Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

De otra época - por Yama no neko

—¡Dinosaurio! —le gritó cuando él le cerraba la puerta en las narices. Subió al ascensor llorando; sentía una daga clavada en el corazón. Se lo tendría que haber imaginado: escuchaba solo música de los ochenta y en cassettes, tenía el corte de pelo de He-man y usaba un Nokia 1100. Hasta entonces no le había importado que fuera anticuado. Incluso soportaba que usara palabras de viejo, como “macanudo” y “fenomenal”. Pero que la tratara de puta y la echara a las patadas porque no entendía que se trataba de poliamor y no de infidelidad, ¡eso ya era inadmisible!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    Ja,ja,ja… muy bueno Yama no neko.
    Expresas perfectamente el sentimiento de incomprensión que siente la chica. Dos mundos opuestos en donde las palabras del reto están perfectamente encajadas.
    Buen micro y además divertido.
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2019 a las 18:40
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Yama no neko.

    Me ha gustado mucho tu relato. Creo que está muy bien escrito y llevado. El insulto de llamar a alguien dinosaurio me ha parecido muy elocuente. Y la indignación de la chica por que el otro no entendía qué es poliamor es magnífico.

    Solo una cosa, para mí, “Subió al ascensor…” tendría que ir en punto y aparte, pues ya no describe lo que dice la chica, sino su acción.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:04
  3. 3. JaimeM dice:

    ¡Está muy bien, Yama no neko! Me he reído con el final, y has incluido el reto de forma muy creativa (excelente el uso de la palabra “dinosaurio”). ¡Buen trabajo!

    Por mi parte nada que objetar. Creo que está muy bien escrito, muy fluido y natural.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2019 a las 21:26
  4. 4. Yoli dice:

    Hola Yama no neko

    Muy ingenioso tu micro. Gran logro, en las primeras 19 letras acomodaste las palabras del reto y no se leen forzadas, sino que armonizan.

    Perfecta la idea de la ofensa con la palabra Dinosaurio, y todo el micro encaja con el título. Me ha gustado.

    Mi cuento es el #4 ¡Estoy segura que lo vi! por si me quieres visitar.

    ¡Nos seguimos leyendo!
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 17 junio 2019 a las 22:42
  5. 5. Nana dice:

    Me ha gustado muchísimo , divertido

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:51
  6. 6. Alina dice:

    Yama no Neko, me encantó tu micro! Es fresco, natural y gracioso, buenísimo!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 16:24
  7. 7. K.Marce dice:

    Saludos, Yama no neko

    Me toca comentarte ya que tu texto se encuentra entre los tres que me corresponden.

    Concuerdo con IreneR y la separación con punto y aparte. Recuerda que el punto seguido sirve para unificar ideas y dar continuidad. Adicional que hay una elipsis que debe ser marcada con ese punto y aparte. Por lo que “Hasta entonces” también debería ir con punto y aparte, ya que esta sería una elipsis donde ella empieza a razonar (antes estaba destrozada y molesta).

    También hay que poner entre comillas “He-man” por ser un nombre de un programa de TV y extranjerismo (debería ir en cursiva, pero el formato no lo acepta),no así Nokia 1100, que aunque es una marca comercial, se escribirá sin destacar, como usar comillas o cursiva.

    Has usado un recurso cómico para el relato, dándole la importancia al título que se adhiere al texto, tal como se debe hacer con un microrrelato. Enhorabuena.

    Por mí, bien por ella, porque un hombre pegado en el pasado nunca aspira a conquistar el futuro, y peor si usa la cabellera en ese estilo…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 19 junio 2019 a las 23:55
  8. 8. Dalyoko dice:

    Hola Yama no neko (gato de las montañas),

    Me ha gustado mucho tu historia sobre esa incomprensión generacional, quizás porque yo ya soy un viejo que se sitúa más bien del lado de los dinosaurios…

    No obstante, me gustaría poder ofrecerte tu historia desde el lado inverso, es decir, invertir la acción para que vaya “in crescendo”. Al propio tiempo, no acabo de visualizar cuál es la posición final de ella ante esa mayúscula incomprensión de “su viejo”. Es por ello que te propongo un “finale” ligeramente diferente, en el que “su momia” seguirá quizás ahí, en su corazón, al menos por un rato.

    Si prefieres esta nueva presentación de los hechos, pues “do itashimashité” (de nada), como decimos en japonés:

    ” Escuchaba solo música de los ochenta y en cassettes, tenía el corte de pelo de He-man y usaba un Nokia 1100. Hasta entonces no le había importado que fuera anticuado, soportando incluso que usara palabras de viejo, como “macanudo” y “fenomenal”. Pero ¿qué querían decir esas imprecaciones de “fulana”, “ramera”, “furcia”, “zorra”… puta quizás?¡Eso era inadmisible! ¿No podía entender que se trataba de poliamor y no de infidelidad?

    —¡Dinosaurio! —pensó mientras él daba un portazo a sus espaldas. Subió al ascensor llorando; sentía un irresistible deseo de clavar una daga en esa parte de su corazón. ”

    He colado yo también algunos dinosaurios y ascensores al final de mi comentario al texto “18. El dinosaurio y el cavernícola”. Si se te antoja leerlos y aportar alguna mejora te estaría muy agradecido. Un abrazo y ¡a seguir practicando!

    Escrito el 21 junio 2019 a las 12:50
  9. 9. MOT dice:

    Hola Yama.
    Francamente me he hechado unas buenas risas con tu microrrelato, me ha gustado mucho. Y el final…¡qué decir!…acabé con una sonora carcajada. Enhorabuena.
    Saludos y hasta otra.

    Escrito el 23 junio 2019 a las 17:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.