Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cosas de Conchita - por Scott

Siempre ha sido muy “Picarona” cuchichean las vecinas del lugar al ver como llama al grupo de excursionistas que se acercaban a la granja, invitándolos a pasar para enseñarles unos cabritillos recién nacidos. Entraron y naturalmente quedaron embelesados mirando “a la sabia naturaleza”. Al verlos tan entusiasmados les dijo que les traería a un pequeño cerdito. Y el grupo allí, esperando al que suponían también un animalito recién nacido. Atónitos quedaron al ver que era… ¡Una hucha cerdito! Y es que Conchita es muy “Picarona” quizás demasiado vuelven a cuchichear.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Scott.
    Me ha encantado tu micro. Tal vez puedes hacerle algunas separaciones.
    Creo que el verbo cuchichean debería ir en pasado, más que luego sigues en pasado, excepto la ùltima frase donde vuelves al presente.
    Por último, creo que necesitas un par de comas en la frase final: Y es que Conchita es muy picarona, quizás demasiado, vuelven a cuchichear.

    Mis más que cordiales saludos.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 17 junio 2019 a las 20:10
  2. 2. Scott dice:

    Hola Laura, muchísimas gracias por tus observaciones.
    ¡Saludos!

    Escrito el 18 junio 2019 a las 13:24
  3. 3. Scott dice:

    Hola Laura, muchísimas gracias por tus comentarios.tomo nota.
    ¡saludos!
    Scott

    Escrito el 18 junio 2019 a las 15:07
  4. 4. Ana Roda dice:

    Hola Scott
    Lo primero agradecerte tu visita a mi relato.
    El tuyo me ha gustado mucho, con un buen final y un tono muy fresco.
    Con las sugerencias que te ha hecho Laura, quedará redondo.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 16:42
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Scott: Muy simpático tu micro, no era lista ni nada la tal Conchita. Me ha gustado mucho.
    Saludos desde el 142.

    Escrito el 18 junio 2019 a las 20:44
  6. 6. Mario Fernández dice:

    Hola, Scott:

    Me ha gustado tu relato. Gran trabajo.

    Quizás necesite una vuelta a nivel de puntuación, como bien señala Laura.
    También separaría el cuchicheo de las vecinas con quienes o comillas:
    —Siempre ha sido muy “picarona” —cuchicheaban…

    Buen trabajo!

    Saludos

    Mario (153)

    Escrito el 18 junio 2019 a las 22:41
  7. 7. Galia dice:

    Hola Scott: me he divertido mucho con tu relato, encierra algo de la picaresca y el título se contextualiza con esa capacidad de hacer “cosas” que tiene la protagonista.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 18 junio 2019 a las 23:03
  8. 8. Scott dice:

    Hola María Jesús, muchas gracias por tu visita a mi relato.

    Escrito el 19 junio 2019 a las 17:18
  9. 9. El Apuntador Mudo dice:

    Hola Scott.

    Me ha gustado. Un micro que describe esa picaresca muy de nuestro siglo. Las distancias entre los urbanitas y los aldeanos muy bien evidenciadas.

    Buen relato.

    He disfrutado y he aprendido.

    Saludos, nos leemos

    Escrito el 20 junio 2019 a las 08:49
  10. 10. Hilda G.M. dice:

    Hola, Scott.
    Me ha gustado tu relato. Me parece muy divertido. En cuanto a posibles correcciones, ya te las han dejado Laura y Mario Fernández. A mí me ha quedado la duda con la mayúscula de “Picarona”, ¿se trata de un mote? Porque si fuera solo un adjetivo, no importa si es epíteto, no debería llevar mayúscula, ¿no crees? Felicidades por tu micro. El mío está en el 129.
    Saludos

    Escrito el 22 junio 2019 a las 10:12
  11. 11. Scott dice:

    Hola Hilda G.M.
    Gracias por leerme y agradezco el comentario,ahora paso por tu relato.
    ¡Saludos!

    Escrito el 22 junio 2019 a las 10:49
  12. 12. J.J. Fuentes dice:

    Scott.
    Conchita me has sacado una sonrisa con su picardía.
    Con respecto a lo gramatical, solo algunas comas y listo.
    Saludos.

    Escrito el 22 junio 2019 a las 10:55
  13. 13. Scott dice:

    Hola J.J.Fuentes. Muchas gracias por tu visita a mi relato y agradezco el comentario.
    ¡Saludos!

    Escrito el 23 junio 2019 a las 12:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.