Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los Piratas Del Jolly Roger - por Luis Macias

Web: https://twitter.com/soyluismacias

En los inicios del 1600 D.C luego del decreto entre España y Inglaterra que ambas naciones declararan la paz entre las mismas, existieron muchos hombre que dieron la espalda a la nación, a la patria y al tener un empleo digno, estos hombre fueron condenados a las aguas marinas del profundo mar, en donde se convertían diariamente en monstruos que al inicio del día y en el fin de la historia serian recordados como: Los Piratas del jolly roger. ¡Y esta es mi historia!
“5 AÑOS MAS TARDE”
Capitán Harris: ¡Tripulación del Caller burguerius! Abordad la maquina del mar, para adentrarnos a la misión otorgada por la nación inglesa de nuestro Rey Fran III. Escuchad atentamente las instrucciones de los altos mandos, La acomplejada tarea es llevar el oro del fondo del barco hacia tierra firme en las islas hermanas, para pagarle por su agradable apoyo en las batallas del pasado contra nuestra ahora hermana España.
¡LANZAD ANCLAS! ¡QUE EL MAR NOS ESPERA! (y el grito de júbilo de la tripulación retumbaba)
Pasaba la noche en el anclaje del barco, en el área del comedor, la muchedumbre de los pocos hombres del capitán Harris; cuyos eran rudos pero con clase por ser de envergadura ingles, se caracterizaban por a ver recibido entrenamiento de combate, y en el uno contra uno eran casi invencibles, dichas tareas ya practicadas en la antigua lucha entre los rivales de Europa.
En la tripulación de Harris estaban hombres de diferente extensiones, Steven Londres era el sujeto mano derecha del capitán Harris, era el encargado de dar las ordenes cuando el capitán desistía por cansancio, pero era un sujeto ambicioso y de no fiar (o por lo menos demostraba lo contrario, antes todos, menos ante mi). El cocinero de la tripulación Michael Harris o mejor conocido como el titán de los alimentos es el hermano mayor del capitán tendría alrededor de 50 años, algo obeso (característica de un cocinero) pero con un humor sin dejar atrás. Estaban también los hermanos Beltrán Cuyos eran piratas americanos pero habían caído en aguas españolas y en la batalla final antes del decreto colaboraron a una ardua victoria para nuestras tierras, estos eran prisioneros en las celdas de España solo por ser hombres de color. Adentro de las paredes marrones de nuestro anclaje se encontraba también el Jake famoso por su labor de herrero en las costas y por la creación de espadas y el manejo de ellas En las confrontaciones contra Sicilia, y allí en la esquina estaba el chico joven, el novato; el hijo del capitán Harris.
En la mañana estos hombres llegaban a las islas hermanas en el sur, cansados por el viaje a pesar de tomarles una noche en llegar ya tendrían un furor intenso por regresar a sus habitaciones al Norte, les recibía un hombre de mil batallas Black Medusa el hombre de las mil caras, fue un hombre militico y de mucha traición pero que la historia logro cambiar su final.
Steven Londres: Abortar todos a tierra firme que tenéis que reunirnos a comer con la piratería de Black Medusa, el capitán Harris descansara para conducir la maquina por las costas en la mañana.
¡Vamos! Todos aceptaban con certeza pero el joven Liam deducía algo maquiavélico en el fondo de las palabras de Steven Londres, después del almuerzo preparado por el hermano del capitán, había que salir y partir… pero Londres quedo en un acuerdo algo extraño con Black Medusa en quedarnos esta noche en la isla y zarpar en cuanto el sol recayera en nuestras vestimentas.
Por la noche cuando dormíamos un colisionado golpe a la parte trasera de nuestro buque de carga fue golpeado por los callones de un barco con bandera negra, al inicio desde las habitaciones en la isla no detecte la curiosa bandera, me acerque y lo note: ¡ERAN LOS JOLLY ROGER ESPAÑOLES! Fui a revisar las habitaciones mientras dormía jake con su espada como almohada y los Beltrán habían desaparecido junto al líder nato Steven Londres y el Titán Harris (cocinero), ¡Nos habían traicionado! Habíamos fallado una misión y los callones de la tripulación enemiga habían golpeado exactamente en donde dormía el capitán dentro del Caller burguerius, mientras se acercaban los barcos de los Jolly roger desmontaron cada moneda de oro encontrada, Black medusa y sus hombres habían sido envenenados por Titán (El desgraciado Tío) Jake y yo los únicos en no probar alimento en la noche de ayer.
Había fallecido el capitán, mi padre, mi amigo