mira hijo; cuando un dinosaurio del comercio íntegro y cabal como don Benigno, te cobra algo pendiente, primero pagas y luego aclaras hechos. El hacerlo de otra manera sería clavar una daga que crearía confrontaciones.

    La visión, de tiernos tiempos del Senador Uribe, se disipó al salir del ascensor. La tribuna del edificio legislativo le esperaba para discutir la deuda externa del país.

    El niño soy yo.

    Don Celestino Vela mi abuelo

    El Senador Uribe; soy ese personaje distinguido de mi pluma, que es producto del deseo infantil de un día alcanzar un peldaño en el Senado. Oficio y sueño incumplidos por un patriarcado que nunca fue tierra fértil para lograrlo.

    Gracias de nuevo y un abrazo.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 23:45
  8. 8. Pia Daría dice:

    Hola Héctor, la historia del espejo es cautivadora para la historia y las escenas frente a él. No me quedó claro est frqase “una daga cuyo cabo parecía un dinosaurio” Y se supone que la nieta mata a la abuela, después la madre mata a la hija. No queda claro el conflicto. Saludos

    Escrito el 22 junio 2019 a las 11:48
  9. 9. Josè maría dice:

    Un relato de fantasía en pocas palabras ,te felicito Hector .mi relato es el 148

    Escrito el 23 junio 2019 a las 00:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.